Crítica de martaljnb

martaljnb
19 November 2019
Si la primera novela de la serie, "Tú alteras mi mundo", me encantó, "14 razones para pasar de ti" me ha fascinado.

Se trata de una novela fresca y divertida muy bien ambientada. La trama se desarrolla con agilidad, y en su sencillez, nos va dejando experimentar los sentimientos profundos que palpitan en el interior de los personajes. Cuando Carlota se despierta esposada al cabezal de la cama de Carlos, poco podía imaginar que su vida iba a cambiar tanto en tan poco tiempo.

Carlota es una mujer fuerte, apasionada, guapa, con una familia que la adora, pero esconde también un punto de inseguridad que se va reflejando en sus encuentros con Carlos; de alguna manera, tiene miedo al amor. Lo que él le hace sentir, la lleva a poner por medio, como una barrera, las 14 razones que tiene para pasar de Carlos, y que él deberá superar.

Carlos es simplemente maravilloso. Apuesto, generoso, preocupado por los demás, y con esa sonrisa tímida que conquista. Él nos enseña la importancia de no juzgar a las personas a primera vista, pues la gente no siempre es lo que parece, y en su caso, hay un pasado que lo ha marcado y ha dejado un tanto vacío su corazón. La forma en que se enfrenta al reto de Carlota mientras se descubre a sí mismo, me ha parecido fantástica. Lo hace con elegancia y sencillez, a pesar de lo absurdo de algunas situaciones que hace que el lector se divierta con la pareja y disfrute.

Con un estilo desenfadado y con personajes secundarios entrañables y divertidos, como los amigos de Carlota o su madre, Lucía, Begoña va tejiendo la historia de dos corazones que se encuentran y se reconocen, aunque tarden en admitirlo.

Los epígrafes colocados al inicio de cada capítulo me han parecido muy acertados, y un detalle que da un plus a la novela. En fin, si queréis pasar un rato romántico y divertido, no dejéis de leer "14 razones para pasar de ti".