Crítica de mifuga

mifuga
24 January 2023
La idea de que que exista alguien exacto a nosotros resulta inquietante, pero si a eso le añadimos que un día nos crucemos con esa persona, vestida con nuestra ropa y que lleva nuestro mismo libro... se vuelve un tanto aterrador. ¿No somos únicos, diferentes, originales? A ver si va a ser que no...

El Libro de Sarah (Dolmen Editorial, 2022), de Vicente García incluye las dos primeras entregas de la saga "La Fortaleza del Tiempo" (2015) y "El origen del Destino" (2016). En este volumen conoceremos a Sarah, quien se encontrará con otra chica idéntica a ella en su Londres natal. Ese será el punto de partida del descubrimiento de un mundo totalmente distinto del conocido, compuesto por múltiples realidades paralelas con el nexo de unión de la Fortaleza. del otro lado, el Enemigo, un mal que estáhaciendo desaparecer realidades y que Sarah deberá decidir si realmente quiere enfrentar.

A lo largo de la primera parte se introduce de manera efectiva al lector, presentándose personajes y ambientes variados e interesantes. En la segunda, la trama se desarrolla y permite ahondar en personajes y problemáticas varias. Además, el autor incluye a conocidísimos personajes famosos relacionados con la literatura como Julio Verne, Lancelot o Merlín. También referencias al mundo del cine con Star Wars o Matrix.

Una obra de ciencia ficción, perfecta como lectura adolescente, aunque con un ritmo y una premisa que la hace perfecta también para el lector adulto. Y que, además, continúa en un par de entregas más que permitirán acompañar a Sarah en su aventura.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..