Editorial: Harpercollins (13/10/2021)

Fesaro
 13 December 2021
Morir en noviembre una novela negra que se desarrolla en aquellos tiempos de la postguerra española que para muchos fueron grises. Digo para muchos porque en esta historia también se puede comprobar que la desgracia o la necesidad de muchos también es la felicidad de una minoría.

La tercera entrega de la saga del detective y ex policía Carlos Lombardi, engancha desde el primer momento dado la peculiaridad del protagonista y del ambiente misteriosos en que esta envuelta la trama. Un caso con muchas más preguntas y cabos sueltos que respuestas. Esto hará que el lector tenga la solución siempre en la punta de los dedos, pero que no sea hasta el final cuando todo salga a la luz y uno respira tranquilo viendo que toda tenía una respuesta a tanto interrogante.
Brillante la historia como brillante la ambientación y los personajes. Por unas horas, Guillermo Galván nos hace vivir en blanco y negro, respirar el humo de un ideal y pasar verdadera hambre para hacernos zambullir en una época que ya nos queda lejos.

Me ha gustado el personaje y aunque sea una saga y no haya leído nada de las anteriores (esta se puede leer de forma independiente) Su desfachatez mezclada con ese aire de rebeldía que muestra constantemente. Un hombre fiel a unos ideales que se encuentra trabajando para el bando vencedor, siendo él de los perdedores me inspiran ternura. Igual que me encanta todas esas idas y comentarios ideológicos que el autor introduce a través de su personaje. Inteligente, tímido, encarado. A veces fuera de lugar, a veces imprescindible y leal. Tipo duro que bien podría ser el protagonista de una canción de Sabina.

En cuanto a la trama se puede decir poco si no queremos desvelar sorpresas que hacen de sus giros que la novela sume enteros para convertirla en una gran lectura. Solo os puedo decir la novela esta llena de desapariciones, asesinatos, espías, tensión política y mucho misterio mezclado con algo de tensión sexual no resuelta que pone algo más de pique a su lectura.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Video de Guillermo Galván (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Guillermo Galván
Tras la novela negra 'Tiempo de siega', Guillermo Galván sumerge en este nuevo libro a Carlos Lombardi en otro caso aún más difícil de resolver y en un escenario que desconoce.
Verano de 1942. Carlos Lombardi se ve obligado por la policía del Nuevo Estado a seguir el rastro de un joven desaparecido. Todavía en libertad provisional, con un inestable trabajo en la agencia de investigación Hermes, el exinspector republicano se enfrenta a un mundo rural para él desconocido en la Castilla profunda; un mundo de silencio y miedo marcado por la cruel represión durante los primeros meses de la reciente guerra civil.
Bajo la lejana tutela de su antiguo inspector jefe Balbino Ulloa y el apoyo a distancia de Alicia Quirós y Andrés Torralba, sus atípicos compañeros de fatigas, Lombardi debe afrontar la prepotencia de los vencedores, el consolidado caciquismo, las corruptelas cotidianas y la actitud huidiza de los vencidos. Hombres que no quieren ni pueden mirar atrás, mujeres que buscan su sitio a contracorriente, gentes que esperan pacientes ver devorada la tierra y la historia de sus antepasados por el agua de un futuro pantano. Un paisaje marcado por campos de concentración y fosas comunes en territorios por todos conocidos que nadie se atreve a transitar.
A la venta el 5 de febrero de 2020: https://www.harpercollinsiberica.com/harpercollins/suspense/la-virgen-de-los-huesos-detail
otros libros clasificados: Novela de espíasVer más

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez