ISBN : B01N4BP1AR
Editorial: Autopublicamos.com (07/12/2016)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)

patxi77
 20 September 2022
20/9/22
Primera entrega.Después de la 0 por llamarla así,ya que transcurren unos años,Goya vuelve al trabajo de la.mano de una joven compañera.Un nuevo caso que le hará ver las cosas de otra manera ,a.mejor.a primera vista es así,veremos los acontecimientos.La trama trata la fama ,y los traumas de una infancia injusta.Investigación muy buena entre los dos,y con final inesperado.Intriga y misterio,y algo de acción al final,ya que esta es mas una investigación ,que un transcurrir de acción .La historia promete,ya que quedan entregas.Contento,buena saga.Muchas gracias.
Bren
 31 March 2018
Por un lado tenemos un par de inspectores que no pueden ser mas diferentes uno del otro, por un lado Castillo que es una mujer joven y resuelta, inteligente, sobria y sensata y por el otro a Goya que es un hombre curtido, con un pasado difícil, alcohólico y drogadicto, en este sentido es importante decir que como personajes el escritor ha logrado hacer un buen par con estos dos y que la mancuerna funciona muy bien.

Por otro lado, tenemos un caso de investigación interesante, nada recambolesco, aunque tengo que decir que se ponen sobre la mesa demasiados sospechosos y que llega un momento en que me perdí con quien era quien y que a pesar de que el final puede resultar imprevisible también es cierto que creo que la manera en que llegan a la solución del caso me ha parecido poco creíble, hay que tener una capacidad enorme de deducción y bueno, si tal vez fuera Poirot, pero no se, aquí no me encaja del todo, sin embargo, en lo general ha sido muy entretenido.

Otro tema que me llama la atención es que a pesar de las pocas paginas hay momentos en que el autor nos pierde mucho en las reflexiones de Castillo y de Goya, cosas que aunque pueden perfilar la vida y pasado de ellos, resulta algo aburrido, quiero pensar que al ser el primero de la serie es a modo de presentación y sentar bases y espero que no sea un estilo narrativo.

Por lo demás ha resultado una lectura entretenida y bastante recomendable, ha sido muy rápido de leer primero porque es muy corto y segundo porque es ligero y ágil.
Nadiaval
 22 April 2020
Thriller en el que una actriz muy famosa, la diva del momento, aparece asesinada en su camerino y designan a una detective novata a que lo investigue, se le unirá un detective ya veterano que estaba retirado para ayudarla con la investigación. Los detectives ambos tienen sus propios problemas y fantasmas sobre todo Goya que tendrá que intentar superarlos para darlo todo en la investigación.
La historia me pareció bastante normalita, no me termino de enganchar del todo aunque el final me sorprendió.
LuisMinski
 05 March 2018
La caída de una diva es otro atrapante relato de Raúl Garbantes.

La joven detective Aneth Castillo, recién llegada a la ciudad, se incorpora a la brigada de homicidios. Su primer caso, el de una joven y hermosa actriz en ascenso asesinada en un teatro.

La investigación la debe realizar con el “jefe” Goya, quién aún mantiene su sagacidad y prestigio, - lo que le vale el respeto de todos - aunque, víctima de las adicciones, pasa por su peor momento.

La narración en tercera persona, nos muestra así, al mismo tiempo la investigación del crimen, y la relación – de confianza creciente – entre los dos detectives protagonistas de esta novela que además cuenta con una muy buena caracterización de los personajes, y que rinde un pequeño homenaje a los grandes del género en este diálogo

—¿Le gusta leer? —pregunta el jefe Goya. —No leo literatura, señor, si a eso se refiere —responde Castillo—. Pero veo que tiene aquí buenos amigos: Dupin, Parodi, Holmes, Spade, Marlowe...

Enlace: https://sobrevolandolecturas..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio