Críticas sobre ¡Por el Sake de Kano! (11)

loslibrosdesu
 09 December 2021
Esta es una lectura ligera y rápida de leer.

Es una historia que puede generar debate porque puede verse de distintas formas.

Nuestro protagonista Kano, es un profesor que tiene tradiciones y cultura japonesa, pero también costumbres británicas.
Él se enamora perdidamente de una de sus alumnas de catorce años, Alice, en su nuevo trabajo en un colegio francés.

A partir de ahí, viviremos un amor prohibido, pero intenso que nos enganchará y hará que devoremos esta historia.

También nos adentraremos en el mundo de los combates clandestinos organizados, entre otros, por la Yakuza.

A mí personalmente me ha gustado, en ningún momento he pensado mal de esta relación ni del amor de Kano por Alice, todo lo contrario, he observado amor entre dos personas, un amor muy hermoso y respetuoso.

Gracias al autor conocemos un poquito más sobre la cultura japonesa, la cual ha sido de mi agrado.
soleyaragones
 25 October 2019
"¡Por el Sake de Kano!" me ha parecido un libro de lo más curioso además de sorprendente.
Me encanta la cultura Japonesa y ya de por sí la portada (con esos preciosos cerezos en flor) captó mi atención y me enamoré.
Se trata de una historia muy moderna y actual con toques de moralejas y enseñanzas profundas que me han gustado muchísimo y que han llegado a tocar mi corazoncito.
He disfrutado mucho de este libro y además lo he devorado con rapidez.

Nuestro protagonista, Kano, nos cuenta su historia en primera persona. Rápidamente nos atrapa con su forma de ser y de pensar (al menos a mí). Es un profesor que le encanta enseñar, dividido por sus dos raíces: Japonesa por parte de su padre e Inglesa por parte de su madre. Desde el principio vemos que le tiene mucho respeto a ambas culturas y trata de cumplir las normas (sobre todo la Japonesa que es más estricta). Pero al mismo tiempo nos hace saber que todos somos iguales, sin importar las raíces, pues todos tenemos un poco de todo. ¡Cuánta verdad! Igual que todo lo que se cuenta en el libro.
Me pareció muy interesante ver las costumbres de cada cultura, sobre todo la Japonesa que me fascina tanto.
Kano se divorcia de su exmujer y comenzará una nueva vida en Francia, pues será requerido como profesor en un instituto muy adinerado y con mucha seguridad. Su trabajo supondrá todo un reto y además conocerá a una joven muy peculiar llamada Alice que le hará ver el mundo con otros ojos. No os puedo contar más. Me encantaría pero destriparía mucho de la historia. Solo deciros que al principio sucede algo que me dejó algo descolocada pero luego comprendí que el amor no tiene límites y me pareció muy bonito la forma de pensar y actuar de Kano.
Seremos partícipes de una historia de amor que parecerá imposible pero al mismo tiempo será precioso de contemplar.
Añadir que casi al final de la historia me quedé con los ojos como platos debido a un giro inesperado que me hizo sentir como en una película. La trama avanza con tanta velocidad que nos quedamos atrapados en escenas llenas de acción, manteniéndonos el corazón en un puño y queriendo saber cómo acabará todo.
Felicito al autor por su forma de atrapar y sorprender al lector además de su escritura tan madura y elegante al mismo tiempo. Tantas frases y enseñanzas que nos abre los ojos y profundiza en numerosos temas. Todo esto me ha encantado. Y también el final. Precioso. Un final memorable y muy bonito que me ha conmovido y ha logrado que cerrara el libro con una sonrisa.

Si sois amantes de la cultura Japonesa, os gustan los animes/mangas sin duda os encantará este libro.
Os animo a leerlo y sorprenderos con el profesor Kano y su historia.

"Un libro sorprendente y con mucho enganche. Preciosa y muy profunda.
Kano sin duda te dejará sin aliento."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
angelalectoravoraz
 07 September 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

El protagonista de esta historia es Kano Jones Akiyama un profesor de ética y filosofía con sangre nipona que vive en Inglaterra aunque eso pronto cambiará, tras el divorcio decide aceptar la propuesta para dar clases en el Instituto Sain Germaine en Francia y dar así un cambio a su vida, todo un desafío teniendo en cuenta que recientemente han asesinado a un profesor, pero el destino le tiene preparada muchas más sorpresas, allí conocerá a Alice una alumna fuera de lo común, que hará tambalear su mundo.

Me ha parecido interesante conocer más de cerca la cultura japonesa, la pluma del autor es sencilla y elegante, con alguna cita destacable.

Sin embargo siendo honesta hay varios motivos por los que el libro no ha terminado de gustarme, el principal es que no me he sentido muy cómoda con el punto de vista con el que se tocan ciertor temas, como es el caso de la relación romántica.

