Editorial: Planeta (19/02/2019)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Fesaro
 29 March 2019
En palabras de Patricia Escalona “Feminismo es un movimiento que busca la igualdad política, económica y social entre hombres y mujeres y punto pelota” y quien quiera ver más allá de esta frase es buscar tres pies al gato o simplemente si no está de acuerdo con la misma, debería dejar de leer esta entrada o hacérselo mirar. Aunque pensándolo bien tal vez le convendría ir a una librería y llevarse a casa un ejemplar de Juegos Reunidos Feministas y aprender.

Hoy toca hablar de un libro que es una obra de ingeniería. Hay obras que son simples y cuando la miras desde varios puntos de vista y otras perspectivas, te das cuenta que es puro arte complejo y es precisamente es su sencillez donde reside todo el mérito. Juegos Reunidos Feministas es esa misma creación con un trasfondo complejo y de gran mérito que encierra autentica historia y filosofía de las injusticias sufridas por las mujeres, mostrado a partir de unos simples juegos para pasar un bue rato en compañía aprendiendo mientras jugamos y disfrutamos que de paso, es la mejor forma en la que uno aprende.

Aviso a navegantes: Este libro no es un libro de a la vieja usanza, con unos protagonistas, una historia y un desarrollo en forma de novela donde reiréis, sufriréis, amareis y todas esas sensaciones que un buen libro deja al lector que sabe aprovecharlo.

Esta es una obra cuyas protagonistas son las mujeres que han sufrido a lo largo de la historia por las injusticias que la sociedad ha cometido sobre ellas por el simple hecho de ser mujer. Contiene también protagonistas masculinos pero en muchos de los casos no salen bien parados y con razón pero existe un protagonista oculto que es el lector que jugando puede aprender muchas cosas que le hagan reflexionar y se sienta un poco más cómplice con lo que intenta inculcar Juegos Reunidos Feministas y que no es otra cosa que la igualdad.

Nos vamos a reír porque como dice Patricia Escalona en el encuentro que mantuvimos hace

unos días, “la risa creo que es la manera más fácil de llegar a las persona”. Sufriremos ante tanta injusticia y espero que también llegado el momento amemos, ya sea al prójimo, a este libro o a las ideas que hacen que este mundo cambie y para mejor. al fin y al cabo siempre es mejor amar que odiar porque pocas personas he conocido que les de alegría odiar.

Dividido en cuatro apartad como son Proto Feminista, -Feminista Nivel medio, Feminista Pro y Aliados. En todos ellos habrá más juego que explicaciones porque cuando nos pongamos a jugar descubriremos que sobran las palabras y los largos discursos ante el material y las soluciones o enunciados de los juegos a los que nos vamos a enfrentar. No hay un aire de revancha en su contenido pero si de dejar ciertas ideas en su sitio unas veces de forma más seria y otras con cierto toque gamberro y subversivo.

Un libro muy divertido, diseñado en su contenido de forma muy inteligente y que asegura diversión, buenos momentos de juegos entre amigos y aclarar y enseñar una serie de situaciones y valores que se dan en la sociedad y de la que muchos hemos sido cómplices desde el acomodamiento.

Diccionarios de términos, test, crucigramas, sopa de letras, karaokes, laberintos y horóscopos son solo algunos de los contenidos del libro que una ilusionada autora esperaba de él que provocara risas y despertar alguna conciencia.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
FesaroFesaro29 March 2019
otros libros clasificados: EnseñanzaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro