Crítica de Mar

Mar
06 February 2018
Esta lectura me ha sorprendido mucho. Es la primera vez que leo un libro de thriller psicológico y no estaba muy segura de si me iba a gustar, pero quise darle la oportunidad y me alegro de haberlo hecho.
Tiene varios giros totalmente inesperados y la autora ha sabido mantener a la perfección el misterio durante toda la novela, ni siquiera eres capaz de adivinar el final (o mejor dicho finales, puesto que hay dos, tú eliges con cual te quedas) y no puedes parar de leer, quieres seguir leyendo hasta que descubres que ya lo has terminado.

La historia gira en torno al señor Paradize, un hombre que al principio me ha parecido insoportable, egocéntrico y algo ególatra que maltrata psicológicamente a su sirvienta y manipula a su terapeuta. Poco a poco vamos conociendo, mediante su charla con la terapeuta, su historia, su pasado, especialmente su relación con sus padres. También conocemos a través de flashback el pasado de Lara Nova, la terapeuta.
Paradize está, además, obsesionado con los libros, es fanático de un autor que murió, pero ha descubierto a uno nuevo y está convencido que se trata de la misma persona, por lo que quieres investigar esto.

Y entonces todo cambia. La historia toma un giro tan grande que sorprende a cualquiera.
Pero no puedo contaros más sin haceros spoilers, así que dejaré que seáis vosotros mismos quienes lo averigüéis leyéndolo.

Del final no os puedo decir nada, tan solo que, como ya he mencionado, hay dos finales posibles, de modo que puedes elegir con cual te quedas. A mí me ha gustado más el primero, me ha parecido el más correcto.

Enlace: https://mitesorolibros.blogs..