Ivan Herranz (Otro)
Editorial: Espiral (30/11/-1)

TONIA FLOWERS. Me cambio de vida. Tonia Flowers se hace mayor y su mundo le asombra y le deja perpleja. Se considera una friki y una incomprendida. Para ella el humor y la fina ironía es la mejor válvula de escape para afrontar su iniciada adolescencia.

Tonia nos ofrecerá una mirada particular y sorprendente sobre todo lo que le rodea. Su colegio será una fuente inagotable de anécdotas y de todo tipo de desastres que la sorprenderán y, a la vez, la mo... >Voir plus

Blanca_S
 31 January 2021
🌸¿Te gustan los libros juveniles? Si me preguntas a mí, en un primer momento, seguramente te conteste que sí; pero ¿qué entiendo yo por novela juvenil? O sería mejor preguntar ¿qué edades abarca esta narrativa?  A partir de aquí, entramos en un mar de confusión.  Así que mientras nos dedicamos a navegar por estas aguas turbulentas, déjame decirte que he disfrutado mucho de Tonia Flowers se cambia de vida.

🌸🌸Exactamente no sabía qué iba a encontrarme en su interior; ya sabéis mi propensión a no leer las sinopsis, así que, tras recibir el libro por parte de la editorial @espiraleditorial , me senté en la cama y...oh, sorpresa, me encantó el grosor de las hojas. Sí, puede sonar raro, pero es la verdad.  Era como si me dijeran: "oye, vamos a aguantar todos tus envites".  A lo que yo sonreí; pues no tenía pensado destrozar el libro. Pero de todas maneras se lo agradecí.

🌸🌸🌸El segundo oh, surgió a raíz de las ilustraciones de Iván Herranz. Si algo me encanta encontrar en una novela de esta temática son ilustraciones.  Y te puedo asegurar que las de este libro son muy bonitas.

🌸🌸Avancé un poco más y me descubrí sonriendo. Me encanta el humor y la ironía con que Tonia Flowers explica un día normal en el colegio, las bromas entre los compañeros, los profesores, las trastadas, el cómo ve todo lo que pasaba a su alrededor con un filtro entre la madurez y la niñez; un tanto friki e incomprendida.... Es como si fuera una gran observadora que analiza todo lo que ve para, después, explicarlo de una manera que no puedes dejar de sonreír. Y de encariñarte con ella y, claro, con Jonás, su mejor amigo de la infancia.

🌸Ah, y, por supuesto, no nos olvidemos de Mon Chérie... ¡Qué sería del mundo si éstas no existieran!

🌸Realmente, una estupenda aventura que sorprenderá y gustará por igual a todo consumidor de novela juvenil y infantil.
riona25
 01 March 2021
No sabía muy bien qué esperar de esta historia, pero me ha sorprendido (no muy gratamente) que no sea ciertamente eso, una historia. Tonia, una chica de 12 años, nos relata en primera persona y en 20 capítulos anécdotas de su vida en el instituto, y eso es lo que no me ha encajado, pues, igual podían ser 19 capítulos que 21, no hay un hilo conductor (a no ser que se consideren hilo conductor sus continuas quejas y -en ocasiones- salidas de tono). Además, en ocasiones parecía que estaba relatando algo que había sucedido muchos años atrás, como si fuera una adulta recordando su niñez o adolescencia. Lo inconexo entre las anécdotas ha provocado que me costara situarme. Diré que lo leyó primero mi hija; craso error. Tiene 10 años y sí, es menor que la protagonista (no creí que 2 años fuera una distancia insalvable), pero he encontrado expresiones nada apropiadas para su edad, o para la edad de 12 años, pues incluso yo las he visto fuera de lugar. Según la opinión de mi hija, no le han gustado las continuas quejas de Tonia y su actitud poco colaborativa de las que presume como si fueran todo un triunfo o un ejemplo a seguir. Ni mi hija se ha sentido identificada ni yo le he visto "la gracia" al asunto. Me ha faltado moraleja, porqués, consecuencias... de haberlo leído yo primero, no se lo habría prestado. Quizá tener justo 12 años sea el requisito para comprender esta lectura, requisito que no cumplimos ninguna de las dos.
En cuanto a la edición, es rústica con solapas, de hojas bastante gruesas (quizá demasiado, pues creo que son más propias de libros infantiles porque los peques manipulan los libros de otra forma), y con una ilustración en blanco y negro al final de cada capítulo, que le aporta su toque de interés.
pk2_x
 08 February 2021
Tonia es una adolescente de 12 años que nos cuenta muchos aspectos de su vida, desde como pretende cambiar su propio nombre hasta las aventuras de sus compañeros y no tan compañeros de clase de un modo muy divertido y ameno. Con trastadas incluidas en la mayoría de los episodios, con "malotes" y chicas "guays" incluidas.

El libro se compone de 20 capítulos cortos donde cada uno es una historia diferente, en ella te presenta a algunos de su clase y donde en todas ellas su amigo Jonás tiene mucho que decir y es que tiene un ingenio para marearte con su "verborrea"... que te deja como a más de uno, sin saber que decir.

* OPINIÓN PERSONAL *
Me ha sacado muchas risas tanto la forma de expresarse como las ocurrencias de Tonia, Jonás o alguno de sus compañeros de clase.
Las ilustraciones te ponen cara de alguno de los protagonistas son muy "guays".
Muy ameno y fácil de leer. Y es que es imposible no divertirse con este libro.

Totalmente recomendable.
Urium
 18 March 2021
Tonia Flowers. Me Cambio de Vida.” es una novela juvenil muy divertida que trata con ironía y de manera sutil, a veces, algunas circunstancias a las que se enfrentan los adolescentes en ‘ésta época'.
Las peripecias de Jonás y su rapidez para salir airoso de los problemas en los que se mete, como, por ejemplo, ese momentazo en el capítulo de la natación sincronizada o cuando intenta que ‘Pavo, Pato, Oca' y ‘Amélie' no se líen son geniales.
Este libro es muy recomendable para los adolescentes que quieren adentrarse en el mundo de la lectura por su redacción sencilla y cercana. Además, el libro está dividido en veinte capítulos de pocas páginas en los que Tonia nos va contando cada una de sus divertidas anécdotas. Por tanto, aún se hace más ameno para este tipo de público.

Si quieres leer la reseña completa, pincha en el enlace del blog de "La Biblioteca de Urium":

¡Felices Lecturas!

Enlace: https://labibliotecadeurium...
laslecturasdelorena
 03 February 2022
Este libro se compone de varios capítulos independientes entre sí pero que siguen un orden cronológico, cada capítulo centrado en una anécdota o en uno de los compañeros de Tonia.

En cierta manera me ha recordado los libros del pequeño Nicolás, que leía en mi infancia, pero adaptando tanto las vivencias como el lenguaje al siglo XXI. Esta lectura ha sido un soplo de aire fresco, además de reencontrarme en ocasiones con el día a día como docente. Me parece un libro muy acertado para jóvenes adolescentes. de momento ya hay un segundo volumen, llamado “Tonia Flowers. Cómo ser yo a pesar de mis amigos.”
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas