Crítica de Silviilove

Silviilove
28 July 2021
La historia nos narra las vivencias de una pandilla de amigos contada a través de un narrador desde la infancia hasta la juventud en un pequeño poblado a la sombra de una fábrica 🏭

La historia comienza con los primeros días de curso de Luis junto a sus inseparables amigos Dani y Carlos e iremos conociendo sus rutinas diarias, juegos sus quehaceres para apoyar a sus padres en casa hasta sus primeros coqueteos con chicas.

No me quiero olvidar de él Sr Pacheco que es como un "abuelo" para ellos y reciben muchas enseñanzas de su parte.

Luis es un chico sensato, responsable y atento con sus padres y un gran respeto hacia las personas mayores.
Gracias a su buen comportamiento y tras haber conseguido su titulación de oficial le regalan su primera bici.

Comenzará a trabajar en el taller mecánico de la fábrica y todos sus avances, miedos e inquietudes se las cuenta a su abuelo porque tienen una gran confianza hasta sus sentimientos hacia Lara.

Luis se siente atraído por su amiga Lara desde jovenzuelos y es recíproco y aprovecha la ocasión para declararse hasta que recibe la oferta de su incorporación al ejército y se despide de sus abuelos y le hace la promesa a su amada Lara de escribirle una carta diaria y que bonito que al recibir las de ella aspiraba su aroma ♥️

Así es como fueron madurando y sorteando los obstáculos e imprevistos de la vida

La pluma es sencilla y ligera y a través de Almanzor como si de un personaje más se tratase y a través de la leyenda de la mora cautiva, viajaremos junto a Luis, amigos y familia en el largo camino de su vida.

Es una historia fresca con unas historias cercanas y quiero resaltar el valor de la amistad y el respeto a nuestros mayores

Me hubiese gustado que los diálogos fuesen más elaborados y la historia narrada con mayor profundidad para sentir mejor la esencia y sentimientos de los personajes.

Aún así es una lectura ligera y he revivido momentos inolvidables junto a mis abuelos y recordando las batallitas que me contaban.