Crítica de Ana79

Ana79
01 January 2021
Hoy vengo a hablaros de la novela "Por el sake de Kano", escrita por Argamundis a quien agradezco mucho el envío del ejemplar y editada por Célebre Editorial.

El profesor Kano Jones es, como el mismo se define, un cruce entre samurai y gentelman inglés, debido la confluencia de ambas culturas en su persona. Recién separado de su mujer, inicia un nuevo proyecto en territorio francés como profesor en un elitista instituto en el que hace poco fue asesinado un profesor, donde conocerá a Alice Fontable, una peculiar alumna con el pelo rosa que despertará en el sentimientos inesperados.

Narrada en primera persona con una pluma pulcra y cuidada, esta obra nos acerca a Kano permitiéndonos acompañarle en sus vivencias, tratando de desentrañar la peculiaridad de su carácter y profundizando en sus complejas e intensas emociones. Asimismo seremos testigos de una incipiente e intensa historia de amor que desafiando todas las convenciones sociales lucha por salir adelante.

A pesar de que la obra está muy bien construida y ejecutada, he de decir que me costó conectar con el personaje y sumergirme en la historia, cosa que me resultó más fácil cuando Alice empezó a tener más presencia, sorprendiéndome mucho con un desenlace que no esperaba en absoluto y un final optimista y esperanzador.