Críticas sobre El libro de Sarah (11)

mifuga
 24 January 2023
La idea de que que exista alguien exacto a nosotros resulta inquietante, pero si a eso le añadimos que un día nos crucemos con esa persona, vestida con nuestra ropa y que lleva nuestro mismo libro... se vuelve un tanto aterrador. ¿No somos únicos, diferentes, originales? A ver si va a ser que no...

El Libro de Sarah (Dolmen Editorial, 2022), de Vicente García incluye las dos primeras entregas de la saga "La Fortaleza del Tiempo" (2015) y "El origen del Destino" (2016). En este volumen conoceremos a Sarah, quien se encontrará con otra chica idéntica a ella en su Londres natal. Ese será el punto de partida del descubrimiento de un mundo totalmente distinto del conocido, compuesto por múltiples realidades paralelas con el nexo de unión de la Fortaleza. del otro lado, el Enemigo, un mal que estáhaciendo desaparecer realidades y que Sarah deberá decidir si realmente quiere enfrentar.

A lo largo de la primera parte se introduce de manera efectiva al lector, presentándose personajes y ambientes variados e interesantes. En la segunda, la trama se desarrolla y permite ahondar en personajes y problemáticas varias. Además, el autor incluye a conocidísimos personajes famosos relacionados con la literatura como Julio Verne, Lancelot o Merlín. También referencias al mundo del cine con Star Wars o Matrix.

Una obra de ciencia ficción, perfecta como lectura adolescente, aunque con un ritmo y una premisa que la hace perfecta también para el lector adulto. Y que, además, continúa en un par de entregas más que permitirán acompañar a Sarah en su aventura.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Snow_bookss
 11 August 2021
¿Qué sentirías si un día te encuentras por la calle a un clon de ti? ¿Y si supieras que hay más mundos paralelos al que vives con magia, dragones y mucho más? Así comienza la historia de Sarah, una chica "cualquiera" que se convertirá en lo que más odia, ser algo así como "la elegida". Sarah tendrá que luchar contra un Enemigo que cada vez se hace más fuerte y que pondrá en peligro todas las multirealidades.

Debo admitir que este libro me ha sorprendido y mucho, teniendo en cuenta que al principio pensaba que se quedaría en una saga de viajes en el tiempo, pero no. Aquí encontraréis multirealidades en las que Merlín, Sherlock, entre otros serán más reales de lo que pensábamos.

El personaje de Sarah me ha gustado mucho, además es una chica muy luchadora y que estoy segura de que irá evolucionando poco a poco en cada libro.

A modo de aviso y no como algo negativo, me gustaría deciros que este libro es el principio de una saga, por lo que la introducción a este mundo es compleja. Además al autor le gusta mucho dar vueltas a algunos conceptos y explicarlos detenidamente.

Por ende, yo recomiendo leer el libro en un momento en que no tengáis un bloqueo lector y, sobre todo, que os apetezca adentraros en esta aventura tan emocionante pero a la vez intrigante, llena de misterios y con un personaje fuerte.
huracanlector
 05 January 2021
La historia nos cuenta cómo Sarah acaba involucrada en un mundo repleto de magia y distintas realidades y multiversos tras encontrarse por nuestro actual Londres a una chica idéntica a ella.
Es una historia que me ha parecido impresionantemente original. Si bien es cierto que es un primer tomo bastante introductorio al alucinante y complejo mundo que ha creado el autor, se lee muy rápido y en ningún momento se me hizo pesado dado que la pluma del autor es muy fluida y ayuda a que cuando se cuentan cosas más densas te atrape y no notes pesadez en la historia.
He notado cierta evolución en los personajes, tampoco muy grande, pero si la hay. Esto tampoco me preocupa mucho ya que con el final de este primer libro sí se ve la evolución de la protagonista, Sarah, y da pie a pensar que en los próximos libros, los personajes van a cambiar, cada uno en diferentes sentidos.
En general, ha sido una sido una historia que me ha gustado mucho y que si sigue así, puede convertirse en una saga que me guste mucho, ya que el mundo es impresionante y la historia muy original.
Martaamoros
 07 November 2019
Acompañamos a Sarah en una aventura que le será difícil de olvidar y terminar de asimilar, ya que todo lo que ocurre es extremadamente complejo e increíble para alguien de la tierra que toda su vida se ha sentido una persona "normal".
Ver a su doble idéntica ya es algo extraordinario pero nunca podrá imaginar lo que le espera por descubrir en un mundo lleno de magia y oscuridad.
Me ha gustado la pluma del autor, sobretodo las referencias sobre libros, música o películas para ubicar la novela en la época actual en que sucede la historia, me han devuelto a mi adolescencia. Los personajes están bien definidos. Hay algunos, que con la explicación que se da en el libro sobre su aparición son muy originales y no entraré en más detalle sobre esto para no hacer spoiler!.
Los diferentes lugares donde ocurre la trama son muy originales y están muy bien detallados, puedes imaginártelo todo.
Te metes en la trama y nunca sabes que ocurrirá después y el final te deja con ganas de saber que hará Sarah después de todo lo ocurrido.
Sarah me ha gustado mucho y me he sentido un poco identificada con ella. Además, a veces leyendo hasta me sentía como ella, y hasta pensaría lo mismo si estuviera en su situación. .

