Crítica de Erya

Erya
27 November 2020
La adolescencia es una época difícil.
Sí.
Pero más todavía cuando esta llega cargada de incógnitas que nadie te explica, temas preconcebidos que se nos ha inculcado de forma errónea, acoso escolar y un amor que juega sin importarle las consecuencias.
Esta es la historia de Adrián. Este es su camino durante la adolescencia, los 44 momentos que lo llevaron a una de las peores situaciones que puede vivir una persona.

Aunque ahora el tema lgtbi ha recorrido un gran camino, todavía nos queda mucho por luchar para que sea algo normal y no como lo ven, por desgracia, muchas personas: antinatural. Pero hace unos años, alguien gay era un ser casi de otro mundo. Algo raro. Algo que estaba mal. A mí me lo inculcaron así de pequeña. Y yo no entendía por qué, ya que el amor es amor, pero así lo asimilé. Y en este libro lo veremos reflejado en una historia desgarradora que nos envolverá el corazón y no lo soltará en días.
Recorreremos junto con Adrián su paso por la adolescencia en la que sufre bullying y desprecio homófobo. Además encontraremos capítulos intercalados de personas que han formado parte de la vida de Adrián y han contribuido al desenlace.
Conoceremos también la historia de estos personajes que nos harán comprender cada situación pero en ningún momento justificar sus acciones.
Una historia desgarradora que nos muestra la pura y dura realidad. Una realidad con la que hemos convivido desde siempre y no siempre hemos sido conscientes. Y a pesar de no ser mi historia, me he sentido identificada en más de una ocasión, además de identificada en situaciones que yo viví desde otro lado.
Con una pluma cruda, directa y metafórica, Julio nos introducirá en la historia que por desgracia es la historia de muchos.

Una historia desgarradora, real, que no puedes dejar de leer porque, de alguna forma lo has vivido, y porque... necesitas estar junto a Adrián y apoyarlo como sea.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