Crítica de AndreaGG

AndreaGG
12 December 2021
Desde que Legend liberó a los Destinos, Valenda y sus ciudadanos corren peligro ya que estos seres ansían divertirse tras años de cautiverio en una baraja de cartas. Scarlett y Tella intentarán detenerlos y poner fin a su reinado de terror mientras ambas jóvenes luchan contra los incontables secretos de su vida. ¿Podrán ambas jóvenes lograrlo o el peso de los secretos será demasiado pesado?

Este es el tercer y último libro de la trilogía Caraval y tengo que decir que me ha encantado como la autora ha finalizado la historia de las hermanas Dragna. Aunque creo que no es un adiós definitivo de la autora a esta historia ya que en el libro hay varias revelaciones e indicios que dejan entrever que en un futuro pueda volver a escribir algún libro sobre este mundo mágico. El libro en general me ha encantado aunque es cierto que este libro es algo diferente a los otros dos anteriores ya que en esta ocasión la historia no se centra en el desarrollo de ningún juego de Caraval como en los anteriores, ni los acontecimientos se fijan solo en una de las hermanas Dragna si no que en este tercer libro ambas hermanas tienen un papel importante en la trama. Lo que más me gustó de la historia fue seguir conociendo más a fondo a los Destinos, esos seres mágicos que en un pasado fueron considerados como dioses por los habitantes de Valenda. La verdad que me encantó conocer a todos los Destinos que fueron encerrados en la baraja del porvenir y descubrir un poco de su historia, su pasado y los poderes que tenían ya que en los anteriores libros apenas sabíamos nada sobre ellos. En relación con esto tengo que reconocer que me parece fascinante y súper original todo el tema de los Destinos y la baraja de cartas que creó la autora y es uno de mis aspectos favoritos de la trilogía. La ambientación sigue siendo maravillosa y en este libro seguimos descubriendo mágicos lugares de Valenda y junto a las protagonistas podremos visitar algunos de los lugares aciagos como la Casa de Fieras, la Biblioteca Inmortal, etc. En cuanto a la pluma de la autora decir que me sigue encantando, es muy fluida, original y personal. Las descripciones simplemente son geniales, muy diferentes a las que realizan otros escritores. Son muy personales y características de esta autora. Ella las hace de tal manera que puedes llegar a imaginarte la tonalidad de lo trajes de los personajes, a qué huele el aire en un determinado momento, etc. En cuanto a los personajes decir que me han gustado todos tanto los que ya conocíamos como las nuevas incorporaciones. Mis favoritos siguen siendo Scar y Julián aunque Tella y Legend le siguen muy de cerca junto con Jacks. También me gustó conocer un poco más a Paloma y algunos secretos que había ocultado a sus hijas ya que no me caía especialmente bien este personaje. El romance me sigue encantando y creo que es en parte por los dos personajes masculinos tan perfectos que ha creado la autora.En definitiva un cierre de trilogía fantástico que disfrutaréis un montón si os gustan las historias en las que la magia y los secretos tienen mucha importancia.