En definitiva, un libro lleno de magia y misterio, con una historia única. Os animo a leerlo si os gustan los libros sobre mundos mágicos dónde nunca sabes que pasará.
granbibliodavid
 19 June 2019
La protagonista de esta saga es Sarah. Sarah es una joven londinense que tiene que mudarse de ciudad por el trabajo de su madre. Tiene que cambiar de amigos, de estilo de vida y de colegio, uno con más glamour y elegancia. Todo parece normal hasta que comienza a ocurrirle cosas raras: le acusan de robos que nunca ha cometido, una sesión de ouija le depara un futuro oscuro, etc. Pero lo más raro es que se topa con una chica físicamente idéntica ella. Esta copia huye, pero le deja a Sarah su bolso, cambiando todo por completo, pues descubre que existen otras realidades paralelas en el mundo. Sarah es una joven bastante fuerte y valiente, con carácter y con toques irónicos y sarcásticos divertidos.

Además de Sarah nos vamos a encontrar con otros muchos personajes, pero estos no se tratan en profundidad (al menos en este primer libro). Uno de los personajes que más misterioso me ha resultado ha sido Anticuario. Durante la segunda parte de la novela también tendrá cierto protagonismo Markius, quien va a acompañar a Sarah en sus aventuras. El mal de esta historia va a ser el Enemigo, un mal que asola a las diferentes realidades. Es aquí cuando Sarah descubre su existencia donde decidirá si se unirá o no a la misión: evitar que esas realidades desaparezcan.

El mundo creado por el autor me ha gustado mucho. Es muy complejo en el cual hay numerosas realidades paralelas conviviendo entre sí y comunicadas unas a otras por nexos. También tendremos la Fortaleza, que para explicarlo de alguna forma es como un limbo entre mundos. Esta está gobernada por un consejo de sabios con personajes muy variopintos. En este mundo vamos a encontrar personajes de la literatura clásica como Julio Verne, los artúricos Merlín o sir Lancelot e incluso al propio Capitán Nemo.

Este libro, el primero de una saga, es una introducción donde se nos presentan a los personajes, el mundo mágico creado por el autor y los seres que allí habitan. En ningún momento se hace pesado y, de hecho, se lee rápido, pues aunque es un libro muy grueso, con la letra, los márgenes y el interlineado es mucho menos de lo que parece. Encontramos, por lo tanto, dos partes. En una primera es introductoria, como ya hemos dicho. La segunda parte está llena de acción, especialmente cuando vayamos acercándonos al final. El final te va a dejar con muchas ganas de leer la segunda parte, enganchándote al mundo creado por García.

El ritmo, en general, es muy bueno, ni demasiado lento, ni demasiado rápido, aunque sí es cierto que tiene pasajes demasiado lento. En cuanto a la escritura, está en tercera persona y, aunque principalmente cuenta la vida de Sarah, también veremos otras perspectivas. La pluma del autor es muy buena y con muchas detalladas descripciones. Además hay muchas referencias a la cultura popular y a otros escritores y obras.

Por último, me ha encantado la portada, obra de Tomeu Morey. En ella se representa a Sara, con un vestido negro muy al estilo gótico, y frente a un portal o espejo en el que se apoya un dragón pequeño. La combinación de colores también es preciosa, entre el negro del vestido, el blanco de la piel, el naranja dorado del marco y el azul violáceo del fondo.

