Crítica de ainaespe

08 May 2022

Reseña: Legendary
SIN SPOILER

🌕Luces
Caraval, la primera parte de esta trilogía, fue el motivo por el que volví a la lectura, no a limitarme a conocer una historia cada cierto tiempo, si no a comenzar la búsqueda activa de aventuras, encontrar mundos genuinos, personajes inolvidables y sentirme realmente hechizado con la idea de que una página lo puede cambiar TODO. Con caraval no encontré la lectura, pero sí me volví a enamorar de ella. Legendary ha hecho que vuelva a vivir la magia del juego, de un mundo lleno de excentricidades y posibilidades infinitas, de amor , traiciones, secretos y mucha magia.
En este caso acompañamos a Tella, la menor de las hermanas Dragna, mientras antes la encontrábamos en un segundo plano ahora se posiciona como indiscutible protagonista. Tella es fuerte, rebelde, sociable, carismática, ingeniosa y a diferencia de su hermana Scarlett, temeraria.
Nos topamos con una amenaza que lo hará tambalear todo, personajes secundarios que aún tienen mucho que aportar, descubrimientos arriesgados y un romance menos taimado y más arrollador.
Y hasta aquí puedo contar sin desvelar nada! Me gustan todos los frentes abiertos que se han quedado a esperas del final de la saga.
🌑Sombras:
El problema de poner un libro en un pedestal es que hasta lo que está bien hecho se vuelve poco mientras buscas la excelencia. Me ha encantado volver a este maravilloso mundo que ha creado la autora , pero en este caso me ha resultado más predecible. Mientras antes dudaba hasta el punto de sentir que yo pertenecía al juego, esta vez he sido una espectadora que había adivinado el final.

4/5