Editorial: Espasa (28/04/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Todo aquello con lo que Chiara identificaba su vida, su casa, su columna periodística, su marido, ya no existe. Y no puede llegar a comprenderlo. ¿Cómo aceptar que tu compañero de toda la vida te abandone; que debas dejar la casa en la que has crecido; que tu trabajo pase a hacerlo otra persona? ¿Qué se puede hacer ante esta situación? Su terapeuta lo tiene claro: jugar, y el juego consiste en hacer cada día y durante diez minutos algo que no haya hecho nunca. Así, ... >Voir plus

LEMB
 07 enero 2019
Libro de formación, escrito en primera persona y a modo de diario personal, en la que la protagonista, y narradora del texto, tiene el mismo nombre y profesión que la autora, así que no sabría decir si estamos ante unas memorias o es una obra de ficción. La sensación cercana, íntima y sincera nos lleva a pensar que todo viene de la experiencia personal.
Humor, sentimientos, realidad y muchas preguntas alrededor de una vida que parecía tal pero que no lo era, alrededor de un abandono que parece condicionarlo todo y en torno al descubrimiento de nuestra propia fuerza interior por ponerle nombre a nuestros miedos y a nuestras debilidades.
Me ha resultado muy enriquecedora y fácil de leer por el tono sencillo tanto de las vivencias como de las reflexiones de la protagonista, así como la facilidad para identificarse con algunos de esos momentos o pensamientos.
Si bien los comienzos de Chiara no estaban en consonancia conmigo, y muchos de sus pensamientos se alejaban de mi criterio, es justo el camino que recorre y cómo va abriendo los ojos lo que me ha hecho pensar que me encantaría ser amiga de esta Chiara que quiere como ella quiere, de verdad, sinceramente.
Reseña completa en el blog
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
LEMBLEMB05 enero 2019
Mientras haya alguien que ande de espaldas, los hámsteres se enamorarán, y nosotros nos mentiremos menos
LEMBLEMB04 enero 2019
Uno se vuelve tan sordo cuando el miedo a perderse supera las ganas de retenerse...
LEMBLEMB06 enero 2019
Desde que mi vida está vacía, nunca me había dado cuenta de lo llena que estaba.
LEMBLEMB05 enero 2019
Todo está en su sitio, yo estoy en mi sitio.
otros libros clasificados: formaciónVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985