Editorial: Titania (05/02/2018)

Calificación promedio : 2.8/5 (sobre 10 calificaciones)
• Una novela a medio camino entre el chick-lit y la comedia, muy en la línea de “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, de Laura Norton.
• Con un estilo fresco y divertido, y unos personajes delirantes, Verónica García debuta en Titania con una propuesta tan original como romántica.
• Una voz nueva en el género romántico que no pasará desapercibida.

Roberta Lamata se considera, ante todo, una persona normal. Su en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Annie_hatuna
 15 August 2018
¿De qué trata esta novela? La historia nos habla sobre Roberta Lamata, quién lleva ese peculiar nombre a raíz del primer amor de su madre, una joven española (no sé muy bien de que parte de España, perdón, soy mala ubicándome por allá :c) que vive una vida “común y corriente” que va desde su peculiar trabajo, sus singulares amigas y su excéntrica familia, Roberta sueña con encontrar el amor y ella cree que ha encontrado a su hombre ideal en un chico que no sabe como se llama, ni quién es (de hecho, lo denomina como el chico misterioso) pero que cumple con su prototipo de hombre ideal. Sin embargo, Roberta no está dispuesta a propiciar un encuentro y quiere que el destino sea el que junte sus caminos o no lo haga, así que como ha dejado ir miles de oportunidades está resignada a que el misterioso hombre no es para ella y es así que conoce a David, un joven friki propenso a los accidentes que usa gafas y tiene un enorme corazón; parece que su historia de amor ya ha llegado pero entonces el destino hace una jugada y trae al chico misterioso a la puerta de su hogar (bueno, de la casa de sus abuelos pero casi) y todo se complica en un sin fín de situaciones tan hilarantes como absurdas.

¿Cómo comenzar a hablar de este libro? Primero diré un par de cosas malas que tengo que sacarme de mi ronco pecho, o de mis manos dado el caso, hay algo muy curioso que pasa en las novelas románticas, ya casi parece ley de vida, y es que las autoras (o autores) se empeñan en crear personajes masculinos imposiblemente perfectos y personajes femeninas increíblemente estúpidas... A ver, me explico un poco mejor: generalmente se intenta crear una protagonista fuerte, independiente pero que al mismo tiempo tenga su corazón para amar y sea soñadora, o a veces cínica para darle más sabor a la lectura, que en el fondo de su negro corazón sueñe con encontrar el amor, rodeada de una familia amorosa y de un grupo de amigas igual de geniales que ella, esta chica en cuestión conoce a un hombre perfecto, independiente, buen mozo, guapísimo, bueno en la cama y excelente besando, que vive solo, sin complejos y con una paciencia de santo. Esta es la fórmula habitual de este tipo de novelas románticas con algo de humor que se ven habitualmente, y de vez en cuando es divertido leerlas, hasta podríamos decir que se apetecen, pero en otras ocasiones resulta cansado leerlas y, ¿saben por qué? No por la familia empalagosamente muégano que da lecciones de vida, no por las amigas que son más inmaduras que una niña de 12 años que apenas está descubriendo la vida, no por el protagonista masculino tan perfecto que dan ganas de vomitarle encima y suplicarle que tenga un poco de personalidad (por favor-gracias)...es por la protagonista, inmadura, berrinchuda, que toma desiciones tan imbéciles que cualquier persona con dos dedos de frente sabe que van a conducir a un desastre, ridícula, con aires de autosuficiencia y femme fatale que quedan más bien de lástima más que de empoderamiento, es por eso que este tipo de novela suelen darme dolores de cabeza y suelen enojarme más que divertirme y justo eso me paso con este libro, tarde más de un mes en terminarlo y estuve a punto de abandonarlo (de hecho muchos votarón porque abandonara la lectura en Instagram XD) pero pudo más mi compromiso con la editorial y mis ganas de quejarme amargamente de estas situaciones, por favor autoras o autores, dejen de hacer protagonistas insufribles, por favor, solo creen personas y ya, no intenten llenar agendas ni nada por el estilo porque queda cada protagonista que....bueno, que gente como yo acaba odiando. Otro punto negativo de la novela es el humor, yo entiendo que si te crías en cierto país o cierta parte del mundo vas a tener un humor, una forma de hablar y expresarte acorde a dicho lugar, el problema es que cuando estás escribiendo algo para el resto del mundo tienes que tener en cuenta que no todo el mundo va a entender algunas frases, no conocerán todos los sitios que vas a describir y no van a entender las bromas, especialmente si las haces enfocadas solo a tu país. Esto pasa en Con Tinta me Tienes, el humor es sumamente español, se habla de lugares que no se describen porque se da por hecho que los conoces, se usan expresiones idiomáticas que son propias del país pero que para los demás son extrañas y todo esto, en conjunto, arruina la historia porque te pierdes en intentar ubicarte o entender que están diciendo y te pierdes todos los chistes y las situaciones cómicas. Autores y autoras españolas, basta de hacer eso, escriban y expresen sus ideas para todo el mundo no solamente para ustedes (y me dirigo a los españoles porque son quiénes más lo hacen ¿o creen que no olvido los gilipollas, jopés, jolines, hostias y más? ¡Yo nunca olvido! >:c).

