Críticas sobre Con tal de verte volar (8)

Ibeasclara
 18 November 2021
Recuerdo que este libro llegó a mis manos en un momento no del todo bueno, en una despedida de estas que te cuestan más de lo que muestras porque has querido tanto que casi parece imposible que te deje tan vacía.

Según leía, me recomponía pensar, que a veces es solo cuestión de motivos y puzzles que buscan las piezas que no tienen y que si fuerzas una para que encaje donde no va, se parte.

Me pareció un libro muy curativo que guardé en la estantería volviendo a él cada vez que me sentía poco buscando sentirme grande.

Más adelante, con una racha buena, volví a ir, y sin querer, acabé marcando las frases que no marqué en la despedida, porque ahora, me llenaban otras muy distintas, con más luz.

Ahí me di cuenta de tres cosas, una, que la vida son momentos y aunque suene típico, es fácil sentirse arriba y abajo a menudo. La segunda, la facilidad pasmosa y aveces un tanto abrupta de comparar la vida con una poesía. Y la tercera, que si una persona desconocida a kilómetros de ti, es capaz solo con palabras de plasmar tu vida, en unos versos, es ahí.

Y desde entonces leo mucha más poesía, me siento parte de ella y la observo en mi cabeza tratando de entender cual fue la musa que incentivó cada poema. Con todos, salvo con este libro, porque aquí me siento en casa.

Porque la sencillez de las letras, te da la certeza de que esas emociones descritas, no son solo palabras, son realidades.

Lo recomiendo a todo el mundo.
ratolinaentrelibros
cada vez que sintiera
que estoy perdido.
La tuya.

•••••

Amo la poesía y casi todo poema es bello, es sentimiento.

Mi primera inmersión con Miguel Gane en "Con tal de verte volar". ¡Y sobresaliente!
"Con tal de verte volar es un homenaje a las alas que dirigen tu vuelo hasta donde sólo se escucha el grito de la libertad, de la mujer libre".
Aqueteleo
 28 June 2022
Si te aburren los poemas o no te atreves con los versos clásicos dale una oportunidad a este libro (o cualquier otro de Miguel Gane). Si quieres iniciarte en la poesía esta es una de las mejores opciones para empezar. le vas a coger gusto a la lírica...
Libro de cabecera para releer y consultar las veces que quieras.
¡Seguro que te identificas con alguno de sus textos!
Nochesleyendo
 15 November 2019
Encontré a este autor mediante redes sociales y no pude contenerme y acabé comprandome su poemario. Se convirtió en mi favorito. Siempre que leo algo de su poesia acaba calandome muy hondo. ❤
Merysg3
 14 May 2020
Escogí este libro porque me apetecía leer algo de poesía-prosa poética. Se lee de una sentada y Miguel escribe bonito. Hay algunas páginas que me gustaron mucho y disfruté la manera de expresarse del autor, pero siento que no conecté del todo con el libro, de ahí la baja puntuación.
Rociombouzon
 15 January 2020
Este es un libro en el que sientes con el autor, creo que la forma sencilla que tiene Miguel Gane de escribir tanto sus poemas como los relatos, hace que te identifiques y disfrutes de la lectura.
Ha sido un libro que me ha impresionado (para bien), porque aunque había leído textos del autor no me esperaba que me gustara tanto como me ha gustado.
Me lo he ido leyendo a poquitos, pues quería mantener el placer que es leerlo el máximo tiempo posible.
xime_91_04
 29 May 2019
"Ahora, ya no sé dónde acabo yo y dónde empiezas tú,
tengo que escribir todos tus poemas en pasado
porque no estás en mi presente,
Ahora te digo adiós
y siento cómo se me sale todo el corazón por la boca
para irse contigo,
y sé que algo de mí se va a perder para siempre
en cuanto acabe estas líneas,
pero, créeme, pagaré el precio que sea necesario
con tal de verte volar." .
Llevaba mucho tiempo queriendo leer por fin a Miguel Gane, y ahora que por fin lo hice, me declaro enamorada. Este poemario no es simplemente poesía, sino también una historia sobre el amor, el desamor, el dolor, la pérdida, la resiliencia y la capacidad de soltar. Es hermoso y la manera en la que cada texto se entrelaza con el siguiente te deja un sabor reconfortante.
Amé lo mucho que estas palabras transmiten y todos esos sentimientos cotidianos expresados de manera tan real.
Es increíble y mi recomendación de la semana.
entresuspaginas
 14 January 2019
Recién termino de leer el primer libro de #MiguelGane y WOW. Empecé por el segundo que sacó, pero éste es más dedicado al amor. al amor en todas sus formas. Pero sobre todo a la libertad en este amor.

Me encantó encontrarme con "este Miguel" mucho más crudo, directo y sin filtros. Me fascinó su libro, y no podía parar de marcarlo.

Por momentos cuándo empecé a leerlo me costaba entender ese concepto de "amor libre". Y después me puso a reflexionar tanto sobre esto. Me hizo darme cuenta de cuánto tóxico que traemos, y cuánto naturalizamos.

Me encantó leer este libro. Fue una experiencia maravillosa. Y espero muy pronto leer algo más de él. Estoy enamorada de sus poemas y reflexiones. Amo que me deje todo el tiempo, página a página, replanteandome todo.

Necesito más. Quiero leerte más, Miguel. Sos arte. Llore, reí, sentí y volé a tu lado. Una vez más...

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti