ISBN : 125009531X
Editorial: Flatiron Books (29/05/2018)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 98 calificaciones)
A heart to protect. A debt to repay. A game to win.

After being swept up in the magical world of Caraval, Donatella Dragna has finally escaped her father and saved her sister Scarlett from a disastrous arranged marriage. The girls should be celebrating, but Tella isn’t yet free. She made a desperate bargain with a mysterious criminal, and what Tella owes him no one has ever been able to deliver: Caraval Master Legend’s true name.

The on... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (62) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Lightwood
 22 September 2022
Scarlett ganó Caraval y recuperó a su hermana Tella. Pero por el camino, tuvo que sacrificar mucho de sí misma y descubrió verdades desagradables, como que Julian, el chico del que se enamoró en el transcurso del juego, era en realidad un intérprete de Legend. No obstante, las hermanas por fin han podido huir de Trisda, de su padre maltratador y del futuro incierto de Scarlett mediante un matrimonio concertado y ahora van a acompañar a Legend y a sus intérpretes a Valenda, la capital del imperio, para celebrar unos nuevos juegos en honor de la emperatriz Elantina y su cumpleaños. Scarlett pretende mantenerse al margen en esta ocasión, ya que ya tuvo suficiente con participar en Caraval una vez, pero a Tella no le quedará más remedio que unirse al juego. La pequeña de los Dragna vive obsesionada con el paradero de su madre Paloma desde que esta desapareció en extrañas circunstancias y ha hecho un trato con un enigmático criminal mediante el cuál él le ayudará a encontrarla a cambio de que Tella desentrañe uno de los misterios más grandes detrás de Caraval: la verdadera identidad de Legend. Si quiere descubrir su nombre, deberá pasar de ser una mera espectadora a participar y ganar el juego, pues en esta ocasión el premio será conocer al mismísimo Legend. Si Tella no logra averiguar quién es el famoso Maestro de Caraval lo perderá todo, incluso su propia vida. Pero si gana, su madre volverá a su lado y Legend y Caraval serán destruidos para siempre.

Si algo tuvo el final de Caraval fue su impacto. Aunque cerramos la trama principal con Scarlett ganando el juego y reencontrándose con su hermana, eso solo fue el principio de algo mucho más grande que estaba por venir. Y es que en las páginas finales, Tella recibe una carta gracias a la cuál descubrimos que lleva tiempo buscando a su madre Paloma, que desapareció de la noche a la mañana cuando ellas eran apenas unas niñas, y que ha dado con alguien que puede ayudarle. Este alguien como pago exige conocer el verdadero nombre de Legend, por lo que Tella se ve obligada a participar en Caraval para obtenerlo como premio. Por una parte, a Tella le excita la perspectiva de no ser una espectadora, como cuando jugó su hermana, y meterse de lleno en el fascinante mundo mágico creado por Legend. Pero cuando el espectáculo inicie se dará cuenta de que en esta ocasión ganar el juego es cuestión de vida o muerte y de que, de hecho, no es un simple juego y todo lo que tenga que arriesgar por el camino será muy real. En esta ocasión nuestra protagonista será Tella con una narración en tercera persona, un cambio que le da frescura al libro y que tiene sentido porque Scarlett pretende mantenerse al margen de Caraval. Este cambio de narrador no me lo esperaba, pero le ha dado un toque diferente a la historia dado que la forma de vivir las experiencias de las hermanas son completamente radicales. Mientras Scarlett es prudente, taimada pero impulsiva solo cuando está sometida a una gran presión, Tella es pura pasión, valentía, irreflexividad y vehemencia, lo que hace que ver el juego desde su punto de vista sea muy diferente a como lo vivimos de la mano de Scarlett.

Tella ha estado buscando a su madre durante años a espalda de su hermana mayor. Por lo que cuando encuentre a alguien que está dispuesto a ayudarla a dar con su paradero, aceptará el trato sin saber quién es esa persona ni qué se está jugando en el proceso. Así pues, cuando acuda a Valenda con Caraval y su corte, el misterioso benefactor aparecerá y le revelará sus verdaderas intenciones: necesita la identidad real de Legend, la cuál conseguirá solo si gana el juego. Tella está de acuerdo con el pago, especialmente porque ella también siente una gran curiosidad acerca del enigmático Maestro de Caraval, pero conforme las noches avancen, se percatará de que, en esta ocasión, no es solo un juego y sus decisiones serán cruciales en el futuro de Caraval y de su propia familia. En esta segunda parte, además, la construcción de mundo se vuelve un poco más compleja porque aparece la mitología de los Destinos. Los Destinos eran dioses que antaño andaban por el mundo siendo admirados por los mortales, hasta que una bruja los desterró. Su sombra está muy presente en este nuevo juego y parece que Legend siente bastante interés por ellos. Para rizar más el rizo, aparecerá un nuevo y misterioso personaje llamado Jacks. Jacks es el heredero al trono de Valenda y corre el rumor de que se ha ganado ese puesto a base de asesinar al resto de herederos.

Legendary es una segunda parte digna de su predecesora, aunque ha tenido sus altos y sus bajos. Los puntos a su favor son el cambio de narrador y tener a Tella como la protagonista en esta ocasión y la introducción de los Destinos y la religión y creencias que los rodean. Asimismo, la trama es más compleja porque va más allá de ganar el juego; la autora crea una gran tensión en torno a la figura de Legend, dado que el lector está constantemente atento a si se va a revelar por fin su identidad, así como en torno a la figura de Jacks por todos los sórdidos rumores que le rodean. Por otro lado, mientras en Caraval tuvimos la relación entre Scarlett y Julian, que me pareció muy cuqui, en esta ocasión la tenemos entre Dante y Tella. Dante es uno de los intérpretes de Legend al cual ya conocimos en el libro anterior porque actuó como uno de los participantes y tuvo varios encontronazos con Scarlett. Aquí le conoceremos mucho mejor y ese tira y afloja entre él y Tella, que no llega a ser un enemies to lovers pero casi, me gustó mucho. Dante tiene una personalidad atrapante y me gusta mucho la mezcla que hace la autora entre su afán de proteger y ayudar a Tella en todo lo que puede y, al mismo tiempo, dejarle su espacio, su libertad de acción y tomar sus propias decisiones por peligrosas y problemáticas que estas sean.

Por su parte, creo que Garber no ha sabido qué hacer con Scarlett en este libro, no ha sabido cómo manejarla al convertirla en un personaje secundario. Sus apariciones eran esporádicas y como se mantiene al margen del juego en esta ocasión, las escenas que compartía con Tella eran bastante insustanciales. La sensación que daba es que la autora simplemente no sabía cómo encajar a "la nueva Scarlett" en la trama y la introducía un poco a la fuerza, dándonos a entender que había algo que le estaba ocultando a su hermana menor y que por más que insistiera en que no quería saber nada de Caraval, daba la impresión de que no podía evitar inmiscuirse. Además, su relación con Julian se tambalea por motivos bastante absurdos por parte de Scarlett y tanto las decisiones que toma con respecto a Julian como la decisión que toma al final del libro con respecto a su vida amorosa en general, me parecieron estúpidas y carentes de sentido. Me da la impresión, y espero equivocarme, de que la autora quiere introducir un triángulo amoroso de cara al cierre de la trilogía y depende de por dónde lo lleve, puede salir muy bien o muy mal. de hecho, ya ha hecho una especie de intento de triángulo en este segundo libro con el personaje de Tella en el centro que me ha dejado bastante insatisfecha porque era obvio cómo iba a terminar y que rezo por que no lo retome para crear drama innecesario. El otro elemento que no me ha terminado de convencer es cómo está ejecutado el conflicto principal. Si bien la trama es más compleja, como ya he comentado, siento que Garber no la tenía tan planeada como en la primera novela, sino que ha dejado a los personajes actuar por su cuenta. Por este motivo hay detalles sueltos que no parecen tener mucho sentido, escenas o comentarios que parece que van a tener más importancia, pero luego no se vuelven a mencionar... Es como si la autora se hubiera dejado llevar por la historia y no tuviera todo tan atado como en Caraval.

Lo último que quiero mencionar es que el escenario donde transcurre este segundo juego no me ha resultado tan atractivo. Durante nuestro primer contacto con Caraval, este transcurre en la Isla de los Sueños, hogar de Legend y lugar donde habitualmente se celebra el juego. No obstante, en esta ocasión nos trasladamos a Valenda, un sitio que aunque sigue teniendo cierto encanto y está teñido de magia gracias a Legend y sus artimañas, es un "lugar real", por lo que pierde ese toque estilo circense y de el País de las Maravillas. Esto no es algo negativo per se, al contrario, me parece muy positivo este cambio, pero eso no quita que ese halo místico que rodea a Caraval y sus actores se disuelva ligeramente.

El ritmo sigue siendo ágil, llevándonos por enigmas qué resolver como qué sucede con los destinos, quién es verdaderamente Jacks, si Tella conseguirá aguantar viva hasta el final o si por fin sabremos quién se esconde detrás de Legend, manteniendo al lector enganchado entre sus páginas y disfrutando de toda la tensión, fantasía, romance y algunas escenas subiditas de tono que Stephanie Garber nos ofrece. En cuanto a la pluma, mantiene ese toque onírico, relacionando las emociones con sabores, olores y colores, en el caso de Tella sobre todo con olores y sabores, mientras que durante la narración de Scarlett sus metáforas iban más relacionadas a los colores.

Legendary promete la misma dosis de magia y emoción que el inicio de la trilogía. Pese a haber ciertas cosas que no han terminado de convencerme, el cambio de narrador, la complejidad de la trama, los descubrimientos que se hacen y el final lo compensan.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Coralgg
 07 November 2021
Tella lleva soñando toda su vida con reencontrarse con su madre Paloma, por eso le ha escrito numerosas cartas al maestro de Caraval, Legend. Después de haber participado en la anterior edición del juego que ganó su hermana, ahora el enigmático Legend le ha ofrecido una oportunidad para participar en el nuevo Caraval que ha organizado para celebrar el aniversario de la emperatriz de Valenda. Y Tella está dispuesta a todo para proclamarse vencedora y conseguir el deseo que recibe el ganador de esta competición mágica. Pero cuando empieza el juego, Tella empieza a desconfiar de todo y es que quizás esta vez Caraval no es solamente un juego.

La verdad es que había leído Caraval hace algún tiempo y me había encantado pero tenía algo de miedo de no acordarme de las cosas cuando cogí esta segunda parte. Pero nada que ver, desde el principio la historia me enganchó y no pude soltar el libro hasta terminarlo, la verdad es que me duró un suspiro. La historia comienza justamente donde termina el primer libro, aunque esta vez en vez de centrarse la historia en Scarlett, se centra en la pequeña de las Dragna, Tella, quien desea ganar el nuevo juego de Caraval para reencontrarse con su madre desaparecida. Una de las cosas que más me gustaron fue la ambientación. Esta vez la acción tiene lugar en las calles de Valenda, la capital del reino, donde el juego se ha trasladado para celebrar la nueva edición de Caraval y de la que vamos descubriendo sus diferentes distritos a la vez que acompañamos a Tella en su búsqueda de las pistas que va dejando Legend. Otra cosa que me encantó es la introducción de dos nuevas tramas a la historia, el tema de los destinos y la baraja del porvenir, que unidos al misterio de la identidad de Legend y la desaparición de la madre de las hermanas Dragna terminó por encandilarme y fascinarme a partes iguales lo que hizo que no pudiera dejar de leer en ningún momento. En cuanto a los personajes, todos me han gustado, están muy bien construidos y tienen su importancia dentro de la historia. Aparecen personajes que ya conocíamos como Scarlett, Julian, Dante y algunos de los intérpretes que habían aparecido en Caraval pero además aparecen otras nuevas incorporaciones que solo mejoran la historia como Jacks. Por destacar mencionaría a Tella, nuestra protagonista quien a pesar de ser muy diferente de su hermana tiene muchos puntos en común con Scarlett, aunque tiene más iniciativa que ella cosa que me gustó aunque es algo temeraria e imprudente y muchas veces tiene que ser rescatada. El romance también me gustó, es algo que se percibe ya en el primer libro pero se desarrolla de una manera adecuada y el personaje masculino es tan perfecto que estaba claro que iba a acabar sucediendo. Otra cosa que me ha encantado es la pluma de la autora, tiene un estilo muy particular, muy poético y lleno de descripciones mágicas que combinan a la perfección con esta historia. También me ha gustado la manera en la que maneja la trama, todos los giros y nuevas revelaciones solo han hecho que tuviera más curiosidad por seguir leyendo aunque tengo que reconocer que una de las revelaciones me decepcionó un poco. El final también me gustó y solo hace que esté super intrigada por saber cómo continuará la historia de Scarlett y Tella, la verdad es que me muero por leer el desenlace de esta historia.
Anabel
 04 November 2021
Hola, espero que hayáis pasado un buen festivo, yo me lo pasé en casa constipada, pero en buena compañía, y es que leí junto con Nai de Locas del romance la segunda parte de Caraval, una trilogía que nos tiene completamente atrapadas.

Reseña sin spoilers

Ante todo y antes de comenzar os digo que no voy a hacer spoilers, no me gustan nada y yo por supuesto no los pienso hacer, así que voy a hacer una reseña en la que podréis descubrir si vale la pena o no seguir con esta trilogía, que por cierto ya tenéis completa a la venta en español. He leído por bookstagram que este libro no vale la pena seguir con la historia, que Caraval es un libro cerrado y no necesita continuación. Por supuesto cada uno piensa como quiere, pero como comprenderéis yo no me iba a quedar con muchas dudas que se plantean en el primero, y que se dejan abiertas. Hay muchos cabos sueltos en el anterior libro, lo que hizo que no pudiera dejar de lado esta segunda parte, necesitaba comenzar ya. Si puedo decir que me ha chocado algo que no me pasó en el primero, y la verdad es que como se lee tan bien no le he dado mucha mayor importancia, pero yo siempre os seré sincera. Bien, pues es que este libro no encontraréis una trama que comience muy fuerte, al contrario, empieza lento, aunque de forma concienzuda. La narrativa de la autora sigue siendo sencilla, y muy cómoda de llevar, pero le cuesta arrancar en esta segunda parte. Lo bueno es que desde cierta parte es frenético, vuelvo a disfrutar y fangilear como una loca con todo lo que pasa, los secretos de Legend, de Caraval y de un imperio que celebra el cumpleaños de su emperatriz con un heredero desaparecido, en esta parte aparecen muchos más misterios por descubrir.

En esta ocasión nos cambian el escenario, y es que pese a no encontrarnos ya en la misma isla de Caraval, ha sido igualmente genial. Como os digo la autora sabe como adentrarnos cada vez más en un mundo lleno de magia, y todo ello de forma muy sencilla, sin grandes descripciones. En esta segunda parte tendremos también un mapa, pero es diferente ya que cambiamos de escenario. En la primera parte se nos habla en algunas ocasiones de la capital, de Valenda, lugar que recorreremos de lado a lado, ya que ahí es donde se celebra esta nueva edición de Caraval. En esta nueva ciudad por descubrir también conoceremos a nuevos personajes, que crearán según avanzamos en la novela una ambientación cada vez más oscura y asfixiante, en los que la protagonista tendrá que apoyarse o plantar cara, como siempre en Caraval no todo es lo que parece, y hará que tanto ella como el lector sintamos desconfianza por cada uno de ellos. Gracias a todo esto he podido hacer mil y una suposiciones con Nai, ella unas yo otras, y nos encanta. Y es que nos gusta porque es de esos libros que pasan tantas cosas que continuamente nos hemos buscado la una a la otra para comentar, para decir estas suposiciones, y es que encima nos ha dejado un final en el que nos vamos a adentrar ya en la tercera parte, porque es imposible soltar esta trilogía, necesitamos más.

