Críticas sobre Legendary (60)

terebueno21
 10 March 2024
La verdad es que me gusta muchísimo este universo, la ambientación y la magia que lo envuelve todo. En este libro además se añade la historia de los Destinos que me ha parecido de lo más interesante. La autora sigue escribiendo de esta manera que me encanta y consigue mantenerme enganchada todo el tiempo.

La contraparte está en su protagonista. Donatella al principio no me estaba cayendo tan mal como había pensado, pero a medida que avanzaba la historia y se iba haciendo más patente su egocentrismo, me iba costando más soportarla. Pero la entiendo, claro, yo también pensaría que todo gira a mi alrededor si alguien me guiase de la manita para que pudiera ganar el juego. Solo que en el momento en que alguien toma una decisión que no tiene que ver con ella y no está para ella, pues se mosquea la muchacha... en fin.

El final me ha dejado con todas las ganas de leer el siguiente.
Dreamingwithbooks_
 23 November 2023
Hace casi 3 años que leí la primera parte y me daba miedo comenzar la segunda sin recordar lo anterior pero en seguida estaba dentro de la historia.
Te recuerdan un poco lo sucedido en el anterior libro lo que hace más fácil la lectura.
He amado esta segunda parte.
Probablemente se ha convertido en mi mejor lectura en todo el año.
Esta vez vivimos la historia desde el punto de vista de Tella, quien participa en los siguientes juegos de Caraval porque tiene algo importante que ganar, reencontrarse con su madre.
A medida que avanzas estás más enganchada, intentando saber qué es real y qué no en este nuevo juego de mano de él maravilloso Legend.
Es cierto que a largo de la trama vas descubriendo cosas de lo que está sucediendo pero tanto el final como una gran revelación hace que te explote la cabeza por completo.
Me muero de ganas de leer la última parte y ver cómo acaba todo.
dormiendoconlibros
 15 February 2023
Decir que me ha encantado este segundo libro sobre el mundo de Caraval.
El primer libro no me convenció, lo noté confuso y enrevesado, y yo creo que al leer este segundo libro creo que tuvo mucho que ver la traducción del primero.
En fin, aquí seguimos con Donatella en vez de Scarlett y debo decir que prefiero con diferencia a Tella.
La trama me ha parecido genial y los personajes de diez, me quedo con todos, aunque sobre todo con Tella y Dante. El inicio, el nudo, el casi final y el final verdadero. Deberás leerlo para saber qué pasó.
Leonidas17
 28 December 2022
Esta es la segunda entrega de Caraval a la que le tenía muchas ganas después de leer el primer libro. Es una trilogía que no me está decepcionando para nada.

En esta segunda parte vemos todo desde el punto de vista de Donatella, que si bien no fue mi personaje favorito en el primer libro en este al menos le he cogido aprecio. Aunque siento que el que más ha brillado es Legend.

La autora incluye nuevos detalles a la trama sobre ciertos seres que conoceréis en esta entrega, además de presentarnos nuevos lugares del mundo más allá de Caraval. También incluye nuevos personajes, aunque muy pocos bastante interesante.

La pluma de la autora sigue siendo mágica según lees los capítulos y no deja de tenerte en vilo o soñando con los diferentes escenarios en los que transcurre la novela. Como siempre no podía parar de leer hasta llegar a un intermedio ya que cada capítulo te deja con ganas de más.

Algo que me chirrió fue cambiar de la edición de Planeta a la de Puck, ya que hay algunas palabras que cambian (por ejemplo el apodo de Julián a Scarlett), salvó pequeños detalles la edición de Puck está muy bien.

No puedo decir mucho más sin hacer spoiler de la trama de este libro, así que os animo a leer la saga y saber por qué engancha tanto y el mundo que ha creado la autora está lleno de magia.
cintia21
 28 April 2022
Creo que este libro que me ha gustado un poco más que el primero aunque creo que sí volviese atrás no empezaría esta saga. Ahora obviamente la terminaré pero no me acaba de enganchar.
Sinceramente la historia en esta segunda parte mejor sobre todo en parte a la protagonista, Tella, que me parece mucho más interesante que su hermana.
A ver hacia donde enfoca la autora el tercer libro.
Mi_odisea_literaria
 17 March 2022
Con este libro no sé bien bien qué me ha pasado, pero creo que el principio me gustó mucho y luego se fue desinflando un poco. Puede ser que fuera porque me habían dicho que este segundo era el mejor de los tres y no me pareció que estuviera tan arriba (aunque sí que me ha gustado) o porque tardé bastante más de lo habitual en mí en acabar el libro y como pasé varios días sin leer, es posible que me desenganchara de la historia.