Por otro lado no he logrado empatizar con el protagonista, no he entendido muchas de las acciones que realizaba, algunas me han resultado contradictorias y surrealistas.
Todo esto ha conllevado a que no haya podido conectar con la historia.
leyendoentresabanas
 06 January 2021
Una historia de amor diferente, pero que no ha llegado a atraparme.
No he conseguido empatizar con el protagonista.
Lo mejor del libro es la exposición de culturas que hace el autor, sobre todo de la nipona.
Esta es mi opinión, que no tiene porque ser la misma que tienen los demás que lo leen. Puede que no sea un libro para mí simplemente.
Ana79
 01 January 2021
Hoy vengo a hablaros de la novela "Por el sake de Kano", escrita por Argamundis a quien agradezco mucho el envío del ejemplar y editada por Célebre Editorial.

El profesor Kano Jones es, como el mismo se define, un cruce entre samurai y gentelman inglés, debido la confluencia de ambas culturas en su persona. Recién separado de su mujer, inicia un nuevo proyecto en territorio francés como profesor en un elitista instituto en el que hace poco fue asesinado un profesor, donde conocerá a Alice Fontable, una peculiar alumna con el pelo rosa que despertará en el sentimientos inesperados.

Narrada en primera persona con una pluma pulcra y cuidada, esta obra nos acerca a Kano permitiéndonos acompañarle en sus vivencias, tratando de desentrañar la peculiaridad de su carácter y profundizando en sus complejas e intensas emociones. Asimismo seremos testigos de una incipiente e intensa historia de amor que desafiando todas las convenciones sociales lucha por salir adelante.

A pesar de que la obra está muy bien construida y ejecutada, he de decir que me costó conectar con el personaje y sumergirme en la historia, cosa que me resultó más fácil cuando Alice empezó a tener más presencia, sorprendiéndome mucho con un desenlace que no esperaba en absoluto y un final optimista y esperanzador.

NyaB
 14 December 2020
Estamos ante una obra sorprendente en muchos sentidos y debo decir que me ha enganchado: la he devorado en dos días y eso porque necesitaba dormir.

Los personajes principales, Kano y Alice, brillan con luz propia y están muy bien construidos. Ambos son en cierto modo dos personas apartadas por la sociedad. Kano es un hombre de ascendencia japonesa e inglesa dividido entre la tradición y la libertad de ser él mismo, la necesidad de recorrer su propio camino. Alice sufre de acoso escolar y es rebelde, decidida y guerrera.

No es de extrañar que surja un romance entre ellos a pesar de la diferencia de edad, y ambos se enamoren de un modo puro y no erótico que no se ve mucho en las novelas románticas. Son personajes con sus luces y sus sombras y quizás me ha costado un poco empatizar con ellos en determinadas situaciones en las que si bien puedo entender su actitud, no la comparto en absoluto.

Debo aclarar que su historia de amor no es una de esas situaciones "condenables" en mi opinión, pero sí que me hubiera gustado que el autor dedicase más páginas al "mientras", a cómo se van conociendo hasta que llegan a enamorarse.

Me ha gustado también conocer un poco más la cultura japonesa y no me hubiera importado que el autor explicase más algunas referencias sobre ella.

Esta obra tiene algunas partes ciertamente polémicas pero ese es el estilo irreverente del autor que ha conquistado ya a muchos lectores y lectoras.

Os recomiendo sin lugar a dudas esta obra porque os va a enganchar sin que os percatéis y al final transmite una gran lección de vida: la felicidad se encuentra lejos de las convenciones sociales.
retruecanos_y_centellas
 05 October 2020
En esta pequeña novela se cuenta la historia de Kano Jones, de sangre nipona e inglesa. La vida de Kano aparentemente perfecta, ordenada y feliz da un giro de 180 grados. Pasa de ser un profesor acomodado en Londres y casado con una mujer inglesa, a verse divorciado e irse a trabajar como profesor en Lyon en el Instituto Saint Germaine.
A raíz de esto, conoce a Alice, una muchacha menor de edad y de carácter aparentemente difícil con la que conectará y de la que se enamorará irremediablemente.
Pero Kano no solo es un profesor excelente, sino que algo oscuro también ocupa su vida y eso provocará que su relación con Alice esté en peligro, y no solo su historia de amor, sino sus propias vidas.

Es mi primera incursión en una novela con toques y cierta jerga asiática. Tengo que decir que me ha entretenido mucho y la he disfrutado. He de confesar que ha provocado que me anime a leer más libros de este tipo, o de temática más puramente nipona.
Lilygrafferty
 21 August 2020
Un amor inesperado
Debo confesar que cuando me enfrenté a esta novela, sentí mucho nerviosismo de que sería lo que me iba a encontrar, dude si llegaría a terminarlo, pero luego de meditarlo decidí darle una oportunidad, y no me arrepiento, me ha sorprendido, ya que empieza de una manera, y luego da un giro impensado, al mejor estilo cinematográfico que me dejó sin aire.
La historia es narrada por su protagonista el profesor Kano Akiyama, al inicio él nos va introduciendo dentro de la cultura y tradiciones japonesas.
En mi cultura manda una férrea moral social y de sacrificio durante los días laborables. Sin embargo, durante los fines de semana los desenfrenos se multiplican, en parte, yo también corro esa suerte por tener la sangre mezclada entre nipones y británicos.

El profesor Kano, es tal cual se presenta como un gentleman británico con sangre nipona, y eso lo podemos corroborar a lo largo de toda la historia. Se encuentra atravesando una crisis personal y de pareja, con un matrimonio del cual solo quedan buenos recuerdos y cariño, pero nada de pasión, deberá tomar la difícil decisión de terminar con él.
Aparecí junto a Margaret al cabo de un par de minutos que empezase la sesión del juzgado. En sus ojos no había rencor, tampoco miedo o tristeza, ambos corazones habían acordado de forma indirecta que era lo mejor para ambos. de continuar juntos seríamos dos campesinos tratando de tirar de los brotes de las plantaciones para que crecieran de forma brusca y prematura, es decir, todo acabaría en un maldito desastre que ninguno de los dos buscaba.

Luego de obtenido el divorcio una oferta de trabajo en Francia le dará la oportunidad de un nuevo comienzo.
Durante todo el libro podremos encontrar frases, moralejas y enseñanzas, propios de la cultura oriental.
Si bien este se centrará en la historia de Kano y Alice, un amor por demás complicado y difícil, él sabrá cómo manejar la situación de una forma sutil, paciente y con una caballerosidad acorde a su origen nipón.
Me senté en la mesa con ella, tomé sus manos sin dejar de mirarla, no eran necesarias las palabras entre nosotros dos. Nos sirvieron dos cuencos de saque y nos dejaron la botella sobre la mesa, ese gesto me recordó a una situación que había vivido unos meses atrás. Sonreí al acariciar sus manos, tenía en mi boca el regusto de sus labios pintados con carmín.

Algunos acontecimientos que se desencadenaran de repente, pondrán a Kano ante una difícil situación, en la que correrá el riesgo de perderlo todo. Un personaje se hará presente y pondrá en jaque la vida y el futuro de Kano y Alice.
Nos sumergiremos al oscuro mundo de las mafias, peleas ilegales, que también forman parte de la cultura oriental.
El final me ha emocionado y conmovido, recomiendo este libro para todos los amantes de la cultura japonesa, y para quienes se sientan atraídos por los animes y mangas.
Enlace: https://lilygrafferty.blogsp..
Bobibooks
 11 April 2020
engo que empezar diciendo que este libro me ha sorprendido, me esperaba una cosa y me he encontrado otra. La sorpresa ha sido para bien.

El libro tiene como protagonista a Kano, un japonés, y el autor nos va contando su vida desde que se divorcia de su mujer hasta que encarrila su vida de nuevo.

Me ha sorprendido el libro porque me pensaba que el autor nos iba a contar una historia de amor, con todo lo que ello implica, y me encontrada una historia centrada única y exclusivamente en su protagonista. Todo se trasladaba a los hechos, pensamientos y sentimientos de Kano. Algo que ha hecho que sea un libro, a mi forma de ver, interesante.

A pesar de la modernidad que el libro desprende, refleja moralejas y reflexiones profundas, sobretodo, del protagonista, que sueña con una vida tradicional. Es un poco contradictorio pero muy bien resuelto en la historia.

Hay alguna que otra señal con referencia a lo que puede suceder, que si realmente estás atento a la lectura, te das cuenta. Es algo que me llama la atención en los libros, las señales.

Solo hay una cosa de la trama con la que no he empatizado pero está a un segundo plano de la historia principal. Pero no os lo cuento por spoiler ;)

En cuanto a personajes, Kano es un japonés de lo más cordial y reflexivo. Hay diferentes personajes que aparecen pero solo voy a destacar a Alice, otro elemento importante de la historia, me parece alguien peculiar y con ganas de conocer más.

El final del libro, es una nota del protagonista, que me encantó, porque describía en líneas como se ha sentido en todo momento, y no sé, me pareció algo bonito.

Para terminar, decir que es un libro corto y de fácil lectura en el que el autor sabe perfectamente resumir, y a la vez, enterarte de todo.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
isasanjose
 02 February 2020
Es una novela corta de género romántico escrita por Albert Gamundi Sr. La novela está contada en primera persona por su personaje protagonista, Akiyama Kano, un hombre de raíces inglesas y japonesas que trabaja como profesor de filosofía, hasta que su vida cambia. Kano se divorcia de su mujer Margaret y le ofrecen un nuevo trabajo en Francia, en el Colegio Sant Germaine en Francia, un centro bastante estricto donde comenzará nuevos retos y conocerá a una joven muy especial.

Está novela nos adentra en una historia muy interesante y bonita. Me ha gustado la influencia de ambas culturas que tiene; aunque más de la japonesa que a lo largo de la trama se puede ver tanto en la personalidad del protagonista como en la propia novela. Hay bastantes mensajes y temas que se tocan en la novela y de los que la historia te hace disfrutar y pensar de ellos. También hay romance, y es una historia muy bonita que se va formando a lo largo de la trama.

En conclusión, ¡Por el sake de Kano! es una historia bastante rápida de leer y engancha mucho; además de sorprender con ese giro en la parte final de la novela que no esperaba y concluir la historia con ese bonito final.
Enlace: https://funciondestino.blogs..

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo