Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harpercollins (18/01/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
"La historia que me has pedido que te cuente no comienza con la conmovedora fealdad de la muerte de Lloyd. Comienza un día de agosto de hace mucho tiempo, cuando el sol me abrasaba la cara y yo tenía nueve años, y mi padre y mi madre me vendieron a un desconocido. Digo mi padre y mi padre, pero en realidad fue mi madre..."La narradora de El libro de Memory es una mujer albina que languidece en la prisión de máxima seguridad de Chikurubi, en Harare, Zimbabue, donde e... >Voir plus

Aliciaac
 20 January 2018
En el libro nos encontramos nuestra protagonista, Memory, una mujer de raza negra pero con una rara característica es albina. A nuestra protagonista se le acusa del asesinato de Lloyd, el hombre que la compro. Sí, la compro, sus padres decidieron venderla como si fuera un simple objeto. En la historia nuestra protagonista está en la cárcel de Chikurubi, allí nos cuenta todo lo que vive día a día en el corredor de la muerte.

La abogada de Memory le pide que escriba todo lo que se acuerda para poder salvarse, gracias a ello podemos ir conociendo un poco más a Memory ya que nos va introduciendo en la historia contando su pasado y el presente.

Tengo que decir que este libro no me ha gustado por tres razones, solo contiene descripciones y carece de diálogos. Otra pega es que las descripciones que da Memory contienen palabras en un idioma que supongo que es el suyo pero a mí me ha sacado de onda, porque leer todo en castellano y que luego te metan por medio, "Zvariri bhais'kopu!".

Tengo que decir que si un libro no me atrapa a las primeras páginas no me va a enganchar más adelante. Enserio no he podido con él y lo he tenido que dejar durante unos días porque tengo que admitir que me hacía dormirme.

Esas creo que son las únicas pegas que le puedo poner al libro en cambio la trama es interesante, sí, porque más o menos te vas enterando de como lo paso ella en la cárcel. Eso sí, con muchas descripciones y no se dejó nada por contar.

Este libro esconde secretos, algunos son predecibles pero otros dirás, ¿whaaattt? Sobre todo con uno de los personajes ya desde el principio me caiga mal, pero ya después de eso. Ejem... su madre, ejem...

Sobre los personajes, Memory, es la protagonista y conforme avanza la historia nos damos cuenta de que nada es lo que parece hay mucho más de lo que se ve a simple vista. Cuando tenía nueve años fue vendida a un desconocido y eso la dejo muy afectada, también porque desde pequeña ha sufrido marginación por parte de la gente debido a que es Albina. Lloyd, es su padre adoptivo, bueno adoptivo si obviamos que la compro a sus padres. Aunque no creo que eso fuera culpa de Lloyd sino de sus padres, pero a pesar de todo Lloyd era un personaje bueno y generoso, creedme. Los padres de Memory, aparecen nombrados por Memory, es atroz lo que le hace su madre a su hija y no me lo puedo creer, pero a veces en condiciones de vida o muerte se hacen cosas que uno no desea...

No me gustan hacer reseñas cortas pero no se que más decir del libro, por una parte me ha gustado pero los puntos negativos ganan por goleada. Es una pena porque la verdad pensaba que iba a ser mejor ya que la portada entra por los ojos y está muy ligada a la historia. La trama es interesante pero esto de que la protagonista describa todo lo que hace y que la trama carezca de dialogo ha hecho que la lectura sea difícil y me ha impedido disfrutar del libro.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Passionbooks__
 04 July 2020
Os cuento el porque de las dos estrellas, lo empecé con ilusión ya que me gustó su sinopsis, pero al empezar me esperaba otra cosa totalmente diferente, no me enteraba de nada, pero literalmente de nada, incluso pensé dejarle y pasar a otra lectura pero me da pena dejar libros a medias así que seguí, debo decir que seguí leyendo porque la verdad es que la historia te crea un poco de intriga, pero no es hasta el final de libro cuando ha empezado a gustarme, diría que me han sobrado las primeras 150 páginas, y que podría haberlo resumido mucho más ya que en el principio del libro para mí gusto sobran muchísimas cosas. Con el final tengo que decir que si que me ha gustado, y además bastante, pero como me he pasado el principio del libro sin ningún interés en la historia no puedo puntuarlo con más. Aún así os animo a que lo leáis ya que hay gustos para todo y a lo mejor a vosotros os engancha desde el principio. A mí no me ha decepcionado del todo por el final que ha tenido.
Lengua
 04 November 2018
Por una parte, en la República de Zimbaue (traducido del shona significa "casa de piedra") la esperanza de vida es de 39 años y ocupa el puesto 154 de 188 según el indicador de desarrollo humano de la ONU. Su capital es Harare, su presidente Emmerson Mnangagwa y los idiomas oficiales son el inglés y el shona.
jomartor
 23 October 2017
El libro de Memory nos lleva a la realidad de un país condicionado por su colonización y posterior independencia, con dos grupos de población (una negra y otra blanca) que protagonizan la desigualdad económica y social en un contexto de continuo conflicto. Nos narra el modo de vida de los habitantes zimbabuenses y, en especial, la situación de las prisiones africanas; así como la importante herencia cultural británica motivada por la época colonial.

(Reseña completa en el blog enlazado)
Enlace: http://librosygaleradas.blog..
AliciaacAliciaac20 January 2018
─Esto es un verdadero libro de memoria ─ dijo.
─¿Eso no es de Shakespeare? ─ pregunté yo.
─Es de la biblia ─ dijo Del libro de Malaquías.
otros libros clasificados: literatura de zimbabweVer más

Otros libros de Petina Gappah (1)Ver más

¿Autor o autora?