Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Esta obra nos introduce, a través de la leyenda de La mora cautiva, en una realidad ficcionada, donde nuestras creencias e ilusiones toman protagonismo de la mano de su autor, el Señor de la Pelliza. La acción se desarrolla en un pequeño poblado que surge a la sombra de una fábrica. Aquel poblado se convirtió en el mundo de nuestro personaje, pasando allí su infancia y juventud. A través del narrador se va desgranando el día a día de una pandilla de amigos, desde su... >Voir plus

Silviilove
 28 July 2021
La historia nos narra las vivencias de una pandilla de amigos contada a través de un narrador desde la infancia hasta la juventud en un pequeño poblado a la sombra de una fábrica 🏭

La historia comienza con los primeros días de curso de Luis junto a sus inseparables amigos Dani y Carlos e iremos conociendo sus rutinas diarias, juegos sus quehaceres para apoyar a sus padres en casa hasta sus primeros coqueteos con chicas.

No me quiero olvidar de él Sr Pacheco que es como un "abuelo" para ellos y reciben muchas enseñanzas de su parte.

Luis es un chico sensato, responsable y atento con sus padres y un gran respeto hacia las personas mayores.
Gracias a su buen comportamiento y tras haber conseguido su titulación de oficial le regalan su primera bici.

Comenzará a trabajar en el taller mecánico de la fábrica y todos sus avances, miedos e inquietudes se las cuenta a su abuelo porque tienen una gran confianza hasta sus sentimientos hacia Lara.

Luis se siente atraído por su amiga Lara desde jovenzuelos y es recíproco y aprovecha la ocasión para declararse hasta que recibe la oferta de su incorporación al ejército y se despide de sus abuelos y le hace la promesa a su amada Lara de escribirle una carta diaria y que bonito que al recibir las de ella aspiraba su aroma ♥️

Así es como fueron madurando y sorteando los obstáculos e imprevistos de la vida

La pluma es sencilla y ligera y a través de Almanzor como si de un personaje más se tratase y a través de la leyenda de la mora cautiva, viajaremos junto a Luis, amigos y familia en el largo camino de su vida.

Es una historia fresca con unas historias cercanas y quiero resaltar el valor de la amistad y el respeto a nuestros mayores

Me hubiese gustado que los diálogos fuesen más elaborados y la historia narrada con mayor profundidad para sentir mejor la esencia y sentimientos de los personajes.

Aún así es una lectura ligera y he revivido momentos inolvidables junto a mis abuelos y recordando las batallitas que me contaban.
lamagiaentuslibros
 30 July 2021
La historia comienza con un joven Luis en sus días de escuela. Vive en una pequeña población a la sombra de una fábrica en la que trabaja su padre y los padres de sus amigos. Como hay unas obras en las que un guardia vigila por las noches los posibles robos, el señor Pacheco, Luis entabla una amistad con él que lo hacae llegar a tratarlo como un abuelo. Todos los días le lleva un café que su madre le prepara y con él al calor del fuego hablan de como le han ido al joven en el colegio, con los amigos. El señor Pacheco le cuenta la leyenda de Almanzor y esto hace que Luis y sus amigos después de las clases vayan a una mina abandonada en busca de Almanzor, un tesoro o simplemente aventuras.

La novela nos va llevando de los juegos más inocentes a los primeros amores y el primer trabajo de estos jóvenes.

La novela nos hace pensar en la amistad, el respeto a los demás, la aceptación de los cambios en nuestras vidas. Es un relato fresco y de fácil lectura. Realmente viene bien para cuando quieres leer algo que te enganche, una de esas lecturas que siempre recomiendas en los meses de verano. Además nos hace ver como era la vida de nuestros abuelos y nos hace pensar en como ha cambiado la sociedad con respecto a nuestros mayores.

Lo que quizá me ha faltado ha sido un poco más de narrativa, profundizar mas en los personajes y en los espacios en los que transcurre la historia para poder disfrutarlos mas. Siento que así se podría lograr una mayor conexión con los personajes. Asi como hay ocasiones en que el díálogo toma mucho protagonismo.

En general este ha sido un libro que he disfrutado mucho y, como he mencionado antes, viene muy bien para estos meses del año.
Sandruki88
 22 September 2021
Reseña:
El libro nos muestra la historia de un chico llamado Luis, y de un grupo de amos en sus días de escuelas. En esta obra, se relatan hechos de su infancia, contadas por un narrador. Cuándo trascurre la historia, Luis se hace amigo de un guardia llamado Pacheco, que vigila las obras, por el cual llega a entablar una amistad e incluso lo trata como si fuese su amigo o familiar de toda la vida, más bien como un abuelo. Es una novela fantástica como las de juventud.
Personajes: Sus personajes son bastante buenos y perfilados e incluso cada uno te lleva a un aprendizaje, se aprende mucho de ellos. Sus diálogos son específicos.
Autor: El autor, en sí me gustó su manera de envolverte en esta magnífica obra. sabe atraparte de principio a fin de una manera mágica.
Opinión Personal: Me ha gustado mucho esta obra por su manera de expresión, e incluso por la historia de los primeros enamoramientos, es a la vez juvenil y romántica y eso me encanta. Ha sido una lectura, serena y llena de emociones, en la cual te ha tenido sumergida en saber que es lo que iba a pasar en cada acontecimiento. Me gustó mucho el amor que surge con Luis y su amiga Lara, por esos amores inocentes, por su manera de enamorarse en esos tiempos que hoy en día se han perdido. Me ha gustado la serie de cambios, y se valora un mensaje fundamental como es el respeto en la amistad que es fundamental en nuestras vidas. La recomiendo totalmente.