Pero la verdad es que aunque me haya faltado algo, he disfrutado de la historia y de la ampliación del lore de este mundo que ha creado la autora, que creo que redondea mucho el mundo que empezó a construir la autora en Caraval.

Además, el cambio de protagonista para mí ha sido un gran acierto. Me gustó Scarlett en el primero, pero sin duda Tella es mi favorita y el hecho de verlo casi todo desde su perspectiva esta vez ha sido estupendo. Además, personajes como Dante y Jacks han contribuido a dar mucho juego a la historia, que ha estado interesante y ha tenido un par de giros interesantes, así como cosas que me veía venir pero que en el fondo esperaba que no pasaran porque prefiero los finales felices. Pero es un segundo libro, así que en realidad tampoco es el final.

Otra cosa que he seguido adorando en esta segunda parte es el estilo de la autora. Es supermágico y lírico, la forma en la que describe colores, telas, olores... Me parece una auténtica maravilla y diría que es mi aspecto favorito de los libros.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
eljardindelaslecturas
 25 February 2022
Segundo libro de la trilogía Caraval y me ha encantado.
Si bien diría que me gustó más el primero, solo por el hecho de descubrir de primeras el maravilloso mundo de Caraval y su magia, este segundo no se queda muy atrás. de hecho, va de camino a convertirse en una de mis sagas preferidas de fantasía, aunque a ver qué nos depara el tercero...
En esta ocasión el escenario en el que nos encontramos no me parece tan mágico y maravilloso como el primero, aunque no hay que desmerecerle, me encantaría conocer Valenda.
Sigo pensando que esta saga es digna de pasar a la gran pantalla, eso sí, solo me lo imagino con Tim Burton como director.
Los protagonistas de la primera parte pasan a un segundo plano para dar paso a los "secundarios" y me han encantado.
A uno ya le tenía yo echado el ojo.
A Tella no la tenía yo en mucha estima, e iba con un poco de miedo pero al final reconozco que me ha gustado mucho su personaje.
Entran en juego magias antiguas y oscuras del Tarot (no sé si es el real o es uno inventado) y aunque no soy muy fan en la vida real, me ha encantado conocer un poco más de este mundo.
Aparecen nuevos personajes, uno en concreto con mucha garra y que sin duda da para mucho, no dudo que será también una parte importante de Finale.
En definitiva, un libro que recomiendo mucho a todos los amantes de la fantasía.
Rociobooks97
 23 January 2022
En "Legendary" vamos a descubrir una nueva faceta del juego, una que nos llenará de incertidumbre y también a los personajes, sobre qué tan real es todo en esta oportunidad. Además, vamos a encontrarnos con personajes nuevos y descubrir más sobre los que ya conocimos en "Caraval".

En esta ocasión la historia se centra un poco más en Donatella/Tella, la hermana de Scarlett a quien conocimos más en el primer libro. Si bien Tella no me gustó demasiado por ciertas actitudes y decisiones que tomó en el libro anterior, en esta segunda parte logré empatizar e incluso encariñarme con ella.

Si en "Caraval" fangirleé y shipeé un montón, en este libro lo hice el doble. Cada vez que hablaba alguno de los intereses amorosos de las hermanas Dragna me encontraba marcando o subrayando esos diálogos. ¡Sí! A ese nivel de fangirleo.

La verdad es que tenía cierto miedo de que esta segunda parte me decepcionara pero nada de eso pasó. La autora volvió a sorprenderme con este libro que, claro está, superó mis expectativas. La ambientación y las descripciones que las acompañan son espectaculares, la pluma de la autora desprende magia y logra adentrarte en el juego y en todo el mundo que creó de una manera increíble. Algo que me gusta de sus descripciones son, por ejemplo, las comparaciones que hace del vestuario de los personajes, sus sentimientos/emociones o de cierto momento del día con los colores.

Voy a comenzar "Finale" cuanto antes porque necesito saber cómo continúa y termina esta historia que sin dudas estoy amando. Si todavía no comenzaron a leer esta mágica y sorprendente trilogía los animo a que le den una oportunidad porque no se van a arrepentir.
Anttoisreading04
 28 December 2021
Si caraval me dejó fascinada, Legendary me dejó completamente loca.
En esta ocasión nuestra protagonista es Tella, quien en la edición anterior había tenido un protagonismo indirecto al ser el objeto que Scarlet debía buscar para ganar Caraval.
Se muestran secretos de ella que ni me imaginaba que tenía por lo poco que se la conoce en el primer libro.
Hay una segunda edición de Caraval, para eso los interpretes se trasladan a la isla de Valenda, donde gobierna la emperatriz Elantina y donde van a descubrirse secretos profundos, algunos de los cuales pueden guiar a nuestra protagonista al reencuentro con su mamá, quien por supuesto no es quien esperamos ni quien Tella recordaba.
Tiene algunas escenas románticas que logran tocar el corazón de quien las lee, aunque al principio cueste, el corazón se nos afloja por cierto personaje.
Puedo decir que es un libro lleno de sorpresas, con muchos momentos emocionantes. Estoy ansiosa por leer Finale!
Shiane
 18 November 2021
'Legendary' es la esperadísima segunda parte de la trilogía Caraval, que como ya comenté en su rspectiva reseña (- aquí -) fue una de tantas muchas que comenzó, pero nunca continuó. Esta vez Puck nos trajo la trilogía al completo y ya está a la venta, así que no sé a qué esparáis.

En esta segunda parte cambiamos de protagonista; mientras que en la primera teníamos a Scarlett, la hermana mayor y más recatada, aquí vamos a ver la historia narrada por Tella, la hermana pequeña. Ella es más atrevida, decidida e impulsiva, por lo que la historia tornará a otro tono totalmente diferente, por no hablar de que este nuevo juego parece mucho más real que el anterior, y mucho más serio.

No quiero hablar de más, pero digamos que esta segunda parte va a profundizar más en cierto personaje perteneciente al pasado de nuestras dos hermanas, así como a unos peligrosos personajes llamados Destinos. Estos poseían una magia sin igual en el pasado y eran despiadados, hasta que quedaron encerrados en una baraja de cartas para que su magia no pudiera hacer más daño. Ahora, algunos han escapado y el resto está ansioso por hacerlo, por lo que nuestra protagonista, Tella, deberá ganar el juego para poder evitar esta catástrofe.

Como ya digo, una de las cosas que más me han gustado de esta segunda parte es que se hace más real que la anterior. La magia sigue brillando en la historia, pues no deja de ser todo parte del juego de Caraval, pero las aventuras y dificultades por las que pasa Tella, se tornan más series y peligrosas. Además, tenerla a ella como protagonista nos va a permitir conocer algo más a otros personajes que en su primera parte fueron secundarios, como es el caso de Dante.

El misterio acerca de la verdadera identidad de Legend sigue presente hasta el final, pero por fin podremos descubrir quién es, ¡y menudo descubrimiento! Lo cierto es que nos deja con un final con el que desearás tener en tus manos la tercera parte, porque puede ocurrir cualquier cosa en ella. Doy gracias por, en mi caso, sí tenerla y poder descubrir dentro de muy poco el final de esta maravillosa trilogía. No tengo ni idea de quién lo protagonizará ni qué ocurrirá, pero prefiero ir con la incógnita.

Así pues, no puedo contar mucho más sin que resulte spoiler. al fin y al cabo es una segunda parte... Solo diré que el dicho de "segundas partes nunca fueron buenas" aquí nada que ver. Creo que 'Legendary' es, si cabe, más interesante que su primera parte, por lo que si te gustó 'Caraval', no dudes en adentrarte en esta nuevo y mágico juego.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals