Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
07 September 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

El protagonista de esta historia es Kano Jones Akiyama un profesor de ética y filosofía con sangre nipona que vive en Inglaterra aunque eso pronto cambiará, tras el divorcio decide aceptar la propuesta para dar clases en el Instituto Sain Germaine en Francia y dar así un cambio a su vida, todo un desafío teniendo en cuenta que recientemente han asesinado a un profesor, pero el destino le tiene preparada muchas más sorpresas, allí conocerá a Alice una alumna fuera de lo común, que hará tambalear su mundo.

Me ha parecido interesante conocer más de cerca la cultura japonesa, la pluma del autor es sencilla y elegante, con alguna cita destacable.

Sin embargo siendo honesta hay varios motivos por los que el libro no ha terminado de gustarme, el principal es que no me he sentido muy cómoda con el punto de vista con el que se tocan ciertor temas, como es el caso de la relación romántica.

Por otro lado no he logrado empatizar con el protagonista, no he entendido muchas de las acciones que realizaba, algunas me han resultado contradictorias y surrealistas.
Todo esto ha conllevado a que no haya podido conectar con la historia.