Crítica de Aliciaac

Aliciaac
20 January 2018
En el libro nos encontramos nuestra protagonista, Memory, una mujer de raza negra pero con una rara característica es albina. A nuestra protagonista se le acusa del asesinato de Lloyd, el hombre que la compro. Sí, la compro, sus padres decidieron venderla como si fuera un simple objeto. En la historia nuestra protagonista está en la cárcel de Chikurubi, allí nos cuenta todo lo que vive día a día en el corredor de la muerte.

La abogada de Memory le pide que escriba todo lo que se acuerda para poder salvarse, gracias a ello podemos ir conociendo un poco más a Memory ya que nos va introduciendo en la historia contando su pasado y el presente.

Tengo que decir que este libro no me ha gustado por tres razones, solo contiene descripciones y carece de diálogos. Otra pega es que las descripciones que da Memory contienen palabras en un idioma que supongo que es el suyo pero a mí me ha sacado de onda, porque leer todo en castellano y que luego te metan por medio, "Zvariri bhais'kopu!".

Tengo que decir que si un libro no me atrapa a las primeras páginas no me va a enganchar más adelante. Enserio no he podido con él y lo he tenido que dejar durante unos días porque tengo que admitir que me hacía dormirme.

Esas creo que son las únicas pegas que le puedo poner al libro en cambio la trama es interesante, sí, porque más o menos te vas enterando de como lo paso ella en la cárcel. Eso sí, con muchas descripciones y no se dejó nada por contar.

Este libro esconde secretos, algunos son predecibles pero otros dirás, ¿whaaattt? Sobre todo con uno de los personajes ya desde el principio me caiga mal, pero ya después de eso. Ejem... su madre, ejem...

Sobre los personajes, Memory, es la protagonista y conforme avanza la historia nos damos cuenta de que nada es lo que parece hay mucho más de lo que se ve a simple vista. Cuando tenía nueve años fue vendida a un desconocido y eso la dejo muy afectada, también porque desde pequeña ha sufrido marginación por parte de la gente debido a que es Albina. Lloyd, es su padre adoptivo, bueno adoptivo si obviamos que la compro a sus padres. Aunque no creo que eso fuera culpa de Lloyd sino de sus padres, pero a pesar de todo Lloyd era un personaje bueno y generoso, creedme. Los padres de Memory, aparecen nombrados por Memory, es atroz lo que le hace su madre a su hija y no me lo puedo creer, pero a veces en condiciones de vida o muerte se hacen cosas que uno no desea...

No me gustan hacer reseñas cortas pero no se que más decir del libro, por una parte me ha gustado pero los puntos negativos ganan por goleada. Es una pena porque la verdad pensaba que iba a ser mejor ya que la portada entra por los ojos y está muy ligada a la historia. La trama es interesante pero esto de que la protagonista describa todo lo que hace y que la trama carezca de dialogo ha hecho que la lectura sea difícil y me ha impedido disfrutar del libro.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..