Crítica de SagaMBlackfeather

SagaMBlackfeather
28 May 2020
La verdad tuve muchas dudas en si hacer la reseña o no. Desde que comencé a leer el libro quedé maravillada con la trama, no sé, fue amor a primera leída. Y precisamente por ello, no había querido ver vídeos de reseñas o cosas por el estilo, quería forjarme mi propia idea de la novela, no dejarme llevar por las malas o buenas críticas, quería decidir por mí mismo si era tan bueno como demostraba hasta ese entonces (la sinopsis) que era. Aunque el dudar en si hacerla o no, comenzó cuando lo terminé, empecé a ver los vídeos de booktube acerca de las reseñas de muchos chicos y chicas, incluso me topé con uno que hablaba sobre el tema de moda “¿Tengo ese libro en mi librero?” El chico enseñó Caraval y dijo “No lo lean, es un fiasco”, me quedé de a seis, como dicen en mi país, tan sorprendida que dudé mucho, no sólo fue su opinión sino también la de muchos otros, todos comienzan diciendo que el inicio del libro fue bueno, pero se fue tornando malo, ¿En qué momento?

Aunque sí, lo sé, no todos pensamos igual, cada cabeza es un mundo y lo que puede ser atrayente o interesante para mí, puede no serlo para las demás personas, así que me sentí extraña al ver que a medio mundo no le había gustado.

Porque sí, ya lo dije todo, el libro me encantó. Como lo dije, desde un comienzo el libro me gustó muchísimo, la forma en la que comenzaba, las cartas que la protagonista escribía eran muy… ¿Llenas de misterio? Sí, desde un comienzo te adentra al misterio que rodea todo Caraval, comienzan a cuestionarte acerca de quién es Legend, qué es el Caraval y por qué es tan atrayente para todos. A primera instancia, te hacer a la idea de que Caraval es como un circo, pero no es así, avanza y descubres que, si bien sí tiene un poco qué ver con un espectáculo, también es un juego bastante sorprendente.

La introducción de las protagonistas es muy épica, por lo menos para mí, además fue el comienzo de mi enamoramiento, porque debo decir que eso no ocurre fácilmente en mí, o sea, shippeo a los personajes y odio o me cae bien el protagonista, pero con Julián me enamoré perdidamente desde el comienzo. Su actitud es toda ruda, rebelde, es un chico atrevido y sexy, además de guapo y… ¿Si quedó claro que me enamoré de él? Ja, ja, pero en pocas palabras es un personaje bastante importante que tiene muchísimo que ver con la trama, es uno de los personajes más rodeados de misterio que a pesar de que tuvo un vuelco, que no les voy a decir si es bueno o malo, no me hizo dejar de amarlo ni un segundo.

La fantasía que la escritora maneja es muy bella, todo es mágico sin rayar en lo absurdo, pero a la vez no lo es, es como que la escritora supo disfrazar demasiado bien las cosas, juega con tu mente, en realidad.

Por otro lado, la historia de amor que se desarrolla es bonita, es igual que la trama, es perfecta, no es rápida y la verdad, en mi opinión, es sensual, es irresistible… no sé, Scarlett es de las pocas protagonistas que no cae mal, incluso llegar a desear que no le pasen cosas malas, no sé, es inocente sin rozar en lo tonta.

La organización me gustó, la forma en la que se desarrolló el juego, en ningún momento te hace perder el interés, siempre te mantiene pegado, en suspenso y con curiosidad de saber qué pasa, me agrada que jueguen conmigo a tal grado de tener la respuesta frente a mí pero que no me de cuenta, insisto, la escritora lo cubre todo para hacerlo parecer mágico.

Marqué mucho el libro, incluso cosas pequeñitas, frases de amor, trágicas, lindas, raras, pero creo que una de las escenas que más me gustó fue cuando Scarlett entra a la carpa de Nigel, ese personaje ME ENCANTÓ, sobre todo el significado de sus tatuajes, la forma tan original que tiene, su personalidad, el cómo hace su trabajo, DIOS SANTO, marqué todas las páginas donde él hablaba, es arte, además de que las cosas que decían eran tan ciertas y tan directas.

En general me agradó, me gustó el suspenso, el enamoramiento, los descubrimientos, todos los personajes y el por qué están ahí.

Lo recomiendo bastante.