Crítica de Rai

Rai
19 June 2021
Las ganas de leer un buen libro de fantasía las tengo desde hace algún tiempo y cuando leí la sinopsis de Caraval pensé que había llegado el elegido. Seguiré esperando.
Caraval tiene elementos de verdad interesantes, como la descripción de la ciudad de Caraval, la magia que se respira en el lugar, los edificios, los personajes secundarios, (muchos de ellos de verdad memorables),
pero también tiene demasiados cliches repetitivos como la competencia para salvar algo o alguien, protagonista fuerte, valiente y hermosa, personaje autoritario y malo (por nombrar unos pocos). ¡Venga!, el libro tenía muchas cosas frescas, pero resulta ser una historia masomenos repetitiva, mezcla de muchas tramas de libros para adolescentes y si a eso le sumas que algunos giros de la historia fueron realmente forzados, y que el amor surge literalmente de miércoles a jueves, obtienes un libro que no pasa a la historia por ser de los mejores. de hecho, no pasa a la historia. No suelo dejar trilogías incompletas, pero este a las justas pude terminarlo.