Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
09 August 2022
🔸Todos los niños son, sin duda, fantasiosos por naturaleza. Todos los niños tienen, sin duda, la capacidad de adentrarse en esa #fantasía cuando no pueden manejar adecuadamente la realidad.

🔸Y la realidad de la llegada a casa de un hermano pequeño, que se pasa el día en los brazos de papá y mamá, llorando y poniéndolo todo por medio, no es fácil para el mayor.

🔸Justo en ese contexto, la #imaginacion de nuestra prota se desborda y es capaz de convertir una cena con lentejas (que odia) en todo un espectáculo. Os cuento.

🏰 A palacio han llegado varias matrioskas hambrientas que suplican a la reina que les dé un poco de comida. Algunas se sienten satisfechas con una lenteja (suerte que pillan a nuestra prota justo comiendo suculento manjar) pero otras no se sacian tan fácilmente.

🍽️Una tras otra van quedando satisfechas mientras el plato de nuestra prota está cada vez más vacío.

🤔 ¿Dónde irá a parar la cena? ¿Se descubrirá finalmente su juego en palacio?

---------
Un álbum ilustrado en toda regla en el que las ilustraciones forman parte de la historia y van llevando al lector a la resolución de la trama.

Una situación cotidiana, cargada de creatividad, contada de manera inteligente y con una estructura repetitiva que mantiene la intriga del lector.

Una fantástica y respetuosa resolución final, que también se resuelve en ilustración (blanco y negro al principio y a todo color al final).

Un álbum premiado por la fundación cuatrogatos que me ha sorprendido y gustado a partes iguales ideal para hablar de la atención al hermano mayor.