Los personajes me han gustado, pese a que Scarlett ha quedado ya en muy segundo plano, no importa, ya que ahora tenemos otra protagonista, aunque bastante diferente a ella, más impulsiva y en ocasiones toma decisiones que me pusieron de los nervios. Pero pese a ello no me ha desagradado, y es que me gusta que las protagonistas de los libros no sean perfectas, no hagan lo que el lector crea que es correcto, porque así me sorprenden más con sus acciones, y eso mismo me ha pasado en esta ocasión. Como os he comentado con anterioridad hay nuevos personajes, que darán mucho juego a la historia, y que nos dejarán con muchas dudas y secretos, en concreto hay un príncipe que no pienso perder de vista. Y también tendremos personajes que ya aparecieron en la anterior entrega, como por supuesto Legend que no podía faltar, y otros personajes que tomaron poca relevancia en el anterior, pero en esta ocasión mucha. Tendremos por supuesto un romance, que me ha hecho fangilear mucho y estar nerviosa con ellos, ya que el personaje masculino, que no revelaré, me ha encantado y enamorado, tengo debilidad por los personajes enigmáticos, no me puedo resistir a ellos.

En definitiva ha sido un libro que he disfrutado mucho, tengo que decir que desde cierta parte porque el comienzo es algo lento, y a la autora le cuesta meternos en materia, pero una vez desde cierta parte es frenético. Hay muchos secretos que se quedan en el aire, así que me muero por ponerme con el tercero, lo bueno es que solo tengo que recogerlo, así que pienso estar todo el fin de semana en Caraval. Y ya he decidido que publicaré la reseñas seguidas de toda la trilogía.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
svenskax
 03 June 2022
No tengo palabras para esta segunda parte. Lo único que me queda por decir es que Stephanie Garber se ha convertido en mi nueva autora favorita. Qué manera tan impecable de escribir, esos giros argumentales. El final me dejó devastada porque la incredulidad me consumía, no me creía ese final. No lo vi venir. Solo me queda decir que SOY UN MAR DE LÁGRIMAS, DE SUEÑOS ROTOS Y ESPERANZAS después de haber leído esta segunda parte.

—¿Qué te he dicho siempre sobre el futuro?
—Que cada persona tiene el poder de escribir el suyo.

Si Caraval me dejó sin palabras, Legendary me ha dejado con las emociones a flor de piel. Antes de saltar de lleno a la reseña para contaros todo lo que esta trilogía ofrece, os cuento un poquito lo que podéis esperar de Legendary:

💫🩸💌🫀🃏🌹 Una Baraja del Porvenir maldita, un amor no correspondido, identidades falsas, Destinos, noches mágicas llenas de constelaciones con sabor dulce, un falso heredero, cartas llenas de secretos, un corazón que late como hacía tiempo que no pasaba, una joven que va a por todas, un villano que cuida de la persona que quiere y dos hermanas dispuestas a conseguir lo que quieren.

Es increíble cómo la autora hace que odies unos personajes en la primera parte y consiga que los ames en la segunda parte cuando los conoces un poquito más. Dante ahora es mi preferido sobre Julian. Tella es un personaje mucho más profundo y complejo de lo que aparenta y debo confesar que la juzgué muy mal por lo poquito que vi de ella en el primer libro.

Algo que me frustra mucho es ver comentarios de gente que dicen que estos libros son predecibles y aburridos, no entiendo qué les pasa, de verdad que no lo comprendo. Para mí, los libros de esta trilogía de Caraval son mágicos, oníricos y, sobre todo, inesperados. Nunca sé qué va a suceder. Y de hecho me sorprendió mucho el final. No quería ni podía creérmelo. En cuanto acabe el tercer libro volveré a empezarlos para buscar las pistas que señalan quién es Legend.