Ahora, una vez que mi alma se ha descargado, vamos a pasar a los aspectos positivos de la historia: Una vez que dejamos de lado que habrá bromas que no entenderemos, la verdad es que la historia se disfruta mucho y resulta ligera y divertida (aunque es verdad que odié a Roberta con toda mi alma y a su grupo de amigas porque #antisocial de la vida), los personajes son divertidos, haciendo una mención especial a toda la familia de Roberta pues todos tienen su grado de rareza y están medio locos pero son entrañables, en cuanto al romance y amistad pues debo decir que no son nada del otro mundo, el grupo de amigas de la protagonista es peculiar y resulta divertido, a veces, de leer pero son más un pretexto para meter más humor y para sacar a Roberta de varios apuros que personajes que destaquen por si mismos, y debo decir que no me termino de gustar el “chico misterioso” ya qué, para mi percepción, solo añadía drama y alargaba la trama sin sentido alguno, de hecho soy mas fan del friki de David que con su amor a Star Wars y su manía por el cine me parece un personaje más real, con defectos y virtudes que no resulta asquerosamente perfecto y que es el típico chico que todas podríamos conocer, la verdad es que me declaro su fan. Finalmente hablemos de la trama en sí misma, este no es un libro que tenga una sola trama, es como si los acontecimientos fueran sucitando que la historia se alargue y se alargue hasta el infinito y termina en una historia que tiene muchísimo relleno y que tiene escenas sin trascendencia alguna pero que ahí estan y punto, no es el libro del año y aunque si me entretuvo y me sacó una que otra risa considero que son más los aspectos negativos que hacen que no termine de disfrutar la historia, sin contar que tarde demasiado en terminarla, así que yo diría (siempre desde mi opinión, experiencia y punto de vista) que Con Tinta me Tienes es una novela medio romántica, medio cómica y con unas chispitas de drama que comienza muy lenta y forzada pero que avanza, en medio de muchos tropiezos, para terminar como una lectura ligera, agradable y entretenida. Nada más :3
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
raquemon
 12 February 2021
Con tinta me tienes es una novela fresca y divertida en la que se juntan los personajes más variopintos con las situaciones más surrealistas que puedas imaginar. Una novela original en la que lo importante es luchar siempre por lo que se quiere, aunque eso implique a veces saltarse la ley.

Con tinta me tienes me ha robado el corazón
Y es que esta novela romántica tiene muchas cosas que me han gustado bastante. Primero una estructura de trama en la que cuando parece que va a suceder una cosa ocurre todo lo contrario. Nunca sabes qué puede ocurrir a continuación y ni te esperas la vuelta de tuerca del final. Por eso me ha gustado mucho porque no sabía en ningún momento por dónde iba a tirar la historia y te mantiene todo el rato enganchado.

Roberta es una chica que no tiene mucho éxito en el amor, todos los príncipes le salen rana. Eso sí, tiene un amor platónico, pero que por alguna razón prefiere que siga siendo así. de repente se encuentra a David. Según empiezas a leer la preciosa historia de amor que comineza a forjarse entre ellos no puedes menos que preguntarte, ¿y dónde encaja ahora a Berto sin que quiera matar a la autora porque adoro a David? Pero, claro, es que el bosque no te dejaba ver los árboles y cuando ves al que tienes enfrente…

Entonces entra en juego Berto, que por alguna razón a mí al principio no me daba buena espina y al que odié en alguna que otra ocasión de la narración, pero es que hasta que no llegas a la última página no puedes ni imaginarte lo que está ocurriendo.

Unos personajes entrañables
Creo que una de las mejores cosas de esta novela son los personajes. Todos están perfectamente caracterizados, tienen voz propia y, lo más importante, actúan en correspondencia con todo ello.

Me ha gustado mucho el personaje de Roberta. Es un personaje entrañable con el que he sufrido mucho cuando sufría y con el que he sentido felicidad cuando era feliz. Además es un personaje luchador, una mujer capaz de coger las riendas de su vida e incluso plantarle cara al destino para alcanzar lo que necesita para ser feliz.

También me han gustado mucho las relaciones que se dan entre los personajes. Esa amistad inquebrantable entre Roberta y sus amigas, esa relación tan especial que tiene con su madre e incluso la extraña hermandad que tiene con su hermano y su mascota.

Con tinta me tienes y su estilo propio
Si conocéis a Vero García entenderéis a qué me refiero. Si alguna vez habéis visto uno de sus vídeos entenderéis perfectamente esa forma de transmitir que tiene y que mantiene a la hora de escribir.

Me ha gustado mucho su frescura a la hora de relatar la historia, las explicaciones surrealistas sobre la vida o muerte de algunos personajes, la originalidad a la hora de darle un trabajo a su personaje principal y, sobre todo, el humor que finalmente lo envuelve todo. Y os digo una cosa, nunca he sido muy amante de los altramuces pero tras leer este libro creo que no los quiero ni en pintura.

Es una novela con buen ritmo, en el que todo empieza más o menos en calma para convertirse un poco en El camarote de los hermanos Marx. Y con un estilo sencillo, agradable y divertido que a mí me ha enamorado.

Si os gustaron novelas como No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas estoy segura de que os gustará Con tinta me tienes.
Enlace: https://raquelmontiel.com/20..
Isadora80Libros
 20 October 2021
leer Con tinta me tienes de Vero García.
Realmente siempre intento resaltar las cosas buenas de los libros que leo, así que comenzaré diciendo que su portada me llamó mucho la atención, incluso su sinopsis es llamativa, tenía pinta de ser romántica y divertida. Y ya en sus páginas, hay detalles cómicos y estrafalarios de la historia familiar de su protagonista, que son bastante entretenidos.
Pero también saben que cuando algo me disgusta, es inevitable que lo diga sin pelos en la lengua; y la verdad es que hace mucho tiempo que no me decepcionaba tanto un libro; la historia comienza muy bien, todo pintaba para ser un lindo romance marcado por el "destino" aproximadamente hasta la página sesenta, tenía toda mi atención. Pero después de ahí; la trama, de romance bonito... más bien poco y de detalles que no venían al cuento... bastante saturado. Un cúmulo de información que si bien al principio fue muy ameno, convirtió la historia en dispersa, asfixiante y extenuante.

Y Mira que me gustan las historias desparpajadas, divertidas, locas y atípicas. Pero ésta en lugar de disparatada, se pasa de absurda.
Un romance que si en sus primeros capítulos pudo ser muy lindo; la autora en mi opinión, se encargó de estropearlo al enlazarlo con situaciones ridículas, incongruentes, y desatinadas.
Transformando la historia de Roberta y Roberto en una caricaturesca historia de amor. Pero mi disgusto no termina ahí, respetuosamente, debo decir que los personajes tanto secundarios, como los principales, son planos. Chispeantes, si, pero bastante desesperantes é inmaduros.
Nagoreab
 11 September 2018
Comencé a seguir a Vero por YouTube hace unos meses, y me enteré de que había publicado una novela asiqué cuando tuve la oportunidad me hice con ella, porque tenía bastante curiosidad. Y bueno he encontrado cosas que me han gustado y otras que no, ahora os cuento.

La historia nos habla de Roberta Lamata una chica cansada del amor, por ello decide tomarse un descanso y simplemente fantasear con un chico misterioso que se ha encontrado en varias ocasiones. Pero un día, decide salir de fiesta con sus amigas y esa noche-madrugada conocerá a David un apasionado del cine. Pero cuando menos se lo espera conoce al chico misterioso y su mundo se pone patas arriba.

