Crítica de Bobibooks

Bobibooks
11 April 2020
engo que empezar diciendo que este libro me ha sorprendido, me esperaba una cosa y me he encontrado otra. La sorpresa ha sido para bien.

El libro tiene como protagonista a Kano, un japonés, y el autor nos va contando su vida desde que se divorcia de su mujer hasta que encarrila su vida de nuevo.

Me ha sorprendido el libro porque me pensaba que el autor nos iba a contar una historia de amor, con todo lo que ello implica, y me encontrada una historia centrada única y exclusivamente en su protagonista. Todo se trasladaba a los hechos, pensamientos y sentimientos de Kano. Algo que ha hecho que sea un libro, a mi forma de ver, interesante.

A pesar de la modernidad que el libro desprende, refleja moralejas y reflexiones profundas, sobretodo, del protagonista, que sueña con una vida tradicional. Es un poco contradictorio pero muy bien resuelto en la historia.

Hay alguna que otra señal con referencia a lo que puede suceder, que si realmente estás atento a la lectura, te das cuenta. Es algo que me llama la atención en los libros, las señales.

Solo hay una cosa de la trama con la que no he empatizado pero está a un segundo plano de la historia principal. Pero no os lo cuento por spoiler ;)

En cuanto a personajes, Kano es un japonés de lo más cordial y reflexivo. Hay diferentes personajes que aparecen pero solo voy a destacar a Alice, otro elemento importante de la historia, me parece alguien peculiar y con ganas de conocer más.

El final del libro, es una nota del protagonista, que me encantó, porque describía en líneas como se ha sentido en todo momento, y no sé, me pareció algo bonito.

Para terminar, decir que es un libro corto y de fácil lectura en el que el autor sabe perfectamente resumir, y a la vez, enterarte de todo.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..