Crítica de TheBooksOfNani

TheBooksOfNani
08 May 2021

Esta historia, es el segundo caso del inspector Requesens, y es una novela negra, con suspense e intriga y claramente policiaca.
El primer caso yo no lo he leído pero no hace falta ya que son historias completamente diferentes aunque hay algunos personajes del primer caso que salen en este.
La lectura al principio se me ha hecho un poco complicada por que tenía demasiados personajes y demasiados sospechosos, si, sospecharas hasta de tu sombra, así de bien contada está la historia.

La ambientación de la historia consigue que te sumerjas en ella de tal forma que cuando te das cuenta se está resolviendo el caso de las muertes en el laberinto.
Una fiesta, invitados, sirvientes... A nuestros ojos todos serán culpables del asesinato de la niñera, por eso recomiendo leerlo con calma para no perderse quien es quien. Y encima el autor mezcla realidad con ficción ya que está ambientada la novela en la Semana Trágica de Barcelona y cada inicio de capítulo será un día diferente de la investigación hasta terminar con ella y luego tendremos el epílogo que nos dejará ver como queda la vida para algunos de ellos.

Lo genial del libro es que con todos los giros que da, hasta el final no sabremos quien es el asesino y queda totalmente cerrado el caso.