Editorial: Errata Naturae (13/05/2015)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Una «novela de la vida», así la hubiera descrito Katherine Mansfield. Una novela breve y exacta sobre una mujer de este tiempo, sobre una no-madre de este tiempo que vive, reflexiona y escribe sobre ella y sobre nosotras. Sobre todos nosotros, en realidad. Mujeres y hombres. Martín Gaite, Lessing, Garro, Colette, Lispector, Walker, Morrison, Ginzburg, Woolf, Mansfield, Plath, Welty, Munro, Nin, Duras, Sexton… Apellidos sin necesidad de nombre propio. No sólo una tra... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
IsaMtnez
 17 septiembre 2020
Desde niñas se nos 'inculca' el deseo de ser madres. Nos regalan muñecos para que los cuidemos y vayamos aprendiendo, en el patio del colegio jugamos a papás y mamás… Llegas a una edad adulta y eso no cambia, "¿y el bebé para cuando?" ¿cuántas veces te has enfrentado a esa pregunta tan incómoda? Llega el momento, deseas con todas tus fuerzas tener un bebé, ya te ves con él en brazos y te comunican que es imposible, que no puedes ser madre. ¿Qué se te pasa en ese momento por la cabeza? Esa noticia te cae como un mazazo, te rompe los esquemas, te rompe por dentro.
Belén García Abia se abre en canal en su breve y doloroso libro, El cielo oblicuo. Plasma su propia experiencia de una forma que va desgarrando al lector, llena de rabia y de ferocidad. Es imposible hablar de este libro, no se le puede hacer justicia, es imposible plasmar en estas palabras todo lo que transmite esta lectura. Es una patada en el estómago, un dolor que perdura ya que no se va cuando terminas la lectura.
Terminé de leer el libro y me quedé ausente, perdida en mis pensamientos. Estaba llena de impotencia, de rabia, de temores, de dolor. Llena de esa ferocidad que nos enseña la autora. Belén ha dejado una huella increíble en mi y sé que esta lectura me acompañará siempre. Me acompañará como una espina de una rosa, un recuerdo bonito pero que duele tremendamente.
Haced el favor de leer este libro, dadle una oportunidad.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
IsaMtnezIsaMtnez17 septiembre 2020
["Comienzo el libro con la aparición de un ángel. Estoy durmiendo, entreabro los ojos y ahí está, de pie frente a mí. Es un clásico ángel católico: túnica, pelo largo, alas con plumas. La cara parece de cera, a veces de porcelana. Da miedo a pesar de que tiene un gesto amable."]
otros libros clasificados: literatura europeaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG