Editorial: Ediciones Carena (09/09/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
En las versiones en acústico de una canción, se da más importancia a la voz que la música.
Acústica es quedarte a solas centrándote en tu propia voz. Representa mi forma de sentir el dolor y de sentir la felicidad.
Esta recopilación de poemas, por llamarlo así, surge de la necesidad de exteriorizar todas estas emociones. Ha sido y es, mi vida de liberación.

AlexHale18
 19 March 2021
Lo primero que tengo que decir es que me ha encantado totalmente, la autora me ha hecho empatizar con cada uno de los poemas y me he sentido súper identificada en otros tantos. El poemario nos cuenta experiencias cotidianas como el amor y el desamor.

La pluma de la autora es increíble, hace que sientas lo mismo que ella, te metas en sus sentimientos y empatizas con ella desde el primer momento; en definitiva ha creado una obra mágica. Como es normal, unos poemas me han gustado más que otros, pero en general todos me han enseñado algo y me han hecho entender mejor las emociones de la autora.

También me gustaría destacar lo bonito que es, la portada me encantó desde el primer momento y las ilustraciones que acompañan al poemario son sinceramente preciosas, todas acompañando a las palabras tan verdaderas de algunos de los poemas.

Otra de las cosas a destacar es que durante toda la obra habla en femenino, dejando a la imaginación múltiples opciones de interpretación.

Como conclusión, debo decir que "Acústica" es un poemario precioso, en el que la autora ha creado la acústica perfecta para hacerme sentir todas y cada una de las palabras que ha escrito.
albalopez93
 13 December 2020
Hoy quiero recomendar una lectura con una temática que no suelo leer habitualmente. Se trata del poemario "Acústica" de Montse García.

Los poemas de Montse reflejan experiencias con las que nos podemos sentir identificados. Nos habla de tú a tú sobre la pérdida, el amor, la magia. En definitiva, sobre nosotros. El poema que más me ha sorprendido ha sido el de "Cielos": en sus 17 palabras, la autora consigue reflejarnos como si de un espejo se tratara.

Además, el libro incluye ilustraciones maravillosas por parte de Marta Araujo, que también se encargó de diseñar la portada.

El único pero que le he encontrado a esta colección de poemas es que algunos de ellos se me han hecho cortos ya que me han dejado con ganas de más.

En pocas palabras, "Acústica" te enriquece, te llega al corazón, te hace respirar, renacer y florecer.
leyendoadestiempo
 03 November 2020
Muchos lectores, cuando leen este tipo de libros, acostumbran a intentar reconocerse, buscando que los versos escritos por otra persona, con otra vida, hablen indudablemente de ellos.

Sí bien, el llegar a sentirse identificado, es un añadido a la belleza del poema en cuestión, pero de ninguna manera, es la única manera de apreciarlo.

Para mí la búsqueda es otra. Leo en búsqueda de la belleza, del sentimiento, de la verdad, de la inteligencia o de la metáfora, y en «Acústica», he hallado cada una de ellas.

📘 Podría decir que este libro ha llegado para quedarse, para releerlo, para recomendarlo y volver a leerlo, otra vez.

⚜ A parte, la maravillosa edición de la editorial y las ilustraciones de @martaaraujoart, hacen que este libro sea una pequeña joya.

lecturasdeunaislalecturasdeunaisla24 January 2022
Perdonarme
el no perdonarte
tantas cosas
que no sé si puedo.
leyendoadestiempoleyendoadestiempo03 November 2020
El eco que hacen dos cuerpos separándose.

Esa es la peor acústica.
otros libros clasificados: poemasVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti