ISBN : B07DKHV2KR
Editorial: Autopublicamos.com (28/06/2018)

Loreto
 21 octubre 2018
La trama de esta novela gira ante la muerte, en un pequeño pueblo, de un joven a manos de un policía. Si ya de por sí esto resulta duro, lo es más cuando el cuerpo de policía se encierra sobre sí mismo sin dar ninguna explicación sobre el hecho, y se niega a entregar el cuerpo a la familia. Si añadimos el sempiterno enfrentamiento entre los defensores y detractores del derecho a llevar armas, ya tenemos un buen caldo de cultivo para más violencia. Y en el centro de todo esto está Annie, una joven periodista, al principio de su carrera, que ve en este hecho el trampolín que necesita para llegar a la cumbre del éxito.
Así visto el tema es atractivo, la trama da para mucho, atrae al lector, por mucho que ya se haya visto. Pero para mi gusto se queda ahí, en un querer y no poder. Una trama que podría haberse desarrollado más se pierde en detalles sin importancia, en historias paralelas que no vienen a cuento, dejando la trama casi en un segundo plano, algo "light".
Tiene relativamente pocas páginas y creo que ahí está el problema: meter temas secundarios sin relación con el caso y a la vez intentar hacernos llegar la intriga del crimen en apenas 189 páginas.
En definitiva, es un libro que se lee rápido. Pasada la primera adaptación lingüística (el autor es colombiano y yo española, por lo que aunque el idioma es el mismo, no así el modismo -¿se dice así?-), la lectura resulta ágil. Y aunque la intriga no se desarrolle al máximo (repito, para mi gusto), si os apetece una lectura ligera, que no sea las típicas románticas, esta puede ser una buena elección.

¿Cuánto sabes sobre el mundo de Harry Potter?

¿Cuántos libros componen la Saga?

Thèmes : Literatura infantil y juvenil , fantasía , sagaCrear un test sobre este libro