En conclusión, este libro es la primera parte de una saga de fantasía juvenil. Un libro que, pese a su grosor y aspecto, es muy rápido de leer. Aunque la primera parte es introductoria, pero totalmente necesaria, y algo lenta, la segunda parte está más llena de acción y el final te dejará con ganas de seguir con la historia. Un libro con muchos personajes de la literatura clásica y de la cultura pop, aunque el mayor protagonismo en este primer libro es Sarah. Una historia llena de magia y de realidades paralelas en el cual tendrán que hacer frente al Enemigo.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/06/resena-el-libro-de-sarah-1-vicente-garcia.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
LectoraSavant
 10 January 2019
Debo decir que este libro me encanto. Vicente García nos presenta un mundo donde existen muchas Realidades, que vendrían a ser como dimensiones, estas Realidades se encuentran en peligro debido a que algunas mágicamente han dejado de existir ya que un Enemigo desconocido está atacando violentamente queriendo destruir las Realidades, es por eso que el Consejo (un grupo de personas mágicas que se encargan de las relaciones entre las Realidades) decide convocar a Sarah, una adolescente que aunque es normal, tiene el poder de viajar entre las Realidades y poder salvar el Multiverso. Pero Sarah descubre que no es la única Sarah que existe, hay muchísimos “clones” de ella misma que llevan su misma vida, conocen a su familia y amigos.
Esto es más o menos de lo que trata el libro, pero hay más, muchísimo más. Yo no quiero contar tanto para no hacer spoiler ni arruinarles nada, pero debo decirles que para leer este libro tienen que hacerlo sin tener idea de qué va, porque es todo una sorpresa lo que se desarrolla.
Al principio me costó engancharme, no porque no me gustara, desde la primera página te atrapa, más que nada es por la carga informativa e histórica que contiene en los primeros capitulos, DEMASIADA informacion de repente. Lo que sí es bueno es que esta información no está de más, y es bastante interesante lo que se cuenta. Una vez que se llega a las 80 páginas más o menos, te deja de llenar de información y comienza la acción. A mi este libro ME ENCANTO.
El mundo que presenta el autor es totalmente original y lo que más me gustó es que acá los personajes que tanto amamos de libros y películas son REALES. Si, como lees, y te doy un ejemplo, aca Alicia existe. Y los portales por los que se viajan a otras Realidades son los que se usan en los libros y películas: como el espejo de Alicia o el armario de Narnia. Ese tipo de cosas me encantaron.
Sara2002
 31 December 2018
De verdad no sé cómo empezar esta reseña porque acabo de terminar el libro y estoy con cara de "qué acabo de leer" y es que estoy sorprendida y con una voz que me dice "necesitas más de esto".

Todo empieza con la narración de la vida normal de Sarah,su madre es policía y por ello se tienen que mudar a la ciudad(esto no le agrada a Sarah porque significa tener que hacer nuevos amigos porque los que tiene estan algo lejos).
Sarah sale a caminar de día porque necesita pensar ciertas cosas y relajarse.De repente entra a una tienda y el señor grita que es ella la que se robó el celular,pero Sarah apenas ha llegado.¿Por qué pasa esto?si ella nunca había entrado.Después de esto ya nada es normal y comienza a darse cuenta que hay una chica igual a ella en todo,comienza a investigar sin saber qué es lo que trata de conseguir.
Después de investigar la otra Sarah tira su bolso en una persecución y nuestra Sarah lo recoge,para descubrir que tienen lo mismo y la otra Sarah tiene un diario.Descubre una nota donde le dice a nuestra Sarah que tiene que ir a la tienda de antigüedades,desde ese momento ya nada de este libro es normal y aquí comienza el mundo excelentemente hecho por el autor.
Sarah descubre un portal donde hay un mundo nuevo,donde no pasa el tiempo y ella es la única que puede salvar a todos de un enemigo invencible.Ella no tiene poderes,¿qué se supone que una adolescente deba hacer?
Lo que me ha gustado del libro es que al igual que Sarah vamos viendo lo que ella descubre,no hay una voz que nos diga lo que va a pasar antes de que Sarah lo haga y eso lo hace muy enganchador.También me ha gustado que hay capítulos narrados por las dos Sarah para saber su versión de la historia.
Y que el mundo está muy bien hecho,los personajes son de otros libros clasicos,nos cuentan la historia de la novela .Cómo si todo esto fuera a formar parte para siempre de nuestra vida y creo que si puede ser así.

