Crítica de Soraya47

Soraya47
10 July 2018
Vengo a contar una historia de fantasía que termine donde hay magos importantes , otros más simples y nigromantes . Grandiosas librerías con libros que esconden guerras catastróficas . La existencia de un lugar al que hay que llegar cruzando portales que llevan a multiuniversos . Realidades conocidas pero en otros planos paralelos . Un Consejo de Hombres algunos de los cuales os serán muy conocidos . Mundos con una desviación temporal donde conviven brujas, hadas, humanos y personajes que una vez supisteis de ellos en libros y películas. Fortalezas, castillos, cielos sin sol ni estrellas . Todo ello con un enemigo que amenaza la existencia de todos los mundos para convertirlos en la nada .

¿ Y cómo empieza esta historia? En el Londres actual donde una chica adolescente llamada Sarah un buen día se encuentra cara a cara con un alguien igual a ella, como si fueran gemelas idénticas, pero no idénticas en parecido, no, en todo. Incluso llevando su misma ropa , sí, también se llama Sarah.

Cuando llevaba varias página del libro no dejaba de pensar "esto ya lo he leído... y esto y aquello ..." pero luego me detuve un momento y me dije "¿y qué más da? la historia es buena". Vale, es verdad que de magos, varitas, castillos con clases de magia a lo Harry Potter.....podríamos decir que estamos saturados de estas historias , pero no me molestó leerlo, no le quitó encanto , supo hacer su propio libro al margen de lo ya conocido. Además a quién no les gustan los dragones y las varitas mágicas.

Muchas veces en la fantasía quieren crear tantos personajes, tantos lugares míticos de leyendas o valles perdidos en tinieblas que se olvidan que nos están escribiendo una historia . Todos esos mundos creados superan en cierta forma el fondo de lo que nos quiere narrar , pues bien aquí eso no ocurrió , nunca perdió el hilo por mucha fantasía que puso. Luego contó un detalle que parecerá una tontería , pero yo también alguna vez lo he llegado a pensar ¿ Y si lo que escriben los escritores fuera real? ¿ Y si todo lo que leemos en los libros estuviera ocurriendo en otra realidad ? Tal vez no sea en su imaginación , sino que son capaces de captar en cierta forma historias reales . Me gustó mucho esa idea pero da bastante miedo si fuera verdad que lo escrito existe y los escritores en cierta forma llegan a ello , debemos recordar que en los libros también hay vampiros...

Nuestro autor nos quiso hacer ver que no hace falta viajar al universo para buscar otra clase de vida, insinuó en su libro que pueden haber otras dimensiones aquí mismo sin tener que salir al espacio . Me gustó que todo lo que creó, todos esos viajes que llevan a multiuniversos se encuentran entre nosotros , es como una especie de "Alicia en el país de las maravillas", hace un momento estabas en un bosque conocido y luego en un mundo donde los conejos hablan .

Iba a decir que leí una historia juvenil, pero es absurdo poner eso, el mundo de la fantasía no tiene edad . Un buen libro con magia mucha magia, hombres sabios, hombres de negro que parecen flotar en el aire, diálogos que te hacen cuestionar muchas cosas que dabas por ciertas . Una chica londinense llamada Sarah con una misión digna de las mejores heroínas surcando tierras más allá de las leyendas .

Lo empecé sin esperar mucho , pero me ha sorprendido gratamente .