Críticas sobre Legendary (34)

Rociobooks97
 23 enero 2022
En "Legendary" vamos a descubrir una nueva faceta del juego, una que nos llenará de incertidumbre y también a los personajes, sobre qué tan real es todo en esta oportunidad. Además, vamos a encontrarnos con personajes nuevos y descubrir más sobre los que ya conocimos en "Caraval".

En esta ocasión la historia se centra un poco más en Donatella/Tella, la hermana de Scarlett a quien conocimos más en el primer libro. Si bien Tella no me gustó demasiado por ciertas actitudes y decisiones que tomó en el libro anterior, en esta segunda parte logré empatizar e incluso encariñarme con ella.

Si en "Caraval" fangirleé y shipeé un montón, en este libro lo hice el doble. Cada vez que hablaba alguno de los intereses amorosos de las hermanas Dragna me encontraba marcando o subrayando esos diálogos. ¡Sí! A ese nivel de fangirleo.

La verdad es que tenía cierto miedo de que esta segunda parte me decepcionara pero nada de eso pasó. La autora volvió a sorprenderme con este libro que, claro está, superó mis expectativas. La ambientación y las descripciones que las acompañan son espectaculares, la pluma de la autora desprende magia y logra adentrarte en el juego y en todo el mundo que creó de una manera increíble. Algo que me gusta de sus descripciones son, por ejemplo, las comparaciones que hace del vestuario de los personajes, sus sentimientos/emociones o de cierto momento del día con los colores.

Voy a comenzar "Finale" cuanto antes porque necesito saber cómo continúa y termina esta historia que sin dudas estoy amando. Si todavía no comenzaron a leer esta mágica y sorprendente trilogía los animo a que le den una oportunidad porque no se van a arrepentir.
Anttoisreading04
 28 diciembre 2021
Si caraval me dejó fascinada, Legendary me dejó completamente loca.
En esta ocasión nuestra protagonista es Tella, quien en la edición anterior había tenido un protagonismo indirecto al ser el objeto que Scarlet debía buscar para ganar Caraval.
Se muestran secretos de ella que ni me imaginaba que tenía por lo poco que se la conoce en el primer libro.
Hay una segunda edición de Caraval, para eso los interpretes se trasladan a la isla de Valenda, donde gobierna la emperatriz Elantina y donde van a descubrirse secretos profundos, algunos de los cuales pueden guiar a nuestra protagonista al reencuentro con su mamá, quien por supuesto no es quien esperamos ni quien Tella recordaba.
Tiene algunas escenas románticas que logran tocar el corazón de quien las lee, aunque al principio cueste, el corazón se nos afloja por cierto personaje.
Puedo decir que es un libro lleno de sorpresas, con muchos momentos emocionantes. Estoy ansiosa por leer Finale!
Shiane
 18 noviembre 2021
'Legendary' es la esperadísima segunda parte de la trilogía Caraval, que como ya comenté en su rspectiva reseña (- aquí -) fue una de tantas muchas que comenzó, pero nunca continuó. Esta vez Puck nos trajo la trilogía al completo y ya está a la venta, así que no sé a qué esparáis.

En esta segunda parte cambiamos de protagonista; mientras que en la primera teníamos a Scarlett, la hermana mayor y más recatada, aquí vamos a ver la historia narrada por Tella, la hermana pequeña. Ella es más atrevida, decidida e impulsiva, por lo que la historia tornará a otro tono totalmente diferente, por no hablar de que este nuevo juego parece mucho más real que el anterior, y mucho más serio.

No quiero hablar de más, pero digamos que esta segunda parte va a profundizar más en cierto personaje perteneciente al pasado de nuestras dos hermanas, así como a unos peligrosos personajes llamados Destinos. Estos poseían una magia sin igual en el pasado y eran despiadados, hasta que quedaron encerrados en una baraja de cartas para que su magia no pudiera hacer más daño. Ahora, algunos han escapado y el resto está ansioso por hacerlo, por lo que nuestra protagonista, Tella, deberá ganar el juego para poder evitar esta catástrofe.

Como ya digo, una de las cosas que más me han gustado de esta segunda parte es que se hace más real que la anterior. La magia sigue brillando en la historia, pues no deja de ser todo parte del juego de Caraval, pero las aventuras y dificultades por las que pasa Tella, se tornan más series y peligrosas. Además, tenerla a ella como protagonista nos va a permitir conocer algo más a otros personajes que en su primera parte fueron secundarios, como es el caso de Dante.

El misterio acerca de la verdadera identidad de Legend sigue presente hasta el final, pero por fin podremos descubrir quién es, ¡y menudo descubrimiento! Lo cierto es que nos deja con un final con el que desearás tener en tus manos la tercera parte, porque puede ocurrir cualquier cosa en ella. Doy gracias por, en mi caso, sí tenerla y poder descubrir dentro de muy poco el final de esta maravillosa trilogía. No tengo ni idea de quién lo protagonizará ni qué ocurrirá, pero prefiero ir con la incógnita.

Así pues, no puedo contar mucho más sin que resulte spoiler. al fin y al cabo es una segunda parte... Solo diré que el dicho de "segundas partes nunca fueron buenas" aquí nada que ver. Creo que 'Legendary' es, si cabe, más interesante que su primera parte, por lo que si te gustó 'Caraval', no dudes en adentrarte en esta nuevo y mágico juego.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Nedyah
 10 noviembre 2021
En esta secuela de Caraval, Tella arriesgará su vida para encontrar a su madre, la mujer que las abandonó a ella y a su hermana cuando eran niñas. Para ello, Tella se acerca a personas que podrían ser más peligrosas de lo que aparentan, pero el deseo por hallar el paradero de su madre y descubrir por qué las abandonó, la lleva a cometer una locura tras otra, comenzando con volver a inscribirse en Caraval, con el peligro que ya eso supone, incluso poner en riesgo su propia vida y la de su hermana. ¿Qué ocurrirá?

Legendary está contado desde la perspectiva de Donatella, y no de Scarlett, como sucedió con Caraval. Diría que Tella es más carismática que Scarlett: tiene un poco más de chispa, independencia e ingenio. Está más dispuesta a luchar por lo que quiere y es más egoísta que la "perfecta" de Scarlett. El único problema que tuve con su personaje fueron las repetidas declaraciones en las que afirmaba que nunca se enamoraría; cayendo posteriormente rendida a los pies de un hombre al que besa por primera vez. Aún con ese aspecto que no me ha gustado, Tella Dragna es un personaje que tiene una cosa bien clara: quiere ser libre. Quería que su padre dejara de controlarla, y quería ser libre para hacer lo que quisiera, ponerse lo que quisiera y decir lo que quisiera. Pero Tella también es despreocupada, inteligente y valiente; a diferencia de su hermana, Scarlett.

Los personajes secundarios también son interesantes y enigmáticos, ya que nunca estás segura de si son parte del juego de Legend o no, concretamente en lo que respecta a Jacks y Dante; ambos muy buenos personaje, y a los que se va desgranando capa a capa. Por otro lado, la introducción de los Destinos agrega otro nivel de intriga y amenaza; y también me gustó mucho la historia y el origen de estas entidades.

La trama de Legendary es mucho más sólida que la primera parte. El concepto de Caraval en sí mismo es onírico y mágico, con descripciones casi poéticas de personas, lugares y pensamientos. En esta ocasión, hay mucho más en juego, más misterios e incluso más magia. Además, la construcción del mundo es maravillosa, y se basa más en lo que aprendimos en Caraval, con diferentes escenarios del imperio y que se desarrollan en mayor profundidad. Además, la expansión de la mitología y la magia del mundo es sorprendente y te sumerge de lleno en ella. Algunos giros de la trama son predecibles pero, al mismo tiempo, no dejan de sorprender. Me hubiera gustado un final más definitivo, pero el final abierto mantiene el misterioso encanto de Caraval y deja la puerta abierta infinitas posibilidades de hacia dónde podría ir a parar el último libro de la trilogía.

En resumen, 'Legendary' es una segunda parte llena de magia, peligros y, por encima de todo, una lectura mágica y llena de matices que la hacen emocionante y llena de misterio y sorpresas. Nos encontramos con romance, amistad, hechizos, trampas y chantajes... todo en un universo tentador y atractivo, no solo para el lector, sino para los propios personajes que se embarcan en una aventura llena de peligros conscientes e inconscientes que podrán en peligro sus vidas y su mundo.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
cristinadoga
 05 mayo 2022
Legendary es el segundo libro de la trilogía de Caraval y este está contando por Tella, a diferencia del primero que estaba contado por su hermana Escarlett.

He de decir, que me ha costado engancharme a este libro, las 100-110 páginas se me han hecho algo pesada. Pero claro, todo eso cambiar en cuanto comienza Caraval y empiezan a pasar cosas, muchas cosas que en un principio Tella no quería creer que fuesen ciertas. A medida que va avanzando el libro, vamos descubriendo cosas de la madre de ellas y de como encaja con la historia de Caraval. No quiero contar mucho más porque no quiero haceros spoiler pero sólo diré que me ha gustado el misterio que envuelve a la madre de las chicas, el significado de las carta, y sobretodo la historia entre Dante y Tella, que me ha mantenido enganchada hasta el final del libro.

Ni que decir tiene que el final del libro me ha dejado con ganas de seguir leyendo el tercer y último libro. Quiero saber que hará Tella y Scarlet y como terminara esta mágica historia.

Es un libro lleno de misterio, aunque más de uno es descubierto en este libro también hay otras incógnitas por resolver. La historia está muy bien contada y al final las cosas empiezan a encajar haciendo que cobre sentido lo que ha ido ocurriendo a lo largo del libro.

&#xNaN&#xNaN&#xNaN
BookLoverMood
 28 abril 2022
Una historia con una tensión constante que va in crecendo hasta llegar al sorprendente final. En esta segunda entrega cambiamos de protagonista aunque eso sí, retomando la historia justo donde quedó en el primer libro.

▪️Es un libro tan adictivo como imaginativo. La primera parte se hace un poco pesada y densa pero a partir de la mitad es un no parar con giros constantes.

La protagonista aunque mucho más atractiva que la de la primera parte y menos insufrible, tampoco me llegó a impresionar. Me gustó su personalidad y fortaleza eso sí.

Lo que más destacaría (como ya lo hice en la reseña del primer libro) es la increíble ambientación. El mundo tan visual y envolvente que crea la autora.

El final hace que quieras salir corriendo a leer el siguiente. Y aunque se responden muchas preguntas aún dudo y no estoy segura de que sean ciertas, esa es la sensación general que te deja el libro, la historia y la lectura... ¿Es real o no? 🤣🤣
Mipequenorinconblog
 26 enero 2022
Esta novela consta de 395 páginas divididas en 10 partes más epílogo, narrada en tercera persona.

Donatella por fin ha conseguido escapar de su padre después de fingir su muerte y su hermana Scarlett a quedado libro de su matrimonio concertado.

Aunque Caraval se celebra 1 vez al año, Legend ha hecho una excepción y si va a volver a celebrar otro en Valenda para celebrar el aniversario de la emperatriz Elantina. Tella se verá forzada a participar en esta nueva edición, ya que ganarlo supondrá saber quien es verdaderamente Legend y ella necesita saberlo para saldar su deuda con un misterioso hombre.

Hace más de un año que leí el primer libro y aunque tenía ganas de seguir con esta trilogía tuve que esperar a que lo sacaran en castellano, así que reconozco que al principio de esta lectura iba bastante perdida porque no me acordaba mucho de los pequeños detalles del anterior, pero bueno poco a poco le fui cogiendo el hilo a la historia. En el anterior libro Scarlett fue la protagonista y jugadora de Caraval, en esta los papeles se han invertido y será su hermana Donatella la que participe, lo que nos da la oportunidad de conocerla mejor, ya que en el anterior libro poco pudimos saber de ella y su imagen la verdad es que no fue muy buena. Conocer mejor a este personaje ha sido genial puesto que me he encontrado con una chica fuerte, descarada y con un gran corazón. Tella no tendrá otra alternativa que jugar a Caraval y tiene que quedar vencedora porque será la única forma de saber quien se esconde detrás de Legend y ella lo necesita saber para pagar una deuda que contrajo con un hombre que le ayudó en su momento, pero aparte de esta manera podrá salvar a alguien muy especial para ella. Este nuevo Caraval es muy diferente al anterior que todo era un juego, en este existe mucho más que eso aunque Tella se niegue a creerlo. A mí personalmente me gustó más el primer libro, este se me hizo en algún momento pesado por el tema de la fantasía, que ya sabéis que no soy muy amante del género. Eso sí el último tramo del libro se vuelve adictivo y con muchos frentes abiertos, vamos que ya mismo empiezo con el desenlace de esta trilogía.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
seasunbooks
 26 abril 2022
Este libro podría decir que me ha gustado más que el primero ya que la trama en sí me ha parecido más interesante.

En esta segunda parte, conoceremos a Donatella y es un personaje que me ha gustado bastante más que Scarlett. Una mujer fuerte y decidida que sabe lo que quiere. Con respecto a los otros personajes, he de decir que de las nuevas incorporaciones Jacks me ha flipado y me tiene totalmente intrigada🤭

El universo creado por Stephanie se va ampliando un poquito más y las localizaciones en este libro son un poquito más oscuras que en el primero.

Pero, evidentemente, la premisa es la misma. ¿Cuánto de verdad tiene todo lo que estoy leyendo? He acabado el libro y, aún así, no estoy 100% segura de que lo que haya leído sea real😂 Me he pasado el libro entero teorizando y sacando mis propias conclusiones y esa es una de las partes que más me ha gustado.

Para terminar diré que por ahora no es una es mis trilogías favoritas pero me está gustando bastante y la recomiendo si queréis exprimiros un poco la cabeza teorizando😂
Mahe
 19 abril 2022
Segunda parte de una trilogía
Fantasía YA
Os dejo la sinopsis en la última fotografía aunque es spoiler del primer libro.

Sigue manteniendo ese ambiente ilusorio en el que no sabes nunca qué es real y qué no.

El ritmo sigue siendo ágil manteniendo el misterio hasta el final, invitando a descubrir todo junto a los protagonistas.

Los personajes principales ( distintos al primero) pueden resultar algo más desarrollados y con unas emociones algo más profundas que en el primero, lo que es de agradecer.

Es una lectura amena, entretenida y bien hilada que te hace pasar un buen rato y querer leer capítulo tras capítulo ya que estos son cortos.

Puede resultar algo decepcionante si vas con la idea de encontrarte de nuevo con el " juego" de Caraval, ya que en este libro realmente no profundiza en ello y sólo se menciona de pasada aunque el libro se desarrolle en sus escenarios.

El libro introduce una trama nueva que no tiene casi nada que ver con el primer libro, aunque sí mantiene a los personajes así que puedes reencontrarte con ellos, sigue teniendo misterios del primero y hay misterios nuevos.

Lectura que te lo hará pasar genial e hipotetizar mil cosas, manteniéndote con la dubitación y la intriga hasta el final en este libro también.

¿ Lo habéis leído?
Laestanteriadelcaos
 29 marzo 2022
Y aunque este libro nos ha gustado bastante más que Caraval, es por culpa de los últimos capítulos que nuestra opinión general no es tan positiva.
Los personajes y la historia son mucho mejores, pero aún así se ha quedado corto, porque la idea es buena pero la ejecución nos ha dejado a medias.
Seguiremos leyendo Finale para saber cómo acaba la trilogía y solo esperamos que merezca la pena.

Lo que más:
✅Gracias a todos los dioses, a las croquetas y al jamón de Teruel que Tella no se parezca en nada a Scarlett.
✅ Los nuevos personajes nos han parecido muy interesantes.
✅ Las subtramas hacen la historia mucho más compleja, oscura y sugerente.
✅No tiene un ritmo de infarto pero es bastante ágil de leer.

Lo que menos:
❌ En el final esperábamos un súper plot twist que nunca llegó. Acaba de forma que ya se veía a mitad del libro y eso bajó nuestra opinión general.
❌La ambientación nos sigue pareciendo pobre, y lo único que visualizamos eran unos vestidos dignos de Horteralia.
❌Los giros argumentales son bastante previsibles.
❌La resolución de los conflictos nos parecen insulsos. ¡Más sustancia por favor!
Enlace: https://laestanteriadelcaos...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals