Crítica de yorch84

yorch84
05 April 2021
El suceso tiene lugar en el año 1909, en la ciudad de Barcelona y sus alrededores. Una chica que trabaja como niñera en la casa de los Devalls, aparece muerta en extrañas circunstancias flotando en las aguas del lavadero mayor al día siguiente de la recepción que se celebró en el parque del Laberinto de Horta.

Tras la autopsia, lo que en un principio puede parecer un suicidio, se comprueba que no es así tras la presencia de láudado, y a su vez descubren también que la chica estaba embarazada, pero no se le asocia pareja alguna.

Todos los presentes a dicha recepción el día anterior se convierten en posibles sospechosos de la muerte de Elsie Thornton y tras tirar del hilo e investigar a cada uno de ellos, se descubren otros acontecimientos que no dejan de ser impresionantes para Ignasi Requesens junto con Cristobal, que son los que están al pie de la investigación.

Elegí este libro porque me considero un amante del thriller y es un gancho muy atrayente para mí, aunque no se si la época en la que está ambientada la historia ha hecho que este libro se me haya hecho un tanto pesado.
La duración de los capítulos me parece demasiada. Es un libro de unas 320 páginas y solamente consta de 7 capítulos. No me gusta dejar los capítulos a medias y el tener que llegar hasta el final de los mismos me ha costado. Sí que es cierto que uno de ellos en particular, a pesar de tener muchas páginas no me ha costado nada leerlo pues estaba metido de lleno en la historia pero con los posteriores me he quedado como al principio.
Para mi gusto tiene un montón de personajes y el hecho de llamarles a veces por el nombre y otras veces por el apellido ha hecho que ya no sepa quién es quien y me he perdido en numerosas ocasiones. El lenguaje empleado, creo que es digno de la época en la que trata la historia pero muchas veces me he visto obligado a usar un diccionario para ver de lo que se estaba hablando o qué era.

Al final de la historia todo tiene relación y las piezas encajas, pero tras lo leído anteriormente, el libro me ha dejado un poco así, con esa sensación de que no me ha puesto la piel de gallina o con ese escalofrío que recorre el cuerpo tras saber el final de todo.