¿Y por qué si me gustó tanto tiene la calificación de menos de cuatro estrellas?
Bueno,pues hubo cosas que no me gustaron.No me agrado que la otra Sarah dejara de tomar un papel importante en la historia de repente,no hubo cuidado en esa parte.
No me gustó que aparecieran nombres de personajes de libros clásicos y me contaran la historia como si supiera de qué libro vienen.
Tampoco el que hubiera tanta historia en tan pocas páginas,no pudo entrar tanto en mi cabeza tan rápido.
También me estresaba que nadie le explicara a Sarah nada y que lo escondieran,cómo si tuvieran que ,pero creo que eso es parte de la historia

Al final de todo me gusto la historia,el mundo que el escritor ha creado y que los personajes se desarrollarán,Sarah es un personaje que tiene todo para ser grande.Y que se saliera un poco del tema de la "elegida".
Te lo recomiendo si te gusta la magia,los libros rápidos y sin lenguaje complicado,los dragones,los portales,la historia y sobre todo la fantasía.
Enlace: https://unmundoentrehojasblo..
entresuspaginas
 25 December 2018
Es la primera vez que leo algo de este género, y por eso me tardé un poquito más en leerlo, pero definitivamente valió la pena.

Es la historia de Sarah, una chica que vivía su vida normalmente, hasta que un día se encuentra con una chica idéntica a ella y ocurren una serie de eventos extraños. Asi que decide seguirla para encontrar respuestas.

Se encuentra con un mundo repleto de magia, diferentes realidades, y que todo lo que ella conoce, va a cambiar para siempre.

ADORÉ la personalidad de Sarah, tan fuerte, valiente y con ese humor particular. Una mujer que se enfrenta a cualquiera y se hace respetar.

Sarah es entrenada para salvar a todas estas realidades del Enemigo, el cual no saben quién es, como opera, ni por qué las está desapareciendo.
Es un libro lleno de aventuras, guerras, magia, y  misterios; donde nos encontramos con personajes de otros libros, que existen en otras realidades. (Eso me ENCANTÓ).

El libro esta dividido en dos partes. La primera es sobre todo lo que descubre y lee Sarah con respecto a estos Multiversos. Y la segunda parte (la que mas me gustó), todo el viaje y la lucha que emprende la protagonista.

No me esperaba para nada ese final. Y muuuuuuuero por leer la segunda parte. Necesito saber más.
Me enamoré de la portada del libro, esta llena de detalles, es preciosa.

MelyMr
 30 September 2018
Debo admitir que es difícil hacer una reseña para este libro, ya que es una novela bastante inusual. Esta cargada de tantas cosas que va a ser un poquito difícil explicarla sin hacerles un matete mental. Pero voy a intentarlo. Y voy a resumir, mucho, muchísimo, porque sino estarán 3 horas leyendo esta reseña

Sarah es una chica normal medio gótica, que un día se encuentra con otra Sarah, si, una "copia" de ella misma. Después de idas y vueltas persiguiendo a su clon, Sarah termina saltando por un portal que la lleva a La fortaleza. Un lugar fuera del tiempo en el que conocerá a grandes seres de la literatura universal. Acá debo decir que la sinopsis es un poco tramposa, ya que nos dice que compartirá "aventuras" con estos seres, cuando en realidad estos no hacen otra cosa que formar parte de un selecto grupo de personas encargadas de dirigir La fortaleza, y Sarah y ellos no comparten mas que un montón de reuniones llenas de tensión y comentarios machistas que me han puesto de los pelos.

En fin, que Sarah es reclutada porque existe el Multiverso, y ella, es una de las pocas personas que puede pasar por los portales que hay entre los distintos universos. Ella, y todas las Sarahs que hay en otros mundos, porque al parecer puede haber varios clones de vos mimo viviendo en otras realidades y otros mundos. Así encontraremos mundos con magia, con tecnología avanzada, mundos normales pero que algo cambio en la historia, por ejemplo que Hitler gano la guerra, o que están destrozados nuclearmente, etc. Aunque de estos no vemos nada, solo nos enteramos de pasada.

¿Pero cual es el problema por el cuál reclutan a Sarah? al parecer un misterioso enemigo del que nadie sabe nada esta masacrando los universos y es necesario saber quién es, por qué lo hace y cómo lo hace.

Así Sarah comienza un exhaustivo entrenamiento, mientras se va enterando cosas del multiverso y va conociendo a distintas personalidades y a sus otros clones.

Ya casi al final del libro Sarah comienza a llevar a cabo sus misiones y algo que parecía que sería sencillo termina complicándose y acaba metida en una aventura en un Londres medieval.

Sobre el ritmo de la novela

Debo admitir que al principio pase las paginas como agua, llegue a las 100 en un ratito, pues si bien el libro tiene 500 paginas no hay que olvidar que es la edición de bolsillo, por ende las paginas son mas chicas y la letra mas grande. A partir de que Sarah llega a la Fortaleza y se comienza a entrenar se me ha hecho mucho mas lento y es que siendo una novela tan compleja el autor necesita darnos mucha información de golpe que por momentos se hace muy aburrida. Llegando al final la novela vuelve a retomar su ritmo ágil.