La trama es ANSIEDAD en estado puro. En este libro el escenario cambia, los riesgos son mucho más altos y peligrosos, nuevas criaturas entran al tablero de juego y todo se vuelve mucho más complicado, descifrar entre realidad e ilusión nunca fue tan difícil.

Aquí todo empieza con la promesa de una segunda edición de Caraval en un corto período de tiempo, algo que no se ha visto nunca. Sin embargo, la celebración de esta vez será en honor a la Elantina, que es la emperatriz de todo el imperio. Lo interesante aquí es que Tella ha estado escribiéndose cartas con un misterioso amigo que le ha prometido ayudarle a encontrar a su madre (que las abandonó cuando eran pequeñas) a cambio de que ella gane esta edición de Caraval y que descubra la verdadera identidad del misterioso Legend.

Sin embargo, en esta ocasión el juego va a ser más real que nunca y habrá fuerzas involucradas que no sólo van a poner en peligro la vida de Tella, sino que amenazarán con revelar secretos que podrían cambiarlo absolutamente todo. Y CUÁNTAS COSAS PASAN ENTRE TODO ESTE LÍO. A diferencia de Caraval, aquí tenemos más magia. de todo tipo. Incluso oscura. Conocemos a nuevos personajes y posibles villanos. Y eso hacía que la historia fuese todavía más adictiva.

No te conformes con la comodidad de un casi final cuando puedes tener el verdadero final.

Algo que me gustó muchísimo de este libro es la sensación que te da de estar viviendo historias completamente distintas dentro de un mismo mundo. Me ha encantado cómo se siente como algo muy diferente y no como el mismo bucle una y otra vez. Tella me ha gustado mucho más como personaje principal que Scarlett, que dejaba que el miedo la arrastrara una y otra vez.

Dante es un personaje magnífico, guapísimo y, cómo no, lleno de secretos. Es el típico protagonista masculino de un libro que sabes que no es bueno y que sus intenciones nunca son las mejores, pero que no puedes evitar amar porque esa aura de peligro te atrae. Sabes que te vas a quemar, pero igual vas directa hacia la llama. Y él no es la única tentación de Tella. Jacks no me ha gustado en absoluto a pesar de que veía a todo el mundo queriendo que Tella lo eligiera a él. Sinceramente, no esperaba ESE giro argumental en el que descubríamos quién era su amor verdadero.

La química, las miradas robadas, las palabras punzantes, los desafíos, toda la historia entre Dante y Tella, de la que ya vimos un atisbo en el epílogo de Caraval cuando estuvieron juntos, es lo que me ha mantenido enganchada la mayor parte del tiempo. Eso y saber qué pasaba con Jacks y saber quién es Legend, la mente detrás del juego.

Este libro me llevó por un camino mágico del cual no me podía apartar ni aunque quisiera. Los mapas de los libros me encantaban porque te dan más detalle con el que puedes jugar en la imaginación, aparte de darle más realismo a todo.

Y el final... Dios mío, ¡EL FINAL! Es en esas últimas páginas en las que de verdad entendemos todas las advertencias que nos han dejado desde el principio del libro con respecto a que, esta vez, Caraval es mucho más que un juego. Es sólo hasta los capítulos finales que todo cae en su lugar, las promesas se cobran, las deudas se saldan, los secretos se revelan, las traiciones aparecen y la sangre corre. Es impresionante.

Es increíble cómo la autora consigue que no confíes en nadie, porque incluso llegué a dudar de Scarlett y de la relación que tenía con todo esto. Aplaudo a Stephanie Garber por la capacidad de crear este mundo tan exquisito, tan mágico; vendería mi alma para entrar al mundo de Caraval.
Enlace: https://tinta-oculta.blogspo..
Lullabybookstitch
 19 June 2022
"Temía al amor porque, cuando amaba, lo hacía con la misma ferocidad con la que vivía".

Paso a dejaros reseña del volumen 2 de una trilogía que va más allá de ser solo una lectura, una que puede llegar a ser real y peligrosa🎲.

