Crítica de raquemon

raquemon
12 February 2021
Con tinta me tienes es una novela fresca y divertida en la que se juntan los personajes más variopintos con las situaciones más surrealistas que puedas imaginar. Una novela original en la que lo importante es luchar siempre por lo que se quiere, aunque eso implique a veces saltarse la ley.

Con tinta me tienes me ha robado el corazón
Y es que esta novela romántica tiene muchas cosas que me han gustado bastante. Primero una estructura de trama en la que cuando parece que va a suceder una cosa ocurre todo lo contrario. Nunca sabes qué puede ocurrir a continuación y ni te esperas la vuelta de tuerca del final. Por eso me ha gustado mucho porque no sabía en ningún momento por dónde iba a tirar la historia y te mantiene todo el rato enganchado.

Roberta es una chica que no tiene mucho éxito en el amor, todos los príncipes le salen rana. Eso sí, tiene un amor platónico, pero que por alguna razón prefiere que siga siendo así. de repente se encuentra a David. Según empiezas a leer la preciosa historia de amor que comineza a forjarse entre ellos no puedes menos que preguntarte, ¿y dónde encaja ahora a Berto sin que quiera matar a la autora porque adoro a David? Pero, claro, es que el bosque no te dejaba ver los árboles y cuando ves al que tienes enfrente…

Entonces entra en juego Berto, que por alguna razón a mí al principio no me daba buena espina y al que odié en alguna que otra ocasión de la narración, pero es que hasta que no llegas a la última página no puedes ni imaginarte lo que está ocurriendo.

Unos personajes entrañables
Creo que una de las mejores cosas de esta novela son los personajes. Todos están perfectamente caracterizados, tienen voz propia y, lo más importante, actúan en correspondencia con todo ello.

Me ha gustado mucho el personaje de Roberta. Es un personaje entrañable con el que he sufrido mucho cuando sufría y con el que he sentido felicidad cuando era feliz. Además es un personaje luchador, una mujer capaz de coger las riendas de su vida e incluso plantarle cara al destino para alcanzar lo que necesita para ser feliz.

También me han gustado mucho las relaciones que se dan entre los personajes. Esa amistad inquebrantable entre Roberta y sus amigas, esa relación tan especial que tiene con su madre e incluso la extraña hermandad que tiene con su hermano y su mascota.

Con tinta me tienes y su estilo propio
Si conocéis a Vero García entenderéis a qué me refiero. Si alguna vez habéis visto uno de sus vídeos entenderéis perfectamente esa forma de transmitir que tiene y que mantiene a la hora de escribir.

Me ha gustado mucho su frescura a la hora de relatar la historia, las explicaciones surrealistas sobre la vida o muerte de algunos personajes, la originalidad a la hora de darle un trabajo a su personaje principal y, sobre todo, el humor que finalmente lo envuelve todo. Y os digo una cosa, nunca he sido muy amante de los altramuces pero tras leer este libro creo que no los quiero ni en pintura.

Es una novela con buen ritmo, en el que todo empieza más o menos en calma para convertirse un poco en El camarote de los hermanos Marx. Y con un estilo sencillo, agradable y divertido que a mí me ha enamorado.

Si os gustaron novelas como No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas estoy segura de que os gustará Con tinta me tienes.
Enlace: https://raquelmontiel.com/20..