Crítica de Takeshiike

Takeshiike
27 April 2020
La sensación general que me ha dejado la novela es de profunda decepción, sobretodo por la parte final de la historia y por la escritura.

Normalmente llevo mal el hecho de encontrarme con faltas de ortografía y de sintaxis, y durante todo el libro me los he encontrado en exceso. al principio eran erros puntuales aquí y allá, pero en el último cuarto del libro demasiado abundantes. Hablo de docenas y docenas de ellos, que hacen que se rompa el ritmo de lectura.

Sobre la forma de escribir, me ha resultado muy repetiva... el protagonista habla de sus sentimientos constantemente, pero repitiendolos una y otra vez (sí, ya me ha quedado claro que la quieres, la amas, estás enamorado, la quieres, la amas....). Siendo un poco más concreta, se podría haber ahorrado 100 páginas tranquilamente.

A pesar de todo lo anterior, quería acabar el libro, y saber qué pasaba con los personajes... y es su final lo que me ha decepcionado más. de acuerdo, es una historia de ficción, pero es que la encuentro totalmente inverosímil. Toman una serie de decisiones hacia el final, como si fuera la única posibilidad que tienen, que para mi no encajan.

Por sacarle algo positivo, los personajes secundarios son interesantes y están bien descritos; y la pareja principal, aunque cansina, se hace querer.