�n Valenda, con motivo del cumpleaños de la emperatriz Elantina, se celebrará otro Caraval. Aunque este juego tiene lugar una vez al año, habrá una excepción, y esta será su segunda edición. Tella está dispuesta a descubrir la verdadera identidad de Legend y para poder pasar al palacio donde se alojarán los participantes y artistas, se verá envuelta en una maraña con el heredero al trono. Su afán por tal logro esconde que se ha estado escribiendo con un amigo misterioso que le ha prometido llevarla hasta el paradero de su madre si consigue ganar.

♥Me ha gustado más que Caraval, hay elementos que dan más movimiento e intriga a la trama, como la presencia de las cartas que Tella encontró de pequeña en un joyero de su madre que parecieran haber marcado su destino: La Baraja del Porvenir. Ha sido un plus que esté narrado desde el punto de vista de ella, es más desinquieta y atrevida que su hermana. Además favorece la riqueza de cada detalle, quizás este punto se deba a la traducción, la edición está genialmente cuidada, le da un aire más mágico y te sumerge mejor en el juego, incluso he sentido cosquillitas, su chispa mientras leía, zigzagueando por el espectáculo, y es que el worldbuilding es formidable, la rosa de nuevo tan significativa, el azúcar glaseado, el polvo de estrellas, algodón de azúcar. Las notas, las cartas y el estilo poético de la autora están más lucidos en este segundo libro de la trilogía, donde he encontrado ciertas vibes de Blancanieves y La bella durmiente. Fan del enemies to lovers con el que se desarrolla el romance aquí. Totalmente despistada con Dante y Jacks. Si Caraval me pareció predecible, Legendary me ha tenido loca perdida, mil vueltas le da a la historia. En cuanto al juego en sí, sigue habiendo algo que no me encaja, siento que se me escapa o me falta alguna pieza. Miedo me da cómo pueda resolverse todo en Finale.

Citas y frases (24) Ver más Añadir cita
PebookworldPebookworld23 June 2023
-Creo que me gustarías aunque fueras la villana.
-Puede que a mí me gustaras incluso si fueras el héroe.
-Pero no lo soy -le recordó.
-Entonces quizás esté aquí para salvarte.
sarahblacksarahblack08 January 2022
Siempre era así: cuando su madre decidía concentrar su rutilante atención solo en ella, se sentía como si fuera una estrella y el mundo girara a su alrededo-. ¿Qué te he dicho siempre sobre el futuro?
-Que cada persona tiene el poder de escribir el suyo -contestó Tella.
-Así es -dijo su madre-. Tu futuro puede ser lo que desees. Todos tenemos el poder de elegir nuestro propio destino. Pero, amor mío, si juegas con esas cartas, darás a los Destinos representados en ellas la oportunidad de cambiar tu camino.
Rociobooks97Rociobooks9722 January 2022
Incluso ahora que Caraval había terminado de manera oficial y todas las velas y lámparas del interior estaban apagadas, el edificio exhalaba volutas de una seductora luz ambarina que parecía insinuar que todavía guardaba trucos por descubrir.
sarahblacksarahblack08 January 2022
De repente, tuvo la intuición de que su madre no quería que viera aquellas cartas, pero eso no evitó que le diera la vuelta a otra de ellas.
El nombre en la parte inferior de esta era El Príncipe de Corazones.
Mostraba a un hombre joven de rostro anguloso y labios tan finos como cuchillas. Empuñaba una daga, cerca de su barbilla afilada, y de sus ojos caían lágrimas rojas a juego con la sangre que manchaba la comisura de su boca estrecha.
sarahblacksarahblack08 January 2022
La joven de la ilustración le recordó a una princesa cautiva. Llevaba un precioso vestido blanco hecho jirones, y sus ojos con forma de lágrima eran tan bonitos como el cristal pulido por el mar, pero tan tristes que dolía mirarlos. Probablemente porque tenía la cabeza enjaulada en el interior de un orbe de perlas.
Las palabras La Doncella de la Muerte estaban escritas en la parte inferior de la carta.