Creo que la novela esta muy bien, si bien se nota que es completamente introductoria para lo que vendrá mas adelante. Tiene pinta de que los demás libros, habiendo ya aclarado muchísimos aspectos del mundo y los personajes en el primer libro, será mucho mas dinámico y fluido.

La forma del autor me ha encantado, los diálogos están muy bien armados, si bien sigo destacando los comentarios machistas (que sí, que me doy cuenta que están puestos apropósito para indignar a Sarah, pero yo me indignaba tanto que me ponían de muy mal humor).

La edición me ha encantado. Es la primera vez que tengo un libro en edición de bolsillo y realmente... ¡Que comodidad! Es tan flexible, lo puedes abrir como quieras y cuanto quieras sin temor a romperlo, y eso hace que sea mas cómodo de leer. Realmente me enamoré de este tipo de ediciones y pienso adquirir cuantos libros pueda de ahora en mas, en ese formato. Además en la parte de adentro de la tapa tiene una imagen muuy interesante de la torreformadora que viene perfecto como ayuda para visualizarla.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
Soraya47
 10 July 2018
Vengo a contar una historia de fantasía que termine donde hay magos importantes , otros más simples y nigromantes . Grandiosas librerías con libros que esconden guerras catastróficas . La existencia de un lugar al que hay que llegar cruzando portales que llevan a multiuniversos . Realidades conocidas pero en otros planos paralelos . Un Consejo de Hombres algunos de los cuales os serán muy conocidos . Mundos con una desviación temporal donde conviven brujas, hadas, humanos y personajes que una vez supisteis de ellos en libros y películas. Fortalezas, castillos, cielos sin sol ni estrellas . Todo ello con un enemigo que amenaza la existencia de todos los mundos para convertirlos en la nada .

¿ Y cómo empieza esta historia? En el Londres actual donde una chica adolescente llamada Sarah un buen día se encuentra cara a cara con un alguien igual a ella, como si fueran gemelas idénticas, pero no idénticas en parecido, no, en todo. Incluso llevando su misma ropa , sí, también se llama Sarah.

Cuando llevaba varias página del libro no dejaba de pensar "esto ya lo he leído... y esto y aquello ..." pero luego me detuve un momento y me dije "¿y qué más da? la historia es buena". Vale, es verdad que de magos, varitas, castillos con clases de magia a lo Harry Potter.....podríamos decir que estamos saturados de estas historias , pero no me molestó leerlo, no le quitó encanto , supo hacer su propio libro al margen de lo ya conocido. Además a quién no les gustan los dragones y las varitas mágicas.

Muchas veces en la fantasía quieren crear tantos personajes, tantos lugares míticos de leyendas o valles perdidos en tinieblas que se olvidan que nos están escribiendo una historia . Todos esos mundos creados superan en cierta forma el fondo de lo que nos quiere narrar , pues bien aquí eso no ocurrió , nunca perdió el hilo por mucha fantasía que puso. Luego contó un detalle que parecerá una tontería , pero yo también alguna vez lo he llegado a pensar ¿ Y si lo que escriben los escritores fuera real? ¿ Y si todo lo que leemos en los libros estuviera ocurriendo en otra realidad ? Tal vez no sea en su imaginación , sino que son capaces de captar en cierta forma historias reales . Me gustó mucho esa idea pero da bastante miedo si fuera verdad que lo escrito existe y los escritores en cierta forma llegan a ello , debemos recordar que en los libros también hay vampiros...

Nuestro autor nos quiso hacer ver que no hace falta viajar al universo para buscar otra clase de vida, insinuó en su libro que pueden haber otras dimensiones aquí mismo sin tener que salir al espacio . Me gustó que todo lo que creó, todos esos viajes que llevan a multiuniversos se encuentran entre nosotros , es como una especie de "Alicia en el país de las maravillas", hace un momento estabas en un bosque conocido y luego en un mundo donde los conejos hablan .

Iba a decir que leí una historia juvenil, pero es absurdo poner eso, el mundo de la fantasía no tiene edad . Un buen libro con magia mucha magia, hombres sabios, hombres de negro que parecen flotar en el aire, diálogos que te hacen cuestionar muchas cosas que dabas por ciertas . Una chica londinense llamada Sarah con una misión digna de las mejores heroínas surcando tierras más allá de las leyendas .

Lo empecé sin esperar mucho , pero me ha sorprendido gratamente .

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals