Crítica de Anabel

Anabel
09 November 2021
Hola. Ya os habréis dado cuenta que decidí publicar las reseñas de la trilogía al completo seguida, y es que así es como me la he leído, no recuerdo haberlo hecho antes así, pero es que estos libros son muy adictivos, y te dejan con muchas dudas y secretos por descubrir. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance. Muchas gracias a Puck por el envío del ejemplar, y poder completar esta preciosa trilogía.

Reseña sin spoilers

Al ser ya la tercera reseña que escribo de estos libros creo que me va a costar un poco más, y más siendo tan seguidas, pero lo bueno es que estos libros tienen muchas virtudes, y me encantaría poder convenceros de que vale la pena darles una oportunidad. Una de las cosas que me he dado cuenta, y también Nai, es que la autora nos presenta siempre un comienzo de libro algo lento, metiendo al lector en materia, dando lugar a que llegara a pensar que sería un final algo lento de leer. Pero la autora siempre acaba por sorprenderme, y nos regala un pedazo de trama que no podía soltar. El anterior libro nos deja con muchas incógnitas, la autora sabe cómo hacerlo para que no puedas soltar la trilogía, y nos encontramos a poco tiempo después de esos acontecimientos. Si bien puedo decir que en esta parte la trama se vuelve algo más oscura, y mucho más peligrosa para nuestras protagonistas. Y es que en esta ocasión no tendremos a una u otra, sino que el protagonismo se alterna entre las dos que lo han sido en las anteriores entregas. Todo contado en una narrativa en tercera persona, muy bien llevada, pero que no nos adentra en los pasos de otros personajes, solo en el de ellas y sus pensamientos, pero es que sino no tendría gracia, ya que el resto de personajes guardan mucho secretos, que tendremos que ir descubriendo.

La ambientación no cambia, nos encontramos en el mismo lugar que en el anterior, por acontecimientos que han sucedido, no se pueden mover de allí. Pero no me ha importado, porque en esta ocasión he estado más pendiente a otras cosas, dejando de lado, que me pasa siempre, la gran radiografía que hago a todas las ambientaciones de los libros. Si que tengo que comentar que me ha gustado en lo referente, a que con cada libro la atmósfera asfixiante de peligro y la oscuridad que envuelve la magia de estas novelas ha ido a más. Eso me gusta porque una de las cosas que más destaqué en la primera parte es la ambientación oscura, la sensación la sientes incluso más porque todo ocurre por la noche, en este libro se duerme de día, y esa magia también se vuelve algo más compleja. Me gusta saber que tendremos más de todo este mundo, y es que el libro Once Upon A Broken Heart aparecen personajes de esta trilogía, su magia, su mundo y todo, por lo que me han comentado en Instagram es un spin off, y Puck nos lo traerá en español el año que viene, que ganas tengo de leerlo más locas.

Me ha gustado mucho de estos libros es que la autora sabe como sorprenderte en cada uno de ellos, crees que no puede haber más que se pueda revelar, que no tendrá giros ya, de cara al final, pero para nada, siempre acaba por dejarme alucinada. Y es que en esta parte tendremos nuevos personajes que conocer, más despiadados y capaces de peores cosas. Conoceremos más profundamente a otros que venían ya conocidos del tomo anterior, y otros que me han sorprendido mucho, por la gran imaginación de la autora. Ya os he comentado que las protagonistas de los dos anteriores se alternan en este, y pese a ello no quiero comentar quienes son, ya que sería un gran spoiler del final del primero, así que no seréis por mí que os comeréis uno, eso si puedo evitarlo no lo haré. Lo que si os voy a comentar es que me ha gustado mucho la parte amorosa, me han tenido en vilo durante toda la novela, tanto una protagonista como la otra. Aunque tengo que confesar que al principio no mucho, ya que se veía venir algo que no me estaba gustando, pero siempre la autora acaba por dejarme con la boca abierta, y al final me gustó mucho la parte de romance, que es muy importante.

En definitiva, que me ha encantado poder leer el final, de poder haber disfrutado de toda la trilogía del tirón, e ir descubriendo los secretos que esconden los personajes, toda la magia tan increíble, que se vuelve más oscura y compleja. Y pese a que la parte del principio es algo lenta, ya es algo que veo que hace la autora en todos los libros, si que como siempre desde cierta parte ha sido completamente adictivo, lleno de detalles, secretos y sobre todo de giros que te dejan con la boca abierta, y un romance que me ha hecho sufrir, como a mí me gusta.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..