Lo primero a tener en cuenta es la sinopsis tan larga que tiene, creo que aporta demasiada información para la historia y puede llegar a rebelar demasiado.

En esta novela vamos a encontrar personajes de lo más variados y variopintos a la vez. Primero tenemos a Roberta, una chica en un principio cansada del amor pero que el en fondo espera encontrar a ese alguien especial, cercana a su familia y amiga de sus amigas. Además, me ha parecido un personaje con un carácter muy bien marcado y sobre todo carismática y muy divertida. Como intereses amorosos tenemos a David, un apasionado del cine y bastante friki y por otro lado tenemos a Berto el chico misterioso que iremos conociendo con el paso de la historia. Además, también están bastante presentes las amigas de Berta, que son de lo más especiales: una de ellas emplea los refranes como filosofía de vida, otra es extremadamente sincera… Y, por si fuera poco, la familia tiene un negocio un poco peculiar y bueno en sus comidas familiares pasa siempre un poco de todo.

El amor podríamos decir que es la trama principal de esta novela, pero no va a tratar solo el amor romántico, sino que vamos a ver el amor hacia lo amigos y la familia, punto que me ha gustado muchísimo de la historia. Debo destacar que también es una novela con muchos toques de humos y en algunas ocasiones la trama puede ser un poco surrealista.

Esta narrada en primera persona y podría describirla como una historia sencilla, divertida, alocada y sentimental. Es un libro bastante rápido de leer debido a que la pluma de la autora es muy coloquial y sencilla. Cumple con su cometido, que es pasar un buen rato y poder desconectar de tu entorno.

En conclusión, Con tinta me tienes, es una novela romántica cargada de toques de humor. Con unos personajes de lo más variados, con una protagonista con carácter y carismática. Si quieres pasar un buen rato y terminar con una sonrisa en la boca, esta novela sería la indicada.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
AndreaGG
 11 July 2020
La historia se centra en Roberta una chica madrileña que tiene una familia pintoresca y que se dedica a un oficio un tanto peculiar. Roberta esta obsesionada con un chico misterioso del que no sabe ni su nombre. Ella no quiere forzar la situación para conocerle porque dice que el destino es muy importante. Entre tanto conoce a David un chico que es un friki pero que es muy buen chico. La relación entre los 2 no sale muy bien entre otras cosas porque ella no deja de pensar en el chico misterioso. Por casualidad conoce al chico misterioso, Roberto y se enamoran. Después de esto el libro está lleno de acontecimientos super raros y extramboticos y ellos tendrán que luchar por su amor.
Personalmente no me ha gustado mucho el libro, la historia me parecía típica y aunque graciosa el echo de que estuviese llena de escenas raras no ayudaba a que me creyese el argumento.
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
PippiPippi28 February 2019
"La realidad es que el destino lo escribimos nosotros mismos, con nuestros pasos y con nuestras decisiones. Somos nosotros los que elegimos las zapatillas con las que andar el camino. El destino solo lanza piedras en él de vez en cuando".
Annie_hatunaAnnie_hatuna15 August 2018
Empiezo a pensar que eso de que el destino está escrito es una patraña como muchas otras...Pero la realidad es que el destino lo escribimos nosotros mismos, con nuestros pasos y nuestras desiciones. Somos nosotros losque elegimos las zapatillas con las que andar el camino
Annie_hatunaAnnie_hatuna15 August 2018
La incertidumbre es de las peores sensaciones que he experimentado, el no saber es tan destructivo...porque la cabeza no descansa, no para de hacerse preguntas para las que no hay respuesta, solo conjeturas. Y todas ellas llevan hacia caminos inciertos
MoritaMorita10 March 2020
Nos quedamos en silencio unos segundos, contemplándonos, amándonos con la mirada y, de pronto, esa última frase vuelve a resonar en mi cabeza. "No quiero perderte". Y pienso en que esas palabras esconden un temor real a perderme, pero ¿por qué?
Annie_hatunaAnnie_hatuna15 August 2018
Al fin y al cabo el amos es así, ¿no? A veces tenemos que pasar por cosas que no nos agradan, porque por mucho que encajes con una persona siempre habrá algo en lo que no se coincida, nada es perfecto