ISBN : B01N4BP1AR
Editorial: Autopublicamos.com (07/12/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Bren
 31 marzo 2018
Por un lado tenemos un par de inspectores que no pueden ser mas diferentes uno del otro, por un lado Castillo que es una mujer joven y resuelta, inteligente, sobria y sensata y por el otro a Goya que es un hombre curtido, con un pasado difícil, alcohólico y drogadicto, en este sentido es importante decir que como personajes el escritor ha logrado hacer un buen par con estos dos y que la mancuerna funciona muy bien.
Por otro lado, tenemos un caso de investigación interesante, nada recambolesco, aunque tengo que decir que se ponen sobre la mesa demasiados sospechosos y que llega un momento en que me perdí con quien era quien y que a pesar de que el final puede resultar imprevisible también es cierto que creo que la manera en que llegan a la solución del caso me ha parecido poco creíble, hay que tener una capacidad enorme de deducción y bueno, si tal vez fuera Poirot, pero no se, aquí no me encaja del todo, sin embargo, en lo general ha sido muy entretenido.
Otro tema que me llama la atención es que a pesar de las pocas paginas hay momentos en que el autor nos pierde mucho en las reflexiones de Castillo y de Goya, cosas que aunque pueden perfilar la vida y pasado de ellos, resulta algo aburrido, quiero pensar que al ser el primero de la serie es a modo de presentación y sentar bases y espero que no sea un estilo narrativo.
Por lo demás ha resultado una lectura entretenida y bastante recomendable, ha sido muy rápido de leer primero porque es muy corto y segundo porque es ligero y ágil.
LuisMinski
 05 marzo 2018
La caída de una diva es otro atrapante relato de Raúl Garbantes.
La joven detective Aneth Castillo, recién llegada a la ciudad, se incorpora a la brigada de homicidios. Su primer caso, el de una joven y hermosa actriz en ascenso asesinada en un teatro.
La investigación la debe realizar con el “jefe” Goya, quién aún mantiene su sagacidad y prestigio, - lo que le vale el respeto de todos - aunque, víctima de las adicciones, pasa por su peor momento.
La narración en tercera persona, nos muestra así, al mismo tiempo la investigación del crimen, y la relación – de confianza creciente – entre los dos detectives protagonistas de esta novela que además cuenta con una muy buena caracterización de los personajes, y que rinde un pequeño homenaje a los grandes del género en este diálogo

—¿Le gusta leer? —pregunta el jefe Goya. —No leo literatura, señor, si a eso se refiere —responde Castillo—. Pero veo que tiene aquí buenos amigos: Dupin, Parodi, Holmes, Spade, Marlowe...

Enlace: https://sobrevolandolecturas..

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster