Editorial: Editorial Mediterrània (31/12/2019)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
¡1 ciudad, 11 museos y más de 150 objetos a encontrar!

Horas y horas de diversión para todas las edades en una visita sorprendente a los museos más destacados de la ciudad de Barcelona.

Del Museu Blau a la Fundació Joan Miró, pasando por el Museu de la Xocolata, el Museu Egipci, el CosmoCaixa, la Fundació Antoni Tàpies, el MACBA, el Museu del Disseny, La Casa dels Entremesos, el Museu Marítim o el Museu de la Música.

Ilus... >Voir plus

riona25
 01 December 2020
¿Qué puede pensar un crío cuando le dices que lo vas llevar a un museo? No sé por qué existe esa idea generalizada de que son un aburrimiento. Sin embargo, este libro, los acerca a los museos de una forma muy divertida y que les sorprende, hasta el punto de que no lo sueltan hasta que no han paseado por todos los museos que muestran en él.
En la propia portada ya se presenta como un "Busca y encuentra". Nada más abrirlo, te encuentras con un mapa de Barcelona y el lugar donde están ubicados los 11 museos protagonistas, y al pasar la página, te encuentras sumergido en el primero: el "Museu Blau", a doble página, a todo color y con una escena de lo que sería el museo, con una exposición y visitantes disfrutando de ella. Y para que los niños lo visiten de verdad, en uno de los márgenes hay una sucesión de objetos que deben encontrar entre el pequeño caos que, de entrada, parece la escena. Pero te obliga a que te fijes en los detalles, y así descubres que en el "Museu Blau" hay una exposición de abejas, qué te puedes encontrar en el MACBA o que el edificio en sí ya es una obra de arte. Además, aparte de despertar su interés, este "busca y encuentra" también es un ejercicio de memoria y de agilidad mental, mis hijos competían para ver quién encontraba antes el objeto. Y no son pocos... rondan los 150. Su preferido ha sido la Fundació Antoni Tàpies.
Tras visitar los 11 museos, al final del libro, hay un par de páginas con curiosidades de cada museo, datos histórico o de personalidades relacionadas con dicho museo y, en ocasiones, un último objeto a encontrar. El libro al completo está escrito en castellano, catalán e inglés.
Por último, decir que aunque este libro se centra en los museos de Barcelona, su planteamiento es tan atractivo y divertido para los niños que, tras haberlo leído y jugado con él, la idea de que los museos son "un rollo", quedará aparcada y los motivará a realizar con entusiasmo esa visita al museo que le plantean los mayores, imaginando la cantidad de tesoros que podrán encontrar en él. Es una antesala estupenda. Lo recomiendo.
OLGA_WIMP
 16 March 2021
Museus de Barcelona consiste en encontrar una serie de objetos escondidos en la ilustración referida a uno de los museos que podemos visitar en la ciudad de Barcelona. La opinión que tengo de este libro no solo es a nivel personal como lectora sino también como maestra que soy. Como tal, no es solo un libro que te permite trabajar la atención del niño sino que también ofrece al lector aprender sobre lo que puede ver en cada uno de los museos de Barcelona y, a mayores, sobre el mismo contenido que hay en tales museos.
Cualquier libro que rete al niño a encontrar objetos, ya de por sí es una gran libro pero si se añade un aprendizaje del tema que se trate, gana muchos puntos positivos.
Por ejemplo, uno de los museos que podemos encontrar en este libro es el Museu de la Xocolata. En la ilustración de este museo que nos muestra el libro aparecen diferentes creaciones sorprendentes hechas con chocolate, talleres de repostería con el chocolate, información sobre la historia del cacao, un museo divertido para niños y adultos en el que pueden disfrutar y degustar el chocolate como auténticos pasteleros.

Como en todas las ilustraciones que aparecen a lo largo de todo el libro, el lector tiene que encontrar en la misma unos objetos concretos que le marcan, invitando a observar con detenimiento cualquier detalle de la reproducción. En esta búsqueda, el niño o la niña, va a ver multitud de objetos que pueden ser conocidos o no, lo que favorece el aumento de vocabulario y, además, va a motivar a buscar información sobre aquello que haya encontrado en la lámina. Una vez encontrados todos los objetos que le piden, al final del libro tiene una pequeña lista de más curiosidades para buscar en la propia pintura. Curiosidades como la construcción en chocolate de la Sagrada Familia, cómo era el chocolate hace y durante muchos años, qué puedes hacer con chocolate, la fusión de la arquitectura y el chocolate, etc. Y no solo nos quedamos con todas estas actividades que ofrece el libro, no. Por otro lado, nos dice donde podemos encontrar este museo en Barcelona y su página web.

Desde los ojos de una maestra, me parece un libro supercompleto, que me transporta a crear actividades en el aula utilizando como base este libro. ¿Cómo? En este caso, además de la realización de las tareas del libro, me lleva a diseñar actividades de investigación del cacao, recetas con chocolate, centrarnos en la historia de la Sagrada Familia u otras esculturas que aparezcan en la imagen, preparar una visita al museo previamente trabajado el tema (motivando así a los alumnos y alumnas a participar durante la visita), enlazarlo con Willy Wonka (que aparece en la lista de curiosidades) en el que podemos leer el libro de Roald Dahl, trabajar la orientación espacial para saber llegar al museo desde el colegio o desde casa, qué es un museo, conocer las distintas profesiones relacionadas con la temática, etc.

En definitiva, recomiendo el libro tanto para padres y madres como para maestros y maestras que quieren inculcar a los más pequeños el placer de visitar museos pudiendo inspirarles en lo que quieran ser de mayores. de hecho, es un libro que se puede trabajar en tres idiomas - castellano, catalán e inglés - porque toda la información viene escrita en las tres lenguas, por lo que no hay excusa para no tenerlo.
Enlace: https://wordinmypocket.blogs..
mil_libros_mais
 22 November 2020
Hace un par de semanas llegó a casa este libro de Editorial Mediterrània que habla sin necesidad de palabras. Las preciosas ilustraciones, obra de Robert Garcia y Gaur Estudio, nos devuelven la mirada expectantes, invitándonos a perdernos por los museos de Barcelona más relevantes. Cada página esconde múltiples objetos que debemos encontrar deslizando nuestros ojos y manos por el papel y perdiéndonos entre formas, colores y personajes que nos susurran "está cerca" y "yo ya lo he encontrado" o "vamos" para animarnos a explorar todo el potencial cultural que nos ofrece: el mundo egipcio, el arte, la ciencia, la música, el mar, etc. Es entretenido, visual y muy recomendable para poner a prueba la memoria, la capacidad visual, el ingenio y la imaginación de los más pequeños, de los no tan pequeños e incluso es un recurso que puede ser útil para ayudar a personas con alzhéimer a ejercitar su memoria. Además trae una interesante sección de curiosidades. Me ha encantado y, aunque Barcelona me queda un poquito lejos, creo que puede ser un plan estupendo combinar las actividades del libro con la visita a las exposiciones de los museos que incluye: Museu Blau, Museu del Disseny, MACBA, Museu Marítim, Museu de la música, Museu de la Xocolata... y unos cuantos más. ¡Muchas gracias #MasaCrítica y Editorial Mediterranea! ;)
Arajasnaya
 04 November 2020
Este libro nos ha encantado y enamorado,es genial,nos sumergiremos de lleno en la ciudad de Barcelona,pasearmos por sus maravillosos museos,realizando las actividades que nos proponen,que se trata de buscar nada más y nada menos que mas de 150 objetos.
Es de lo más entretenido,los quieres encontar todos y hasta que no da con ellos,no pasar de página,al principo es sencillo,luego la cosa se va complicado y dificil más complicado ir encontrarlos,además enrrequiceremos la cultura de los niños porque esta ambientado en los museos de la linda ciudad de Barcelona,posee un montón de ilustraciones que son lo más,un libro que recomiendo totalmente para poner a prueba nuestea agudeza visual,la memoria,el ingenio,un libro que recomiendo mucho y que nos ha encantado yo lo resumiria cómo libro_juego y no hay nada mas deibertido para los niños y las niñas que aprender jugando.
Emi
 17 February 2021
En primer lloc, vull donar les gràcies a Editorial Mediterrània per ell va enviar de l'exemplar.

Un passeig pels diferents museus de Barcelona sense moure't del sofà.

Un llibre ple d'entreteniment i diversió, on els més petits i els més grans gaudirem de trobar en les precioses il·lustracions els objectes que ens demanen en cada museu.

Per si això et semblés poca cosa, en les seves últimes pàgines trobaràs també unes divertides curiositats en els tres idiomes, català, castellà i anglès. I alhora buscar aquestes mateixes recomanacions i curiositats en les seves pàgines.

Un llibre molt curiós i recomanable. Ideal per regalar als nens ara que s'acosten les festes nadalenques.

Quina millor manera de regalar art i cultura.

Español

En primer lugar, quiero dar las gracias a Editorial Mediterrània por él envió del ejemplar.

Un paseo por los diferentes museos de Barcelona sin moverte del sofá.

Un libro lleno de entretenimiento y diversión, donde
los más pequeños y los mayores disfrutaremos de encontrar en las preciosas ilustraciones los objetos que nos piden en cada museo.

Por si eso te pareciese poca cosa, en sus últimas páginas encontrarás también unas divertidas curiosidades en los tres idiomas, catalán, español e inglés. Y a la vez buscar esas mismas recomendaciones y curiosidades en sus páginas.

Un libro muy curioso y recomendable. Ideal para regalar a los niños ahora que se acercan las fiestas navideñas.

Qué mejor manera de regalar arte y cultura.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..