Editorial: Editorial Anagrama (05/06/2019)
Se dice que las palabras públicas han perdido valor, que la verdad y la mentira son ya indistinguibles: vivimos envueltos en el ruido, implacablemente sometidos a la interacción comunicativa electrónica. Al mismo tiempo, se reivindica sin pausa la libertad política de hablar o de callar, pues solo voluntariamente, sin coacciones, se emiten las mejores palabras. Quién sabe, sin embargo, si lograrán hacerse oír.

¿Es posible preservar las palabras íntima... >Voir plus

Las críticas de la prensa (4)
ElPais24 September 2019
El libro de Daniel Gamper está llamado a convertirse en un clásico entre los análisis sobre la libertad de expresión en la democracia.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elperiodico27 May 2019
El profesor barcelonés ha obtenido el galardón, dotado con 8.000 euros, por su libro 'Las mejores palabras. De la libre expresión'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
elmundo27 May 2019
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Abc21 May 2019
La obra ganadora invita a reflexionar sobre el valor «ético, político y civil de las palabras».
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Videos de Daniel Gamper (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Daniel Gamper
Conversamos con el ganador del 47.º Premio Anagrama de Ensayo, #DanielGamper sobre su libro #LasMejoresPalabras. 'De la libre expresión', en una serie de cinco episodios.
Daniel Gamper nos hace reflexionar sobre las circunstancias favorecen el surgimiento y la transmisión de las mejores palabras.
En sus repuestas encontrarás algunos de los puntos clave de este libro y te animamos a que nos digas ¿cómo utilizas tú las palabras hoy en día? Cuéntanos en los comentarios.
Mira la entrevista completa en: https://youtu.be/B11I1Kf96x0 --
Lee un fragmento de '#LasMejoresPalabras. de la libre expresión' de #DanielGamper, #PremioAnagramaDeEnsayo en: https://bit.ly/2IG2P6S
-- Daniel Gamper (Barcelona, 1969) es profesor de Filosofía Política en la Universitat Autònoma de Barcelona, donde ha centrado su investigación en el universo conceptual de la democracia y el liberalismo. Ha publicado Laicidad europea y La fe en la ciudad secular. Ha traducido obras de Nietzsche, Habermas, Scheler, Butler y Croce, entre otros. Escribe periódicamente en Ara y en «Cultura/s», de la Vanguardia.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter -Daniel Gamper @DanielGamper -Anagrama: @AnagramaEditor
Facebook http://www.facebook.com/AnagramaEditorial
Instagram http://www.instagram.com/anagramaeditor
otros libros clasificados: ensayoVer más

Otros libros de Daniel Gamper (1)Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange