Crítica de maysbooks_

maysbooks_
17 January 2019
¡Hola!, ¿cómo están?

Hoy os vengo a hablar de una colaboración con una autora. La verdad, en el momento que me ofreció colaborar con ella, ni me lo pensé. Había leído muy buenas críticas de sus libros, y el género es de los que me gusta, así que acepté encantada. Y no me arrepiento para nada, ya que este libro me ha encantado de principio a fin.

Lo primero en llamarme la atención fue la portada. Soy una enamorada de las flores. Desde este verano, he estado aprendiendo un poquito sobre su cuidado y tal y puedo presumir de un pequeño jardín con gran variedad de ellas. Así que, al ver esa preciosa flor en la portada, ya me cautivó totalmente.

Por reseñas y la sinopsis, sabía que esta novela es de amor. Pero no es la típica historia romántica, de chica conoce a chico, llena de clichés, sino que, desde el primer momento, se creará un velo de misterio en esta novela, que no te dejará dar un respiro en su lectura.

Tenemos varios narradores en este libro y, la primera de ella es Laura, una chica joven que acaba de terminar la carrera de turismo y comienza a trabajar en un pequeño hotel, situado en el centro de Barcelona. Cuando comienza su primer día, se fija en un vagabundo que vende flores en la entrada de su trabajo, y desde el primer momento, siente una gran curiosidad por él, llegando a obsesionarla. Este misterioso vagabundo, es sordo, por lo que Laura se comunicará con él a través del lenguaje de signos, el cual aprendió cuando nació su prima Paz.

Además, otros dos hombres aparecerán a la vez en la vida de Laura, y son Raúl, un chico muy misterioso, pero que cautivará a Laura, y Derek, un alemán guapo que se alojará en el hotel donde ella trabaja. Así que os podéis imaginar el lío mental que tendrá esta chica, teniendo a 3 hombres pendientes de ella, y a cada cual más atento.

Raúl es otro de nuestros narradores. En un principio, nos puede parecer un hombre muy arisco, con comportamientos fuera de lo normal, pero conforme nos vayamos adentrando en la lectura, descubriremos por qué hace lo que hace. No quiero contar mucho sobre la narración de Raúl, ya que haría un spoiler enorme.

Por último, el tercer narrador es Marcos, amigo íntimo de Raúl, el cuál montó una empresa de informática junto a otro amigo que también aparecerá en la novela, pero con menos peso en la trama. La verdad es que la historia de Marcos me ha enamorado totalmente, cuando leía la primera parte del libro, se formaba en mi cabeza una posible pareja para él, aún siendo un romance bastante complicado, pero parece ser que no iba mal encaminada, y acerté de pleno.

También conoceremos el pasado nada fácil de Marcos. Siendo joven perdió a su progenitor, y ha tenido que crecer viendo a su madre manteniendo una relación con el mejor amigo de su padre, lo que le torturará día a día.

La verdad es que podría pasar horas hablando de este libro, ya que me ha encantado. Sin duda estará en la lista de mejores lecturas de 2019, y es que desde el momento que cogí esta novela de la estantería, no la quise soltar. La pluma de Judith me ha fascinado, sus personajes me han cautivado totalmente, podía sentir lo que ellos sentían, sufría con ellos en los momentos difíciles, y sentía una gran alegría cuando todo iba bien en sus vidas.

Como dije en la descripción, es un libro autoeditado, y bendita la hora en la que publicar un libro ya no es tan difícil como antaño, ya que podemos conocer historias tan maravillosas como la que hoy os traigo de Judith.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..