Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
19 June 2020
Antes de empezar con la trama y los personajes, vamos a hablar sobre el género de esta historia. Yo la enmarcaría dentro del genero romántico con tonos de acción. Aún siendo de temática romántica, la mayor parte del libro se centra en la vida tan dura que llevan algunas personas en Cuba, en especial la protagonista femenina. Con esto quiero decir que a pesar de ser la linea conductora de la trama, en general abundan escenas de acción o tensión. Para que os hagáis a una idea, está presenta la idea de “una mafia”, peleas clandestinas, y situaciones duras y tristes.

Es por esto por lo que me ha encantado la historia, porque a pesar de ser una historia con un trasfondo muy triste, te atrapa y no te suelta. Todo te transmite tanto que te quedas enganchado a sus páginas. Es un amor muy natural y sencillo, no hay nada detrás de las intenciones de nuestros protagonistas. Solo buscan una manera de ser felices.

En mi experiencia, he de decir que he acabado contenta no, lo siguiente. Estoy super contenta con esta historia porque aunque el final me ha dejado muy en shock, lo comprendo y tiene sentido. Todo lo que nos muestra la autora tiene sentido y no se le puede reprochar nada. En otros casos, cuando un final no me ha gustado normalmente ha sido porque el autor en cuestión la “liaba” pero en este caso, el final que le ha dado la autora es el más acertado (aunque me duela reconocerlo).

La pluma de la autora es muy liviana y ágil. En ningún momento las narraciones se hacen pesadas o cuesta seguir la historia. Todo fluye de forma muy natural y con tiempo, es decir, no todo pasa en dos meses. Todo va sucediendo poco a poco, lo que propicia que la narración sea aún más creíble. Empecé a leerlo por la tarde y a la noche estaba más que leído, porque a pesar de ser un libro con una extensión considerable, es muy llevadero.

A esto hay que sumarle el hecho de que solo un protagonista es el narrador de los hechos. Me ha gustado bastante porque normalmente no tengo la oportunidad de leer un libro completo desde el punto de vista de un personaje masculino. Casi siempre son personajes femeninos o como muchos capítulos entrelazados entre la mujer y el hombre protagonista. Es por esto, por lo que me ha gustado tanto. Su forma de pensar o actuar no me ha resultado extraña ni nada por el estilo. Creo que la autora ha transmitido muy bien su personalidad y nos ha hecho ponernos en una posición distinta.

Como bien he comentado, la trama me ha encantado porque normalmente este tipo de historias al final son demasiado “empalagosas” y te quedas un poco corto. En este caso, creo que todo está en su justa medida: el amor, la tristeza, la crueldad, la acción. Todo está en perfecta sintonía. Es una trama que justo en este momento, me ha venido genial. Necesitaba una historia romántica pero que transcendiera a algo más, y esta me lo ha dado. El final me ha dejado muy pero que muy en shock y es por esto por lo que le voy a dar la nota máxima. Quizás para otras personas haya obras mejores, o quizás piensen que no se merece tanto. Pero a mi parecer solo con el final tan realista que le ha dado la autora, ya se merece mi más sincera enhorabuena, porque no ha buscado el favor del público si no más bien mostrar como todo sería en la realidad.

Además a todo esto, hay que sumarle la ambientación. La obra se sitúa en los años setenta en Cuba. Es decir, la autora nos muestra una época que aunque no es muy lejana es muy distinta a nuestra vida actual. Es cierto que Cuba es un lugar precioso pero en esta obra se nos muestra una realidad bastante dura: un mundo corrupto donde las personas no pueden pedir ayuda a nadie. También es cierto que esto puede estar pasando ahora en cualquier parte del mundo, pero en esa época todo era mucho más “cantoso” y estaba más presente. El escenario que la autora nos muestra produce que todo sea más realista y dota a la obra de un gran realismo.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido su cronología. Es decir, no todo pasa en un mes y adiós. En cada capítulo podemos ver la fecha en la que transcurre la acción y se sucede a lo largo de los meses. Comprendes que todo se va “cociendo” poco a poco. Es por esto por lo que me ha gustado aún más, porque eres consciente del tiempo y de como todo va sucediendo.

Los personajes me han parecido muy completos, con esquemas muy exactos en cuanto a su personalidad. Es decir, todas sus acciones son coherentes con lo que se nos muestra respecto a sus personalidades. No hay ninguna acción en la que haya podido pensar que no tiene sentido lo que está pasando. Por lo que me siento muy contenta con lo que se nos muestra.

Nuestro protagonista principal es Jasper, una persona con un corazón muy noble, amoroso, leal y fuerte. Es un muy buen personaje principal y sinceramente le he cogido mucho cariño. Es ese típico personaje al que solo quiere abrazar y reconfortarlo. En ningún momento llegas a cogerle odio, o no entiendes que está haciendo. Todas sus acciones están justificadas y necesarias. Además los sentimientos que profesa son preciosos, por lo que demuestra que de verdad es una persona muy noble. Otra persona en su situación hubiera huido a la primera, pero él jamás abandona su camino y por esto me ha encantado.

Nuestra protagonista femenina es Gillian, una persona muy fuerte, leal, sensible y dura. Es una protagonista de diez. Sinceramente mucho de sus relatos me dejaban sin habla y aún siempre se mostraba feliz para que los demás no pensaran mucho en ella o su situación. Es una persona que mira por la seguridad y el bienestar de los demás aunque al principio no lo aparente y además es muy pero que muy cariñosa. A mi me ha encantado de principio a fin y le guardo mucho cariño.

En conclusión es un libro que recomiendo, tiene ese toque especial que te atrapa y te hace pasar una buena tarde. Es una lectura ligera y bonita que te dejará contento cuando la termines. Es por esto por lo que la recomiendo porque el cometido principal lo cumple a la perfección. Sin duda, a pesar de ser una historia autopublicada, la autora ha conseguido crear una muy buena historia y espero de corazón que reciba todo el apoyo del mundo porque se lo merece.