Crítica de vanedominguez3

vanedominguez3
12 October 2021
¡Hola holaa!

Hoy os traigo la novedad de @elsa.garci, ALLÍ DONDE NO EXISTA EL MIEDO.

🌟 Mi opinión 🌟

Quizás nos encontremos con la historia más adolescente de Elsa, pero que, a su vez, trata temas tan importantes y necesarios a día de hoy, (por desgracia) como la homofobia y el racismo.

Con una narrativa en primera persona, alternando capítulos a voz de cuatro personas distintas, cada uno de ellos protagonista de su propia historia: Declan, Connor, Micah y Peyton.

Una historia que habla sobre cómo sobrevivir a un mundo que, a día de hoy, sigue sin ver con buenos ojos a las personas con distinto tono de piel, como si ser blanco, negro, amarillo o azul (por poner ejemplos de distintos colores) no hagan un mundo más bonito y colorido que un triste gris.

Donde las personas se tienen que poner caretas, esconderse y fingir sobre a quienes aman, para sentirse entendidos, amados, protegidos, a salvo, porque no miramos la forma que tienen tan bonita de amar, pero sí a quien lo hacen.

Una historia que habla sobre miedos y de cómo vencerlos... O vivir con ellos para siempre.

Lástima que las vivencias de esta historia no traten sobre una narrativa inventada por la autora para entretener, y si tenga que ver con el día a día de muchas personas. Sí , sí, personas como tú, como yo o como el vecino con el cual convivimos, a esos que deberíamos tratar como simple personas por el tamaño de su humanidad, sentimientos y corazón.
Teniendo esto en cuenta, ¿no debería quedar todo lo demás como algo secundario, sin importancia?
Ojalá, algún día cercano...

4 / 5 ⭐

¿Conocéis a la autora?