Editorial: Reino De Cordelia (21/09/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Sara_BookishCabaret
 18 January 2021
Adaptación en forma de novela gráfica de unos de los Episodios Nacionales: El 2 de Mayo. El autor es José Pablo García, un dibujante con una importante carrera en adaptaciones gráficas.
El levantamiento del pueblo madrileño contra los franceses entrelazado con el amor de Inés y Gabriel son la trama perfecta para una adaptación al cómic. El ímpetu del argumento: amor, separación, alzamiento, lucha… es la base de imágenes llenas de fuerza y sencillez. La adaptación del diálogo es viva y sin altibajos. Una aproximación excelente a Pérez Galdós, también para jóvenes, y un estimulante para continuar con sus novelas hasta el final. Sería bonito ver la historia de Gabriel e Inés continuada por Jose Pablo García.
laslecturasdelorena
 08 November 2021
Se trata del tercer libro de la primera serie de Episodios Nacionales, llamado “El 19 de marzo y el 2 de mayo”.

Como en toda la primera serie de estos Episodios, seguimos las aventuras de Gabriel de Araceli, que aparece por primera vez en “Trafalgar”.

En “El 2 de mayo”, asistimos al motín que llevó a la destitución de Manuel Godoy, seguido de la revuelta popular del 2 de mayo de 1808, en el que se encuentran envueltos Gabriel, su prometida Inés, y el tío de esta, un párroco.

Además de estos hechos históricos muy bien representados para la brevedad de la obra, encontramos toda una trama folletinesca en torno a la relación de Gabriel e Inés, que continuará a lo largo de los siguientes volúmenes de la serie.

El final nos deja en suspenso y habrá que buscar el siguiente título, “Bailén”, para saber cómo continúa la historia de Gabriel.

La novela está bien resumida en formato cómic, lo justo para que podamos entenderlo todo, pero también para despertar nuestro interés por las obras originales de Galdós. El argumento me ha gustado tanto que estoy decidida a leer en algún momento la primera serie completa de los “Episodios nacionales”.

La edición de Reino de Cordelia es preciosa, muy cómoda de leer y con una introducción interesantísima a cargo de Luis Alberto de Cuenca.

Videos de José Pablo García (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Pablo García
Aquí tenéis un breve resumen de la presentación que se realizó de la adaptación al cómic de EL HIJO DEL CHÓFER con su autor Jordi Amat y su ilustrador José Pablo García en Abacus de Barcelona. El acto estuvo moderado por el periodista Vicent Sanchís.
Más información de la obra: https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-europeo/el-hijo-del-chofer (también disponible en catalán)
_______________________ Síguenos en:
· FACEBOOK https://www.facebook.com/normaeditorial · TWITTER https://twitter.com/NormaEditorial · INSTAGRAM https://www.instagram.com/norma_edito...

www.normaeditorial.com www.normaeditorial.com/noticias
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro