Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
16 December 2020
Adrián es un crío cuando su madre tiene que partir y le hace prometer tres cosas: que nunca dejara de brillar, que siempre tendrá el corazón blandito y que se comiera un bocadillo de calamares en Madrid.

Él intenta cumplir todas las promesas que le hizo a su madre, pero la usencia de esta no es fácil para él, su padre se sumerge en su mundo viéndose Adrián solo. El inicio de la historia empieza por el momento 44 que es cuando Adrián salta al vacío desde una terraza ya que no aguanta más su vida. A partir de ese momento irá rememorando momento a momento con una cuenta atrás los motivos que le llevan a saltar.

Intercalando esos capítulos nos irá hablando de otros personajes que forman parte de esta historia y los cuales se sienten culpables por que el chico del corazón blandito saltara por una terraza. No os quiero contar mucho más de la historia ya que la sinopsis es muy escueta y es mejor que descubráis vosotros los motivos de Adrián y que tienen que ver esas personas en sus actos.

Esta es la primera novela que leo del autor, la había visto mucho por redes y con muy buenas valoraciones pero no me había decidido hasta que Julio sacó "El hombre del corazón blandito" que es la continuación de esta novela y me propuso una colaboración, así que primero tenía que leer este libro. La historia está llena de sentimientos y frases que me han llegado muchísimo, creo que es la vez que más veces he marcado las frases de un libro. Con capítulos muy cortos y una pluma muy fluida vamos descubriendo la historia de Adrián un chico homosexual que es víctima del bullyng, tengo que decir que me ha dado mucha pena por todo lo que ha pasado y lo más triste es que aunque sea una historia ficticia la realidad es que cada día son muchos los jóvenes que se ven en la situación de nuestro protagonista por 4 gilipollas que no tienen nada mejor que hacer con sus vidas. En mi opinión esta novela tendría que ser lectura obligatoria en los institutos para concienciar a los jóvenes del daño que pueden llegar hacer. En definitiva una historia dura pero que sin duda os recomiendo ya que el autor transmite mucha sensibilidad con su pluma.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..