ISBN : B08831HNMX
Editorial: Grupo Oceano (22/04/2020)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Lobías Rumin vive en Eldin Menor, y al contrario que el resto de sus habitantes, es un chico extraño y solitario. Pero la vida de Lobías da un giro inesperado en la víspera del equinoccio de primavera, cuando conoce a Nu y Lóriga, dos viajeros con la intención de llevar a cabo la empresa más descabellada posible: atravesar el Valle de las Nieblas. La bruma allí nunca se disipa y durante siglos nadie ha osado atravesarla. Los viajeros dicen seguir las instrucciones d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Jleckyuu
 05 October 2021
Lobías nunca había hecho nada impresionante, quedó huérfano a una corta edad y por si fuera poco, fue fichado por el pueblo cuando el pequeño contó que había visto a un domador y lo tomaron igual que a un mentiroso.

Cansado de la vida que lleva y rogando al destino le ofrezca una oportunidad de salir adelante, un día se presentan ante él, un par de forasteros de la Ralicia a comprar leche antes de iniciar un viaje peligroso y prohibido para cualquier persona.

El chico sabe que el viaje que está pareja está a punto de hacer, es una locura que solo puede terminar en una desaparición y en casos extremos, la muerte. Por ello es que sabe que no puede dejarlos ir, motivo de más para ofrecerles motivos a estos viajeros para no seguir adelante con sus planes suicidas.

Hecho que por supuesto, no los detiene.
Ellos saben que la ruta de las abejas es la que tienen que seguir si buscan sobrevivir y atravesar el sendero de la niebla que nadie se ha atrevido a seguir. Y están tan seguro de ello que incluso invitan a Lobías a unirse a ellos.

Al principio el joven se niega, pero después recuerda que quizá este pueda ser el momento para modificar el rumbo de su aburrida vida. Así que acepta y juntos con los forasteros nos veremos envueltos en una travesía llena de misterios, magia, relatos y leyendas que te harán desear mucho más.

La ruta de las abejas, es una novela sencilla y fresca, cuenta con capítulos muy cortos que se encuentran divididos en siete partes.La narración es ágil y fácil de seguir, aunque me hubiese gustado mucho más acción y desarrollo en todos los personajes. al tratarse de un fantasy también esperaba más descripciones que me permitieran adentrarme a este mundo que pinta para ser maravilloso y mágico. No obstante, quiero pensar que al ser el primer libro de la trilogía, es solo introductorio y el autor se desenvolvera más conforme avance en los siguientes dos libros.
obviouslyjun
 05 August 2021
La ruta de las abejas es el primer libro de una serie, el cual nos habla sobre Lobías, un chico solitario totalmente marginado por su pueblo, el cual ha tenido que pasar momentos trágicos en su vida como perder a sus padres hasta que dos viajeros Nu y Loriga llegan a su vida para llevarlo a una aventura y adentrarlo a una guerra el cual nisiquiera el mismo Lobías esperaba.🐝

Si hay algo que disfrute en este libro fue la ambientación, ya que los protagonistas tienen que cruzar una densa niebla el cual creaba una atmósfera de misterio e incluso suspenso, el autor supo manejar muy bien este recurso.☁️ 🐝

Aunque sentí los personajes no muy desarrollados, lo cual puedo entender ya que este es el primer libro pero me gustaría conocerlos aún más en los siguientes libros porque en este no logré conectar mucho con ellos, los personajes secundarios me gustaron así como este universo totalmente nuevo y con aires al señor de los anillos, el cual disfrute mucho.⠀⠀
El libro me dio varias sorpresas, iba con la idea de encontrarme con algo más infantil pero no, tenemos escenas que a más de uno le pondrán los pelos de puntas, esto claramente sin llevarlo al otro extremo, el autor supo balancear esto.🐝

En general la ruta de las abejas fue una buena sorpresa, lleno de este sentimiento de amistad y aventura, quiero conocer más de este universo así que estaré atento a la continuación.⠀
gladys_enmarte
 26 December 2020
La ruta de las abejas nos cuenta la historia de Lobías, un jóven que se tuvo que mudar con sus tíos luego de que fallecieran sus padres. Ni su tío ni sus primos lo quieren mucho, así que cuando se le presenta la oportunidad de irse de Eldin Menor acompañado de Nu y Lóriga para emprender la Ruta de las Abejas, (y que para eso tienen que cruzar el Valle de las Nieblas, cosa que nunca nadie ha hecho) no lo piensa mucho.
Por el camino se van a encontrar con diversos personajes de lo más misteriosos y es ahí cuando se entera que tal vez sea el elegido, el que debe ayudar a frenar estas guerras y a estos personajes oscuros.
La lectura de este libro se me hizo muy ágil y entretenida. Leí otras opiniones que decían que como es la primera parte el libro es muy introductorio y está cargado de información y te perdés con los flashbacks, pero para mí fue todo lo contrario, disfruté aprendiendo sobre este mundo ficticio , sobre sus leyendas, historia y pasado.
En la charla de Zoom con el autor este mencionó que de joven había leído "El hobbit" y la trilogía de "El señor de los anillos" y de verdad que a medida que iba leyendo noté la influencia de Tolkien en el armado del mundo y personajes pero supo darle su impronta y aportar muchas cosas innovadoras.
También nos adelantó que un personaje que pasa fugazmente en este tomo tiene mayor protagonismo en el libro siguiente (que esá en proceso de escritura) y la verdad que me parece genial porque ese personaje me dejó muchas dudas, lo mismo que el final, así que espero ansiosa el siguiente tomo para ver cómo se sigue desarrollando la historia.
Otro dato, el mapa es un bonus que de verdad necesitaba para ubicarme mejor en las distancias que recorren los personajes.
danamn95
 30 July 2021
"Incluso la piedra más sólida de la fortaleza puede ser derruida".

Tenía este libro en la cesta de amazon desde hace tiempo porque lo vi de casualidad y me llamó la atención. Nunca lo vi en esta comunidad y me da mucha pena que haya pasado tan desapercibido porque es una auténtica maravilla.

Y, ¿de qué va este libro?. Pues así a groso modo que, en teoría, si sigues a las abejas Morneas a través de la niebla llegarás al árbol más viejo de la historia. ¿Por qué y para qué?, eso tendréis que descubrirlo vosotros porque cualquier cosa que diga podrá luego hacer que no os sorprenda lo que debería.

La prosa del autor es impecable, escribe que enamora.
Los personajes están bien construidos y los vamos conociendo poco a poco ya que no se suman todos a la aventura desde un principio, sino que se los van encontrando por el camino.
El protagonista principal se llama Lobías Rumin. Es el típico nombre que me chifla a la hora de leer un libro así, al igual que Bilbo Bolsón, son nombres como con sonoridad que hace que sean muy fáciles de recordar.
La historia es muy buena. Empieza situándonos muy bien en el nuevo mundo y presentándonos las leyendas e historias que lo envuelven. A continuación, nos desarrolla un maravilloso viaje que concluye en unos pocos capítulos de acción que darán lugar a lo que creo que será un gran segundo libro (que si no recuerdo mal sale a la venta este mismo septiembre).

Por favor, tenéis que leerlo 🤗🤗
pinkyrev_mary
 03 October 2021
La Ruta de Las Abejas fue un libro que me llamó la atención desde que oi el nombre y eso que los insectos y yo no nos llevamos muy bien; pero la idea de adentrarme a un nuevo mundo fantastico dónde la magia y la realidad coexisten fue lo que me atrapó.
Si bien el protagonista de esta historia es Lobías Rumin un joven que al conocer a Nu y Lóriga, dos Ralicias, decide que su vida debe ser más que vender leche con su tío Domenico en Eldin Menor, decide acompañarlos en un viaje en busca del primer árbol siguiendo a las abejas Morneas a través de una niebla que nadie se atreve a cruzar por los peligros que supuestamente habitan en ella, durante el recorrido Lobías, Nu y Lóriga veran y se toparan con cosas inimaginables mientras descubren que el destino de las tierras separadas por la niebla esta apunto de cambiar.
Este libro me dejó con sentimientos encotrados, por un lado la manera en la que nos van introduciendo poco a poco en este mundo me gusto mucho, pero por otro siento que hubo tantas tramas secundarias y tantos personajes que ninguno tuvo un desarrollo (lo cual es comprensible debido a que es el primer libro) y de tantas historias de repennte sentia que la trama principal perdía peso y ritmo.

calificación 3.5/5
JleckyuuJleckyuu05 October 2021
...fue así como comenzó la nueva historia de Lobías Rumin, fue así como se atrevió a hacer lo que antes jamás imaginó, aquello que le daría una vida nueva que duraría mucho más de lo que podía suponer. Y desde entonces, como ese día, jamás miraría atrás.