Crítica de Bren

Bren
31 March 2018
Por un lado tenemos un par de inspectores que no pueden ser mas diferentes uno del otro, por un lado Castillo que es una mujer joven y resuelta, inteligente, sobria y sensata y por el otro a Goya que es un hombre curtido, con un pasado difícil, alcohólico y drogadicto, en este sentido es importante decir que como personajes el escritor ha logrado hacer un buen par con estos dos y que la mancuerna funciona muy bien.

Por otro lado, tenemos un caso de investigación interesante, nada recambolesco, aunque tengo que decir que se ponen sobre la mesa demasiados sospechosos y que llega un momento en que me perdí con quien era quien y que a pesar de que el final puede resultar imprevisible también es cierto que creo que la manera en que llegan a la solución del caso me ha parecido poco creíble, hay que tener una capacidad enorme de deducción y bueno, si tal vez fuera Poirot, pero no se, aquí no me encaja del todo, sin embargo, en lo general ha sido muy entretenido.

Otro tema que me llama la atención es que a pesar de las pocas paginas hay momentos en que el autor nos pierde mucho en las reflexiones de Castillo y de Goya, cosas que aunque pueden perfilar la vida y pasado de ellos, resulta algo aburrido, quiero pensar que al ser el primero de la serie es a modo de presentación y sentar bases y espero que no sea un estilo narrativo.

Por lo demás ha resultado una lectura entretenida y bastante recomendable, ha sido muy rápido de leer primero porque es muy corto y segundo porque es ligero y ágil.