Crítica de emms935

emms935
13 February 2020
Empiezo, como no, por la portada. No me digáis que no llama la atención. Los colores fuertes, llamativos, ese título que con solo leerlo sabes que te vas a divertir y ese par de zapatos que ya nos da una breve idea de lo que vamos a encontrarnos. Una portada muy divertida y muy llamativa a la que, sin duda, se nos van los ojos. Por sí sola, invita a la lectura y eso es buena señal.

Con respecto a la historia...lo he flipado 😍

En El día que me calle me salen subtítulos conoceremos a Zoe una chica que proviene de una familia adinerada y bastante reconocida socialmente. Una chica a la que nunca le ha faltado absolutamente nada a excepción de el amor y el cariño de su familia. Su madre es una mujer que es capaz de cualquier cosa por mantener su apariencia, aunque su precio sea el jugar con la felicidad de su familia y vivir en un engaño.

A diferencia de lo que su madre quiere, Zoe es una chica independiente, con carácter y que vive por y para su trabajo.

También conoceremos a la hermana de Zoe, Kim, una chica liberal, alocada, enamoradiza y a la que las apariencias le dan exactamente igual. No tiene buen trato con su madre y se deja bastante claro en las escenas en las que están juntas, se llevan a matar.

Irion es un chico atractivo con unas compañías no muy buenas y bastante bruto.

Al principio, Zoe, da la impresión de ser una pija repelente y así es como la define Irion, hasta el punto de que se hace un poco insoportable, pero otras veces he visto a una protagonista bastante frágil emocionalmente por la falta de afecto de su familia.

Irion, por el contrario, es un bruto que a mí me ha encantado. Me enamorado totalmente 💓 Su vida no ha sido un camino de rosas y de ello el que siempre esté a la defensiva. Tiene varios problemas legales sobre su espalda y su mundo es totalmente diferente al mundo de Zoe. Su familia está rota y a esto se le suma que tienen bastantes dificultades para salir adelante.

Entre Zoe e Irion, todos los momentos van a ser inolvidables porque tienen un tira y afloja que te meas de la risa, siempre están picándose el uno al otro y, aunque Irion es un bruto y se las ingenia siempre para fastidiar a Zoe, es un chico muy dulce. A veces me han dado ganas de darle un abrazo, porque al igual que Zoe, Irion solo necesita un poquito de amor y alguien con quien compartirlo.

La historia al completo es muy divertida, con casualidades increíbles y muy surrealistas. Eso no quita que haya situaciones en la que soltaremos más de una lagrimilla.

Sí que es verdad que, a veces, cae en algunos tópicos, pero qué novela no tiene tópicos porque hay que reconocer que ya está todo inventado y creo que dentro de los tópicos que construye, es bastante diferente y tiene su toque particular (de hecho me niego a valorar este aspecto de la novela como algo negativo puesto que se lo lleva a su terreno 😏)

La novela está narrada en primera persona por Zoe, como he dicho, con una carga alta de humor. ¡Cuidado! que los que me conocéis sabéis que, precisamente, los libros de humor no son lo mío (es verdad, no suelen hacerme gracia muchas de las cosas de los libros de humor o lo que la gente cree que debe hacerme gracia), pero con este me he reído lo más grande. Así que si os digo que con ciertos libros os reís, estad seguros de que lo váis a pasar pipa.

Además, la novela, está ambientada en Los Ángeles, mostrándonos la disparidad que existe en este lugar, en el que convive el lujo de algunos con la pobreza absoluta de otros.

La historia me ha enganchado muchísimo. Tengo que decir también que iba bastante motivada a leerla porque, antes de leer esta novela, leí Catarsis I (de la misma autora) y que me ha encantado. Entonces iba con la diversión y la adrenalina en el cuerpo desde primera hora, sabiendo lo que iba a encontrarme.
Todo esto sumado al estilo de la autora con un lenguaje fresco y sencillo, hace de esta novela una novela adictiva y muy emocionante.

Eso sí, si buscas una novela demasiado pastelosa en lo que a romántica se refiere, esta no es tu novela porque aquí destaca la diversión y la ironía.
Lo mejor de todo es que, al terminar la novela, me he sentido plena. Como siempre me pasa cada vez que termino una lectura, me da mucha pena terminarlas cuando las estoy disfrutando tanto, pero con esta me sentido rara porque he tenido ese momento de "no quiero terminarla, pero a la vez cuando he cerrado las páginas me he sentido bien, tranquila y muy conforme con el conjunto" y creo que es por la gran dosis de diversión de risas que te da a lo largo de toda la trama, que hace que llegues súper relajada al final.
Enlace: http://lacaracolalectora.blo..