Crítica de AndreaGG

AndreaGG
11 July 2020
Este es el segundo libro de la saga de Caraval, mientras que el primer libro está protagonizado por Scarlett (la mayor de las Dragna) este lo protagoniza su hermana Donatella. La historia comienza justo después de la celebración de la fiesta final del Caraval que ganó Scarlett. Nos encontramos a Tella que despierta junto a Dante en un jardín. En el libro Tella descubre que su madre Paloma esta viva e intenta salvarla con la ayuda de un misterioso amigo con el que se intercambia cartas. Este amigo misterioso del que no desvelaré su identidad para no hacer spoiler chantajea a Tella. Él la ayudará a salvar a su madre si esta le revela el nombre de Legend. Para conseguir averiguar el nombre de Legend, Tella tendrá que ganar Carval que se celebra en la ciudad de Valenda y encontrar para ello un mazo de cartas que está íntimamente ligado con la familia Dragna. En la historia tendrán mucha importancia los Fates que son seres muy poderosos que gobernaron el mundo hace mucho tiempo y que son representados como personajes de las cartas del tarot y que desparecieron. La historia está llena de magia y de intrigas y Tella tendrá que decir en quién confiar y qué está dispuesta a sacrificar para salvar a su madre.
Los personajes principales son Tella, Dante y Jacks. En la historia también aparecen personajes de Caraval Julian y Scarlett aunque no tienen un gran peso en la historia. En general me ha gustado el libro ya que te permite profundizar en la historia y me encantan las descripciones tan detalladas que hace la autora. Si te gustan las historias de magia y te has leído el primer libro probablemente te encante, además en Legendary descubrimos la identidad de Legend.