Crítica de MelyMr

MelyMr
30 September 2018
Debo admitir que es difícil hacer una reseña para este libro, ya que es una novela bastante inusual. Esta cargada de tantas cosas que va a ser un poquito difícil explicarla sin hacerles un matete mental. Pero voy a intentarlo. Y voy a resumir, mucho, muchísimo, porque sino estarán 3 horas leyendo esta reseña

Sarah es una chica normal medio gótica, que un día se encuentra con otra Sarah, si, una "copia" de ella misma. Después de idas y vueltas persiguiendo a su clon, Sarah termina saltando por un portal que la lleva a La fortaleza. Un lugar fuera del tiempo en el que conocerá a grandes seres de la literatura universal. Acá debo decir que la sinopsis es un poco tramposa, ya que nos dice que compartirá "aventuras" con estos seres, cuando en realidad estos no hacen otra cosa que formar parte de un selecto grupo de personas encargadas de dirigir La fortaleza, y Sarah y ellos no comparten mas que un montón de reuniones llenas de tensión y comentarios machistas que me han puesto de los pelos.

En fin, que Sarah es reclutada porque existe el Multiverso, y ella, es una de las pocas personas que puede pasar por los portales que hay entre los distintos universos. Ella, y todas las Sarahs que hay en otros mundos, porque al parecer puede haber varios clones de vos mimo viviendo en otras realidades y otros mundos. Así encontraremos mundos con magia, con tecnología avanzada, mundos normales pero que algo cambio en la historia, por ejemplo que Hitler gano la guerra, o que están destrozados nuclearmente, etc. Aunque de estos no vemos nada, solo nos enteramos de pasada.

¿Pero cual es el problema por el cuál reclutan a Sarah? al parecer un misterioso enemigo del que nadie sabe nada esta masacrando los universos y es necesario saber quién es, por qué lo hace y cómo lo hace.

Así Sarah comienza un exhaustivo entrenamiento, mientras se va enterando cosas del multiverso y va conociendo a distintas personalidades y a sus otros clones.

Ya casi al final del libro Sarah comienza a llevar a cabo sus misiones y algo que parecía que sería sencillo termina complicándose y acaba metida en una aventura en un Londres medieval.

Sobre el ritmo de la novela

Debo admitir que al principio pase las paginas como agua, llegue a las 100 en un ratito, pues si bien el libro tiene 500 paginas no hay que olvidar que es la edición de bolsillo, por ende las paginas son mas chicas y la letra mas grande. A partir de que Sarah llega a la Fortaleza y se comienza a entrenar se me ha hecho mucho mas lento y es que siendo una novela tan compleja el autor necesita darnos mucha información de golpe que por momentos se hace muy aburrida. Llegando al final la novela vuelve a retomar su ritmo ágil.

Creo que la novela esta muy bien, si bien se nota que es completamente introductoria para lo que vendrá mas adelante. Tiene pinta de que los demás libros, habiendo ya aclarado muchísimos aspectos del mundo y los personajes en el primer libro, será mucho mas dinámico y fluido.

La forma del autor me ha encantado, los diálogos están muy bien armados, si bien sigo destacando los comentarios machistas (que sí, que me doy cuenta que están puestos apropósito para indignar a Sarah, pero yo me indignaba tanto que me ponían de muy mal humor).

La edición me ha encantado. Es la primera vez que tengo un libro en edición de bolsillo y realmente... ¡Que comodidad! Es tan flexible, lo puedes abrir como quieras y cuanto quieras sin temor a romperlo, y eso hace que sea mas cómodo de leer. Realmente me enamoré de este tipo de ediciones y pienso adquirir cuantos libros pueda de ahora en mas, en ese formato. Además en la parte de adentro de la tapa tiene una imagen muuy interesante de la torreformadora que viene perfecto como ayuda para visualizarla.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..