Crítica de Coralgg

Coralgg
10 April 2022
Tras ganar las última edición de Caraval y descubrir la verdadera identidad de Legend, Tella se siente algo perdida. Aunque su madre ha regresado, aún no ha despertado y además la traición del joven a quien quiere aún pesa demasiado. Para complicarlo todo aún más, los destinos andan sueltos por Valenda generando un caos que puede terminar con la nueva coronación del heredero del reino. Dispuesta a todo por salvar a su madre y sus propios sentimientos, Tella vuelve a recurrir al traicionero Príncipe de Corazones. Mientras su hermana, Scarlett, le ha dado una oportunidad a su antiguo prometido cansada de las mentiras de Julian. ¿Podrán las hermanas Dragna ser felices y alejarse de la magia o esta les acabará pasando una mala jugada?

Tenía muchas ganas de leer el desenlace de esta trilogía y tengo que decir que no me ha decepcionado. Esta vez la historia no se centra en una de las hermanas Dragna como en los anteriores libros, sino que tanto Scarlett como Tella tienen casi el mismo protagonismo si bien es cierto que Tella tiene algo más de peso en la trama. Esta vez la historia se centra en los Destinos quienes andan sueltos por Valenda sembrando el caos tras ser liberados de la Baraja del porvenir y en la lucha que ambas hermanas Dragna tienen contra La Estrella Caída, uno de los Destinos más poderosos. La verdad es que me encantó la manera en que la autora maneja la trama, con giros y revelaciones que no esperaba además de cómo sabe crear un ambiente en el que la magia y el misterio dominan a partes iguales. Me encantó descubrir los diferentes destinos, los lugares aciagos y los objetos funestos que integraban la baraja de cartas más poderosa así como algunos de los secretos que los personajes llevaban guardando desde el inicio de la trilogía. Otra cosa que me sigue encantando es la pluma de la autora, es muy poética y particular, llena de descripciones tan ricas y complejas que te permite transportarte en todo momento a la historia. Me encanta cómo describe los lugares y ropas, describiendo los colores, olores y cada una de las sensaciones que pueden sentir los personajes de una manera tan vívida y mágica que te transporta a la ambientación tan especial que ha creado. En cuanto a los personajes, tengo que decir que todos me encantan, están muy bien construidos y tienen una gran evolución, además todos tienen su papel en la historia. Por destacar mencionaría a Scarlett y Tella por su relación tan especial como hermanas; pero también a Julian, Dante y Jacks, creo que aunque diferentes son un buen contrapunto a las hermanas Dragna. Otra cosa que también me ha gustado es el romance, la autora lo maneja de una manera magistral, cada interacción de los personajes es una maravilla además las parejas se complementan muy bien. El final también me ha gustado bastante, si bien es cierto que hay una cosa que no me convenció mucho creo que es el mejor desenlace para la historia de las hermanas Dragna y aunque deja cosas abiertas creo que la autora las retomará en el spin off que ha escrito. En definitiva un gran desenlace para una de las trilogías que se ha convertido en una de mis favoritas y que os recomiendo leer sin ninguna duda.