Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
07 September 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

La protagonista de esta historia es Virginia Labelle una mujer que tras vivir un revés emocinal, escribe su primer libro con el que experimentará el sabor del éxito y el calor de quienes en un principio la catapultan al éxito y la coronan como reina. Pronto descubrirá las luces y sombras que esconde el mundo editorial, llevándola a una catarsis personal que le hará replanterse su futuro y renegar de lo que un día le dio tantas alegría, entre tanto una serie de amenazas y asesinatos a escritores siembran el pánico ¿Será capaz nuestra protagonista de renacer de sus cenizas? Y lo más importante ¿Qué estará dispuesta a hacer por volver a coronarse?

Con este libro conoceremos de primera mano lo que es hacerse un nombre como escritora/escritor, que tu libro sea conocido y posisionarte entre los más vendidos y lo complicado que esto puede llegar a ser, como a la protagonista a la que no le resultará un camino de rosas y cometerá muchos errores por el camino. Me ha gustado conocer todo el proceso que se esconde antes de que un libro llegue a manos de quiénes los leemos, también que se haya echo alguna mención a los bookstagramers todo ello el autor ha querido hacerlo en forma de crítica escrito además con una pluma sencilla y ágil.

Por otra parte me ha costado empatizar con la protagonista con sus aires de grandeza y su ego, también me he echo algún que otro lío con los nombres, todo eso ha conllevado a que no logrará meterme de lleno en la historia y no entendiera bien las motivaciones que le llevaron a tomar ciertas desiciones.